Inicio > Cooperación Internacional > Actuaciones de la Consejería > Larache a través de los textos. Un ...
Larache a través de los textos

Larache a través de los textos. Un viaje por la literatura y la historia [árabe/español]

Lugar
Larache, MARRUECOS
Promotores
Consejo Municipal de Larache | Junta de Andalucía - Consejería de Obras Públicas y Transportes
Coordinación
María Dolores López Enamorado
Socios Locales
Consejo Municipal de Larache

Desarrollo

Larache a través de los textos. Un viaje por la literatura y la historia [PDF]

 

En este libro, que nace con ocasión de la celebración en la bellísima ciudad de Larache, en el mes de abril de 2004, de las Jornadas sobre Rehabilitación e Intervención en las Ciudades Históricas, se propone una selección de textos literarios e históricos que abarcan un amplio espacio temporal. Una colección de miradas sobre la ciudad que enriquecen el patrimonio inmaterial de Larache.

La continuidad en las tareas de conservación y rehabilitación de la ciudad histórica exige la implicación de las distintas administraciones, pero también la acrecentación del aprecio de los valores urbanos y arquitectónicos por parte de sus habitantes. Al desvelamiento de las cualidades de sus edificios y espacios urbanos mediante adecuadas acciones de reparación y mantenimiento, se sumará el orgullo ciudadano por habitar y reconocer los escenarios que son el objeto de escritos tan perdurables.

Esperamos que este libro "Larache a través de los textos" pase a formar parte de las referencias culturales sobre la ciudad y sea un instrumento que favorezca las acciones de cooperación con las autoridades y la población de Larache.

 

Este libro cuenta con los siguientes capítulos:

  • Introducción
  • Primera etapa_ Larache y su región: de los Albores a la Edad Media
  • Segunda etapa_ Dominación portuguesa y española en Larache, siglos XV al XVII
  • Tercera etapa_ Larache bajo soberanía marroquí. Algunos relatos de viajeros en los siglos XVIII, XIX y principios del XX
  • Cuarta etapa_ Larache siglo XX: del protectorado español (1912-1956) al Marruecos independiente
  • Bibliografía escogida
 
Autora del texto: Mº Dolores López Enamorado
Fotografías: Paul de Laget y Driss Sbaihi
Traductor: Mohamed Milahi
Revisión de la traducción: Abderramán M. Maanán y Ana Torres García
Diseño: Faustina Morales
Fotocomposición: Teresa Barroso
Impresión: Escandón Impresores
 

00_coop_interreg_ue

                                                

 

       Proyecto cofinanciado con fondos de la Unión Europea INTEREG III Marruecos

 

 

Más información: Catálogo de Publicaciones


Volver