Junta de Andalucía

Estás en

Finalización de las obras de rehabilitación de la Casa Dahabi y de la Plaza Torre_ Larache [Marruecos]

Imprimir Imprimir
Volver

Patio_Casa Dahabi

 

 

 

Han finalizado en Larache las obras de rehabilitación de la Casa Dahabi y del espacio público de la Plaza Torre, dentro del programa de actuaciones que desarrolla el Protocolo de Colaboración suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Consejo Municipal de Larache.

La Casa Dahabi ocupa una mínima parcela en el derb Aztout, junto a la calle Kasbah de la Medina de Larache. En ese espacio desarrolla el modelo de la casa tradicional larachí, de piezas servidas por galerías en torno a un patio. La actuación supone el ensayo e inicio de un programa de ayudas a la rehabilitación privada en la Medina, que en este caso reúne las condiciones de una casa de evidente interés tipológico y arquitectónico, y de la escasez de recursos de sus propietarios.

La Plaza Torre aparecía en el borde la Kasbah como un espacio muy degradado, aunque privilegiado por las vistas hacia la desembocadura del río Lukus y vivido como lugar de estancia por los vecinos.

La actuación ha consistido en la estructuración de los niveles y la pavimentación y acondicionamiento de la plaza, calles y adarves adyacentes, como un episodio más de las actuaciones de rehabilitación en la Kasbah, núcleo original de la Medina de Larache.

Casa Dahabi

 Plaza de la Torre

 

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla