Inicio > Vivienda y Rehabilitación > Noticias > Fomento y Vivienda licitará antes de final de año la re ...

Noticias

Fomento y Vivienda licitará antes de final de año la rehabilitación de las plazas Pensamiento y Orquídea de El Torrejón

Elena Cortés explica que la Junta ha iniciado ya los trámites para retomar las actuaciones tras una gestión "rigurosa y transparente"

Imprimir Imprimir
23 de octubre de 2014
Ámbito: Huelva
Área: Vivienda
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado ya los trámites administrativos para licitar antes de que finalice este año las obras para culminar los trabajos de rehabilitación en las plazas Pensamiento y Orquídea, en el barrio de El Torrejón, tal y como ha anunciado en el Parlamento Elena Cortés. La consejera ha recordado que esta promoción se incluye en un cojunto de seis, compuesto por Margarita, Plaza Rosal, Clavel, Azucena y las mencionadas Orquídea y Pensamiento, que quedó pendiente de reformar en la anterior legislatura. "El trabajo riguroso y transparente del Gobierno andaluz en la presente legislatura va a permitir retomar la actuación, atendiendo a la demanda vecinal, que ha sido siempre nuestra prioridad", ha señalado Cortés.

Cortés ha explicado que su departamento culminó el pasado 2 de octubre el expediente que permite la resolución de los contratos que afectaban a esas seis promociones residenciales de El Torrejón, paso previo y obligatorio para retomar las intervenciones y volverlas a licitar. “La Consejería ha acelerado todo este procedimiento porque el principal objetivo es continuar con unas obras que consideramos prioritarias para la mejora del barrio y de las condiciones de vida de los vecinos”, ha señalado la titular de la Consejería de Fomento y Vivienda, que ha asegurado, además, que “la rehabilitación de inmuebles y ámbitos urbanos constituye un pilar fundamental del Gobierno autonómico para garantizar el derecho a una vivienda digna”.

 La consejera Cortés ha destacado que su departamento ha actuado durante la presente legislatura con "transparencia y rigor" en relación con esta intervención, y que ello va a permitir retomar "unas actuaciones con fuerte demanda social que nos encontramos paralizadas y cuyo reinicio está requiriendo un ingente trabajo". "Estamos dando solución a la intervención. Nuestro objetivo es y ha sido siempre dar respuesta a las demandas de los vecinos", ha señalado.

La Junta de Andalucía contrató en la anterior legislatura obras de rehabilitación para adecuar y reformar las zonas comunes de edificios y el interior de 448 viviendas, de las que 104 están ya concluidas, con un presupuesto de 18,8 millones de euros. Las intervenciones que se desarrollaron han consistido, fundamentalmente, en la eliminación de barreras arquitectónicas, con la instalación de ascensores, para lo cual ha sido necesario comunicar la estructura de escaleras con el núcleo de ascensores, teniendo que utilizar para ello el lavadero de cada inmueble, superficie que se ha recuperado en trastero en la azotea.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: