Inicio > Vivienda y Rehabilitación > Noticias > Arranca la actividad industrial en el polígono El Macho ...

Noticias

Arranca la actividad industrial en el polígono El Machorro de Medina Sidonia con la puesta en marcha del primer proyecto empresarial

Gemma Araujo visita este espacio promovido por la Junta y en el que se ofertan ya otras 8 parcelas para nuevas iniciativas empresariales

Imprimir Imprimir
07 de septiembre de 2016
Ámbito: Cádiz
Área: Vivienda
Volver

La cesión, por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, de la urbanización, la depuradora y el centro de transformación del polígono de El Machorro al Ayuntamiento de Medina Sidonia ha permitido la puesta en funcionamiento de la primera empresa en dicho ámbito, dedicada a la lavandería industrial.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, acompañada por el alcalde asidonense, Fernando Macías, ha visitado hoy el parque empresarial, un espacio promovido por la Junta a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y donde se ha instalado la lavandería industrial Medina S.L.para prestar sus servicios a numerosas empresas hosteleras de la provincia y de la Costa del Sol. Dicha empresa ocupa cuatro parcelas, con una superficie total de 4.096 metros cuadrados.

Gemma Araujo ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial, “que sirve de pistoletazo a otras muchas que, seguro, se instalarán en breve en este parque empresarial con vocación metropolitana por su ubicación estratégica dada su proximidad a la autoría A-381,que lo sitúa muy cerca de Jerez, El Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz e, incuso, Sevilla”.

Junto a las cuatro parcelas que ocupa dicha lavandería en la primera fase de urbanización del parque, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene a disposición de emprendedores y del tejido productivo, para actividades industriales y terciarias de la zona, otros 8 solares de algo más de 1.023 metros cuadrados de superficie, a precios asequibles.

La delegada de Fomento y Vivienda ha mostrado su esperanza en que, progresivamente, empresas de la provincia vayan asentándose en este parque “lo que supondría la dinamización de la zona, con la consecuente creación de puestos de trabajo y desarrollo económico del territorio”, ha precisado.

Hasta la fecha, la Junta de Andalucía ha invertido en el parque empresarial de El Machorro un total de 18,9 millones de euros, incluida la adquisición del suelo.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: