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El sector 1 del Área Logística Bahía de Algeciras alcanza el cien por cien de ocupación con la incorporación de Aubensa

La empresa de distribución y reparación de vehículos contrata la última parcela libre de El Fresno, donde invertirá 4 millones y creará 38 empleos

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21 de octubre de 2016
Ámbito: Cádiz
Área: Infraestructuras Viarias
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El sector 1 del Área Logística Bahía de Algeciras alcanza el cien por cien de ocupación con la incorporación de Aubensa

El Área Logística Bahía de Algeciras, gestionada por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de Red Logística de Andalucía, ha alcanzado el cien por cien de ocupación en su sector 1-El Fresno con la contratación de la última parcela libre por parte de la empresa Aubensa, que tiene previsto levantar en la misma un centro de distribución, reparación y venta de vehículos multimarca, donde invertirá cuatro millones de euros y creará un total de 38 empleos.

Al ser la última parcela libre de este sector del recinto logístico, se garantizó la concurrencia publicándose en BOJA el pasado mes de marzo, no habiéndose recibido ninguna propuesta alternativa. En total se ceden a Aubensa 10.777 metros cuadrados de suelo por un periodo de 50 años, estando previsto el desarrollo del centro multimarca en tres fases. En la primera y segunda fase, Aubensa invertirá dos millones de euros para la urbanización de la parcela, incluyendo la ejecución de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento y electricidad, así como el alumbrado de la propia parcela y la señalización para la circulación de vehículos, tanto vertical como horizontal. Asimismo, se prevé la ejecución de una vallado perimetral y la correspondiente ejecución de acerados, con vegetación y viales.

En cuanto a las edificaciones, se proyecta la ejecución de dos naves. La nave principal, de diseño específico para Aubensa, tendrá unas dimensiones de 800 metros cuadrados con una altura de seis metros y cuyo uso será edificio de autoárea. Por otro lado, se tiene previsto construir un segundo edificio para ser utilizado como taller y que en una primera fase tendrá unas dimensiones de 45,8 metros de largo por 25 de ancho. Para la tercera fase se deja el espacio logístico, completándose así la inversión total de cuatro millones de euros y generándose un total de 38 puestos de trabajo.

Una vez agotados los terrenos de El Fresno, Red Logística de Andalucía centrará sus esfuerzos de comercialización en los suelos del sector 2-San Roque, donde la mayor parte de las parcelas están disponibles y cuentan con intermodalidad ferroviaria con los corredores europeos Atlántico y Mediterráneo, además de conexión directa con la autovía A-7 a través de la variante de Miraflores. Para ayudar a la implantación de empresas en este sector, con la consiguiente generación de actividad productiva y empleo, sería necesaria que el Gobierno central ejecutara de forma urgente las obras de renovación del ferrocarril Algeciras-Bobadilla, cumpliendo así con el mandato comunitario de tenerlas acabadas antes del año 2020.

El Área Logística Bahía de Algeciras, promovido por la Junta de Andalucía con la colaboración de la Autoridad Portuaria, tiene previstos cuatro sectores con un total de 293 hectáreas, de los cuales están en servicio el sector 1-El Fresno (41 hectáreas) y la primera fase del sector 2-San Roque (45 hectáreas). La inversión pública global en este recinto logístico especializado, desde los inicios de su construcción, asciende a más de cien millones de euros, a las que se vienen sumando las inversiones privadas de cada empresa que se va implantando.

Esta área tiene un carácter mixto, regional y portuario, a fin de atraer actividades logísticas asociadas a los tráficos del Puerto Bahía de Algeciras, el de mayor actividad de España y en pleno proceso de expansión. Esta área se engloba en la Red Logística de Andalucía, compuesta por modernas plataformas multimodales y sostenibles, situadas en siete nodos portuarios y cuatro del interior de la comunidad. Todas ellas están conectadas entre sí y con el conjunto del sistema de transporte por ferrocarril y autovías. Además de la de Bahía de Algeciras, están en funcionamiento las áreas logísticas de Sevilla, Málaga y Córdoba, encontrándose el resto en distinto estado de desarrollo.

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