Inicio > Vivienda y Rehabilitación > Noticias > La Junta finaliza la urbanización de los espacios verde ...

Noticias

La Junta finaliza la urbanización de los espacios verdes y áreas de ocio del Bulevar en la capital jiennense

María Jesús Serrano visita estas zonas, que suman 70.818 metros cuadrados y se han adecuado por fases, en consonancia con la planificación residencial

Imprimir Imprimir
18 de mayo de 2015
Ámbito: Jaén
Área: Vivienda
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido la tercera y última fase de urbanización de los 70.818 metros cuadrados que conforman los espacios verdes y las áreas de ocio, del Bulevar, en la capital de Jaén, tras una inversión de 480.000 euros. María Jesús Serrano ha visitado el barrio tras la finalización de la tercera fase de los trabajos, que han consistido en la instalación de redes interiores de riego, plantaciones, pavimentación, mobiliario urbano y juegos infantiles.

Serrano ha destacado que “esta obra convierte al Bulevar en un barrio que marca la diferencia con el resto de los ámbitos urbanos de la capital, con un equilibrio sostenible entre el área edificada y las zonas libres, dedicadas al esparcimiento y a la convivencia ciudadana y caracterizadas por elevados niveles de calidad urbana y ambiental”, a lo que ha añadido que “constituye un ejemplo de la forma de hacer ciudad del Gobierno autonómico, en la que se toma como referencia a la persona y sus necesidades”.

La urbanización de los espacios libres, ejecutada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ha llevado a cabo en tres fases, en consonancia con la planificación del desarrollo residencial, uno de los de mayor magnitud de la comunidad en materia de vivienda protegida.

La primera fase contó con un presupuesto de 150.000 euros y la segunda, con 260.000 euros; que sumados a la tercera suponen un montante global de 890.000 euros. La ejecución de esta última parte de los trabajos ha estado condicionada a la finalización de todas las obras de edificación, con el fin de facilitar el acceso de maquinaria y permitir el acopio de materiales en tanto la construcción residencial así lo exigieran.

La intervención realizada por AVRA en el Bulevar de Jaén tuvo su origen en el convenio que firmaron el Ayuntamiento de Jaén y la Consejería de Fomento y Vivienda para el desarrollo de esta zona situada al norte de la ciudad, en la que se han construido 889 viviendas de promoción pública por parte de la Junta.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: