Inicio > Vivienda y Rehabilitación > Noticias > La Junta contrata la eliminación de humedades en tres f ...

Noticias

La Junta contrata la eliminación de humedades en tres fincas del casco histórico de Cádiz

La Consejería de Fomento y Vivienda adjudica también la rehabilitación de dos edificios de inmuebles públicos en las áreas de Jerez y Cádiz

Imprimir Imprimir
10 de octubre de 2016
Ámbito: Cádiz
Área: Vivienda
Volver
La Junta contrata la eliminación de humedades en tres fincas del casco histórico de Cádiz

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha contratado a una empresa especializada para la eliminación de humedades en tres edificios del casco histórico de Cádiz. Se trata de las fincas ubicadas en las calles Garaicoechea 11, Santa María 17-19 y Fray Félix 3, inmueble este último para el que también se han contratado otras reparaciones, al igual que en Moral 1-12 de Jerez de la Frontera. Todas estas obras, que afectan a edificios de viviendas públicas titularidad de la Junta y suponen una inversión de 160.746 euros, se enmarcan en el programa de actuación en zonas declaradas Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU).

El contrato para la eliminación de humedades se ha firmado con una empresa especializada que se encargará de realizar un diagnóstico del tipo de humedad que presentan los inmuebles y poner en marcha el tratamiento adecuado para acabar con el problema, utilizando la tecnología que posibilite llegar al origen de la patología, mediante filtraciones en los muros para crear una barrera que evite la capilaridad.

Esta obra ha sido adjudicada por 26.689 euros y se ejecutará en el plazo de un mes. Con una garantía de 30 años, la actuación servirá para consolidar los inmuebles y dar una solución al rápido deterioro que éstos han sufrido tras su rehabilitación, a consecuencia de las filtraciones producidas por capilaridad en los muros antiguos que se han conservado y que han provocado desperfectos en zonas comunes y viviendas. Con ello se intenta proteger al máximo el patrimonio residencial público.

La finca ubicada en Fray Félix 3, con cinco viviendas, además del tratamiento de la humedad será también sometida a varias obras de rehabilitación en los muros de fachada e interiores antiguos que se conservan, y se realizará un tratamiento contra el óxido de todos los elementos estructurales metálicos, se sustituirá el sistema de oscurecimiento de ventanas por otro que permita su mantenimiento y operatividad y se tratarán las maderas de la galería del patio principal para preservarlas de los agentes agresivos marinos. Estos trabajos se realizarán en un plazo de tres meses y supondrán un coste de 49.102 euros, según el contrato firmado recientemente.

Asimismo, en Moral 1-12 de Jerez, con 20 viviendas, un presupuesto de adjudicación de 84.955 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, se repararán las fachadas y cerrajerías, así como los techos de las galerías, que presentan muy mal estado. También se sustituirán las cubiertas transitable y no transitable para garantizar su impermeabilización, así como el castillete, entre otras mejoras.

La intervención en los cinco ámbitos declarados Área de Regeneración y Renovación Urbana –casco histórico de Cádiz, barriada de la Paz en Cádiz, barrio de Antonio Muro en Puerto Real, Entorno de San Mateo y San Miguel en Jerez, y Barrios Alto y Bajo en Sanlúcar- supondrá la mejora de las zonas comunes de 1.792 viviendas públicas, en las que residen familias con escasos recursos económicos, con una inversión que supera los once millones de euros.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: