Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Agosto 2014

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

   NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Baja el paro y aumenta la ocupación en Andalucía en el segundo trimestre de 2014

El paro descendió un 0,2% (3.100 personas menos que en el trimestre anterior) y el número de ocupados aumentó un 0,7% (18.000 personas más), situándose la tasa de empleo en el 38,3%.

 

Leer más »

María y Pablo fueron los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces en 2013

Según la Estadística de Nombres de los Recién Nacidos para el año 2013, se registraron 1.512 niñas llamadas María (un 3,9% del total) frente a las 1.496 de 2012 y 1.266 niños llamados Pablo (3%) frente a los 1.334 del año anterior.

 

Leer más »

 

Con CDAU, la información en el bolsillo

En este nuevo número de Breves CDAU exponemos la potencialidad de CDAU como base para la creación de app's para dispositivos móviles, detallando los pasos a seguir para conseguirlo.

 

Leer más »

Aumenta la confianza de los empresarios andaluces en la mejora de la situación económica

Vuelve a aumentar la confianza de los empresarios andaluces en la mejora de la situación económica actual y su evolución a corto plazo, creciendo un 4,5% en el tercer trimestre del año respecto al segundo.

 

Leer más »

 

   

Se presenta información novedosa que permite el estudio de la mortalidad y longevidad en Andalucía

La publicación Estadísticas Longitudinales de Supervivencia y Longevidad en Andalucía, 2002-2010, primera actividad obtenida a partir de la Base de Datos Longitudinal de Población de Andalucía, suministra nuevos datos sobre las funciones de longevidad y mortalidad de la población andaluza.

 

Leer más »

   

   EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

Ejemplo de utilización de información del IECA: Mapa del carril bici de Roquetas de Mar (Almería)

Presentamos un ejemplo práctico de reutilizacióncación de información del IECA, usando el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) y los Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA).

 

Leer más »

Información básica de un municipio. Andalucía pueblo a pueblo

Con el ánimo de reforzar y ofrecer información municipal, el IECA viene realizando desde hace mucho tiempo las denominadas Fichas Municipales, un resumen muy básico y descriptivo de los principales datos de carácter multitemático de cada uno de los pueblos andaluces.

 

Leer más »

   

AGENDA Y MÁS...  

El tiempo vuela… Guadix 1958-2010

La ciudad de Guadix, situada en uno de los principales corredores naturales del sur de la Península, entre Sierra Nevada y la Sierra de Baza, cuenta con un importante hábitat troglodita, muy común en esta comarca y en otros espacios del Levante Almeriense.

 

Leer más »

Y la agenda de agosto

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de agosto.

 

Leer más »

 

 

   

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.