Junta de Andalucía

Estás en

Guía-Modelo para la elaboración de los Planes Municipales de Vivienda y Suelo.

Imprimir Imprimir
Volver

La Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía (modificada por la  Ley 4/2013, de 1 de octubre, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda), establece que los ayuntamientos elaborarán y aprobarán sus correspondientes planes municipales de vivienda y suelo de forma coordinada con el planeamiento urbanístico general y manteniendo la necesaria coherencia con lo establecido en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.

El objetivo de estos Planes es recoger las necesidades de vivienda del municipio, conocidas a través de los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida (Regístrate), cuya creación también establece la Ley, y detallar las actuaciones que se deban impulsar en la localidad para responder a esta demanda.

De conformidad con lo establecido en el artículo 13.6 de dicha Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda, el  ayuntamiento debe remitir el Plan una vez aprobado a esta Consejería de Fomento y Vivienda.

La Junta de Andalucía, con el objetivo de prestar una asistencia técnica a los ayuntamientos para la elaboración de sus Planes, pone a su disposición este documento, que pretende facilitar su redacción y posibilitar su adecuación a las diferentes casuísticas municipales.

Guía-Modelo para la Elaboración de los Planes Municipales de Vivienda y Suelo.  Descarga en formato OpenOffice.

Más información: Delegaciones Territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio y Dirección General de Vivienda.

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla