Noticias

La Junta finalizará en julio las ocho nuevas viviendas de Cuevas de las Palomas en La Chanca tras invertir 364.000 €

Jiménez visita la actuación, englobada en un proyecto de seis millones de euros para la eliminación de infravivienda en este barrio almeriense
 

Imprimir Imprimir
22 de junio de 2017
Ámbito: Almería
Área: Vivienda
Volver

El delegado de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha visitado hoy las obras para la construcción de una promoción de ocho viviendas en el barrio almeriense de La Chanca, declarado Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), donde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, ejecutará además otras cuatro actuaciones que supondrán una inversión total de 6 millones de euros para la construcción de 64 nuevas viviendas.

Durante el recorrido por la promoción en obras, Jiménez ha explicado que las obras comenzaron en diciembre de 2016 y finalizarán el próximo mes de julio, “encontrándose actualmente al 71% de su nivel de ejecución, lo que pone de manifiesto el cumplimiento del compromiso con los vecinos de este barrio, donde se prevén otras actuaciones pendientes de obtención de licencia de obra mayor por parte del Ayuntamiento”.

Se trata de 36 viviendas en Canteras Viejas y urbanización de plaza Anzuelo, con un presupuesto de 4,2 millones de euros; otras 14 en la calle Faro, por valor que ronda el millón de euros; y seis en Chamberí, con una inversión estimada de 572.00 euros, lo que sumado a las ocho de Cuevas de las Palomas hacen un total de 64 nuevas viviendas a desarrollar entre este año y 2018.

En cuanto al proyecto original de la promoción que ha visitado en Cuevas de las Palomas, elaborado por el arquitecto Ramón de Torres López, el delegado ha comentado que “contemplaba la construcción de 20 viviendas de promoción pública para alquiler, de las que 12 ya se ejecutaron, quedando pendientes las ocho restantes que se van a finalizar este verano”.

Junto a esta área, Almería tiene otras dos declaradas, la del Puche, con una inversión prevista de 7,2 millones de euros para rehabilitar 320 viviendas, y la del barrio de La Fuentecica, donde se rehabilitarán espacios comunes de 106 viviendas con una inversión acordada con el Ministerio de 1,7 millones de euros.

Estas obras se enmarcan en una intervención promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico. La operación está permitiendo mejorar las condiciones de vida de 8.756 familias residentes en las promociones que han sido declaradas ARRU, las cuales se encuentran repartidas por una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas. La intervención en las ARRU andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, tiene una inversión inicial de 99,99 millones, de la cual la Consejería de Fomento asume 61 millones, mientras que el resto lo aportan el Ministerio, ayuntamientos y vecinos.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: