Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Abril 2015

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Nueva Web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha estrenado nuevo diseño en su página web intentando facilitar la búsqueda y el acceso a la información del organismo, así como la del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía por parte de todos los usuarios.

 

Leer más »

El Callejero Digital de Andalucía Unificado disponible para móviles

El Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) está disponible en formato de APP en la plataforma de distribución de aplicaciones Google Play. Esta aplicación, cuya descarga es gratuita, permite localizar direcciones postales y otros puntos de interés en los municipios andaluces.

 

Leer más »

Jornadas: la toponimia en el mundo actual. Entre el patrimonio cultural y el dato georreferenciado

El próximo 14 de abril se celebra en Valladolid la IV Jornada de la Comisión Especializada de Nombres Geográficos. Se plantea en torno a la interrelación de los dos mundos en paralelo en que la toponimia se encuentran en el momento actual: la toponimia como patrimonio cultural inmaterial y la toponimia como información georreferenciada integrada en las infraestructuras de datos espaciales.

 

Leer más »

Otra forma de trabajar con la información de SIMA

El Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía (SIMA) se difunde fundamentalmente a través del banco de datos web. Pero además de esa información vía web, es posible trabajar con los mismos datos utilizando un producto de escritorio (SIMA_aplicación) el cual ofrece más funcionalidades.

 

Leer más »

La economía andaluza crece un 2,2% en el cuarto trimestre de 2014

Según los resultados de la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía. Base 2010 que elabora el IECA, la economía andaluza creció en el cuarto trimestre de 2014 un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento intertrimestral se situó en el 0,8%.

 

Leer más »

   

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

SIGEA: Selección de municipios

SIGEA (Sistema de Información Geoestadística de Andalucía) ofrece información para todos los municipios de Andalucía, pudiéndose presentar esta información para un municipio concreto o para un grupo de ellos. En este post te explicamos cómo trabajar la información municipal con esta herramienta.

 

Leer más »

La ortofotografía y el delimitador gráfico de explotaciones: instrumentos básicos para las ayudas de la PAC 2015

En el último decenio la ortofotografía se ha consolidado como la principal herramienta de reconocimiento y gestión del territorio, en la medida que ofrece una visión global, y no selectiva de éste, y que permite medir y georreferenciar elementos con una precisión próxima al metro.

 

Leer más »

   

 

  AGENDA Y MÁS...

 

El tiempo vuela... Sancti-Petri (Cádiz)

La almadraba es un arte de pesca milenario que aprovecha, para la captura del atún rojo, el flujo migratorio que realiza este animal desde el Atlántico hasta el Mediterráneo para desovar. La península de Sancti-Petri, también conocida como Punta de la Isla, se sitúa en la parte más occidental del término municipal de Chiclana de la Frontera, en un terreno marismeño que ha sido ocupado y transformado por el hombre para la extracción de la sal y como enclave estratégico para el avistamiento de las “tropas de atunes” fundamental en este arte de pesca.

 

Leer más »

Y la agenda de abril

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de abril.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.