Junta de Andalucía

Estás en

Inauguración de viviendas rehabilitadas en San Ignacio 360 Plaza Vieja de La Habana [Cuba]

Volver

San Ignacio 360 - InauguracionSe ha realizado el acto de inauguración de la rehabilitación del edificio de viviendas San Ignacio 360, sito en la Plaza Vieja de La Habana, destinado a viviendas de interés social.

Este edificio, era el último que quedaba por rehabilitar en la Plaza Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un nivel de hacinamiento y deterioro muy importante. La rehabilitación integral ha permitido disponer de 15 viviendas y dos locales de servicio, recuperando no sólo un edificio de primer nivel patrimonial, sino una forma de vida ligada a este tipo de casas patio, donde la transición desde lo público a lo privado se realiza a través de una rica secuencia de espacios intermedios, de carácter colectivo.

Con este motivo se ha publicado el libro monográfico La Plaza Vieja de La Habana que recoge todo el proceso, no sólo de este edificio sino del conjunto de la plaza.

Estas actuaciones de rehabilitación y fomento se han desarrollado en el marco de los acuerdos de colaboración celebrados entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, completando con ello la labor que esta oficina ha venido realizando de recuperación de la Plaza Vieja.

Publicación La Plaza Vieja de La Habana 

San Ignacio 360 - Plaza Vieja

San Ignacio 360 - Interiores

San Ignacio 360 - Interior

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla