Junta de Andalucía

Estás en

Estudios e inventarios

Imprimir Imprimir
Volver

Los estudios e inventarios sobre arquitectura civil andaluza promovidos por la Consejería pretenden poner en valor un patrimonio arquitectónico rara vez protegido, escasamente valorado por su desconocimiento y, como consecuencia de ello, expuesto a graves transformaciones e incluso a un evidente peligro de desaparición.

Los estudios e inventarios constituyen así mismo una herramienta de trabajo para la administración, ya que son una referencia básica para elaborar políticas de intervención. Así, son uno de los pilares básicos de apoyo a los programas de intervención en el patrimonio público de interés arquitectónico que desarrolla el Servicio de Arquitectura.

La planificación de los estudios se realiza desde la propia Dirección General que fija los objetivos a cubrir y la metodología de trabajo a emplear, los contrasta con especialistas y prepara la documentación previa para los equipos de trabajo, compuestos, generalmente, por profesionales de diversas disciplinas. Son estudios e inventarios que requieren, en la mayoría de los casos un exhaustivo trabajo de campo.

Los estudios e inventarios realizados hasta la fecha han sido:

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla