Sistema de Información GeoEstadística de Andalucía


El Sistema de Información GeoEstadística de Andalucía (SIGEA) es una herramienta que permite la visualización de datos estadísticos asociados a una determinada desagregación territorial, con la posibilidad de ver su evolución a lo largo del tiempo.

Es una herramienta eminentemente visual que relaciona información estadística con información cartográfica, mostrando como resultado de dicha fusión una herramienta dinámica organizada en una serie de ventanas conectadas entre sí. Dichas ventanas corresponden a un mapa y varios gráficos estadísticos sobre la distribución de los indicadores. Todas las representaciones gráficas tienen vinculada una referencia temporal por lo que es posible visualizar el comportamiento de los indicadores a lo largo del tiempo.

Su atractivo diseño visual ayuda a la difusión de datos estadísticos asociados a un territorio, proporcionando una interfaz sencilla para la elaboración de análisis descriptivo de datos y mapas de coropletas, acercando estas técnicas a usuarios no especializados.

Se habilita un acceso a la herramienta a través de áreas temáticas con el fin de facilitar a los usuarios una primera toma de contacto, estando también disponible el acceso directo a la herramienta para los usuarios más avanzados.

Si desea conocer más detalles sobre esta herramienta, se encuentra a disposición de los usuarios un breve manual de ayuda.


SIGEA

Actualizaciones:
 
Registro de actualizaciones
Acceso temático:
 
Población     Mercado de Trabajo     Economía     Sociedad
Acceso a herramienta:
 
Herramienta de análisis SIGEA

 

Metodología:  Memoria técnica     Informe metodológico estandarizado     Indicadores de calidad