Inicio > Vivienda y Rehabilitación > Noticias > El Consejo convalida inversiones de 3,19 millones de eu ...

Noticias

El Consejo convalida inversiones de 3,19 millones de euros en los dos parques metropolitanos de Andalucía

Los proyectos se realizaron en El Alamillo en Sevilla y Los Toruños y el Pinar de la Algaida en la Bahía de Cádiz

Imprimir Imprimir
03 de noviembre de 2015
Ámbito: Andalucía
Área: Vivienda
Volver

El Consejo de Gobierno ha convalidado la inversión de 3,19 millones de euros, realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para la gestión de los parques metropolitanos del Alamillo en Sevilla y Los Toruños y Pinar de La Algaida en la Bahía de Cádiz, correspondiente al periodo comprendido entre los meses de octubre de 2013 y 2014. Esta cantidad se ha destinado principalmente a trabajos de mantenimiento de las infraestructuras y mejora de los espacios.

Los parques metropolitanos del Alamillo y de Los Toruños y Pinar de La Algaida suman 1.120 hectáreas de gran valor ecológico, histórico y patrimonial, que constituyen dos grandes áreas de esparcimiento para más de dos millones de personas residentes en las aglomeraciones urbanas de sus entornos.

El parque del Alamillo, situado al norte de la Isla de la Cartuja de Sevilla junto al río Guadalquivir, fue inaugurado en 1993 como parte de los proyectos de la Exposición Universal celebrada un año antes. En 2013 concluyó al proceso de expansión de este espacio verde hasta alcanzar las 120 hectáreas que tiene actualmente.

Con una amplia cubierta de vegetación autóctona y dos lagos, el enclave alberga 250 especies de plantas y 120 de aves. Sus atractivos se completan con zonas de estancias, una red de diez kilómetros de senderos y paseos, el cable esquí en uno de los dos lagos y la oferta de paseos en tren y alquiler de bicicletas. De este pulmón verde se benefician 1,5 millones de habitantes de los 46 municipios que conforman la aglomeración urbana de Sevilla.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: