Junta de Andalucía

Estás en

En recuerdo a Simon Lévy

Imprimir Imprimir
Volver
Simon LevyHa fallecido el gran pensador judeo marroquí Simon Lévy. El destacado sobre su figura se justifica porque el señor Lévy fue un gran conocedor e impulsor de la Cooperación Internacional de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Marruecos. En su calidad de presidente de la Fundación Judeo-marroquí, colaboró activamente con la Junta de Andalucía en la rehabilitación de la Sinagoga Ben Gualid en la ciudad de Tetuán, que inauguró el Presidente Cháves hace algunos años. La Sinagoga es un centro de peregrinación de la diáspora judía originaria del  Magreb.
 
Simon Lévy participó en varias ocasiones en encuentros y seminarios, organizados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, donde se debatía el problema de la recuperación del patrimonio edificado y la ciudad.
 
Su peso en la sociedad y la cultura marroquí fue muy relevante, como puente entre las tres culturas: árabe, judía y andaluza y como defensor de la diversidad cultural. Lingüista reputado, Profesor de la Universidad de Rabat, intelectual reconocido en el ámbito internacional y gran amigo de Andalucía y España.
 
Recogemos en anexo un artículo de Mohamed El Medlaoui, sobre su obra y su persona publicado en el diario “Liberation”, de Marruecos.
 
 
Un recuerdo sentido a este gran intelectual amigo.
Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla