Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Marzo 2015

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

   NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Revista IECA: La Economía Social y Solidaria

El pasado dia 3 de marzo se presentó en la Fundación Cajasol, un nuevo número de la Revista IECA esta vez dedicado a la Economía Social y Solidaria.

 

Leer más »

CDAU incorpora Google Street View

El visor del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) ha incorporado la herramienta de Google Street View que permite cambiar el punto de vista de la representación de la realidad que proporciona la cartografía (con la base cartográfica, las vías y los portales de CDAU) a la sensación de realidad que proporcionan las miles de imágenes fotográficas de Google.

 

Leer más »

Aprobado el Programa Estadístico y Cartográfico de Andalucía para 2015

 

Leer más »

 

ARA y el IECA dan a conocer las herramientas geoestadísticas para la elaboración de Estrategias de Desarrollo Rural en 2014-2020

 

Leer más »

 

Andalucía contaba con 247.500 personas en edad laboral con certificado de discapacidad en 2013

 

Leer más »

 

   

   EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

Cómo elaborar una serie temporal con BADEA

El Banco de Datos Estadísticos de Andalucía (BADEA) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, es el repositorio de información estadística que, considerando el principio de dato único e información accesible, permite al usuario adaptar la información a sus necesidades.

En este post explicamos cómo llevar a cabo esta adaptación, modificando los parámetros de una consulta con la herramienta BADEA.

Leer más »

Una nueva app para el descubrimiento de castillos y fortalezas en Andalucía

Recientemente se ha puesto a libre disposición de todos los usuarios esta aplicación que, bajo el nombre de “Castillos de Andalucía”, permite la búsqueda y localización de los más de 700 torres, fortalezas, alcázares, alcazabas, fuertes y recintos amurallados urbanos, que conforman lo primordial del patrimonio de arquitectura militar defensiva de nuestra Comunidad Autónoma hasta principios del siglo XIX.

 

Leer más »

   

AGENDA Y MÁS...  

El tiempo vuela... Miralrío (Jaén)

Las nuevas poblaciones de colonización agrícola, desarrolladas por el Instituto Nacional de Colonización entre 1939 y 1970, tuvieron como catalilzador del cambio de modelo agrario la implantación y desarrollo del regadío. Un claro ejemplo de estas nuevas poblaciones es Miralrío un poblado perteneciente al municipio de Vilches en la provincia de Jaén.

 

Leer más »

Y la agenda de marzo

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de marzo.

 

Leer más »

 

 

   

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.