Centro de Documentación María Zambrano

folleto_centro_documentacion_maria_zambranoCentro especializado en Mujer y Género de libre acceso en el que se busca, recopila, trata, difunde y pone a disposición de todas las personas y entidades que lo requieran información y documentación relativa a esta materia.

Cuenta con un fondo compuesto por todo tipo de recursos -libros, revistas, recursos electrónicos, etc.- que tratan de áreas temáticas diversas: Feminismo, Políticas de igualdad, Derecho, Participación política, Trabajo, Salud, Medios de comunicación, Coeducación, Ciencias, Artes, Globalización, etc. Además de documentación especializada, el Centro dispone de una importante sección general formada por recursos de Autoayuda y por Biografías, Literatura, Cómics, Viajes, Películas y Discos de y sobre mujeres.

Gestiona también información sobre convocatorias, entidades y personas expertas, etc., y organiza actividades para promocionar la cultura realizada por mujeres, tales como tales como muestras de cortoscampañas literarias, presentaciones de libros, etc. Además, cuenta con un activo grupo de lectura, con lotes de libros a disposición de todo club que lo solicite, y colabora con otras entidades en eventos relacionados con la materia de especialización que le es propia.  

Para llegar al máximo de la población andaluza, contamos con Bibliotecas sucursales en los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer.

También se pueden solicitar fondos en préstamo a través de la Red IDEA, formada por Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía, y de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres, de las que somos miembro fundador en ambos casos.

El Centro está presente de forma muy activa en las redes sociales con el blog Generando Lecturas, una página de Facebook y una cuenta en Twitter para la difusión de recursos e información cultural relacionada con mujeres y género, además de un apartado propio en el canal de YouTube del organismo con vídeos de actividades, un documental sobre bibliotecas de mujeres, etc. 

Para proporcionar los servicios, el Centro cuenta con personal especializado en Biblioteconomía y Documentación, además de convocar becas al respecto anual o bienalmente.

Más información en el folleto

HORARIO

CERRADO TEMPORALMENTE

ATENCIÓN TELEFÓNICA Y POR CORREO-E


Mañanas: 

Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h.

Tardes: 

Lunes y jueves de 16:30 a 19:30 h.

Horario especial* 

Mañanas de 9:00 a 14:00 h.

*Del 16 de junio al 15 de septiembre, del 26 de diciembre al 5 de enero, semana santa y feria

CONTACTO

Centro de Documentación María Zambrano
C/ Alfonso XII, 52 41002 Sevilla
Teléfono: 955 034 951 - 955 034 929