Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Septiembre 2015

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Mapas inéditos de ciudades andaluzas realizados por el servicio cartográfico de la Unión Soviética

El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña adquirió a finales de los años noventa, coincidiendo con la desintegración de la Unión Soviética, parte de los fondos producidos por esta antigua potencia referidos a nuestro país. Entre ellos se encontraba una serie a escala 1:10.000 referida a las principales ciudades españolas, que desde 2014 se ha puesto a disposición del público en la cartoteca digital del ICGC. Ahora también está disponible desde la página web del IECA.

 

Leer más »

Jornadas Ibéricas de Infraestructura de Datos Espaciales

Comienza la recta final para las VI Jornadas Ibéricas de Infraestructura de Datos Espaciales que se celebrarán en Sevilla los próximos dias 4, 5 y 6 de noviembre. Recordamos las fechas principales... Quedan casi dos meses y ya hay casi un centenar de inscritos.

 

Leer más »

Aumentan un 7,9% las entradas migratorias a Andalucía

Publicados los resultados de la Estadística de Variaciones Residenciales en Andalucía para el año 2014 sobre los movimientos migratorios ocurridos en la comunidad, tanto los de entrada y salida como los interiores. La información se desagrega a nivel provincial y municipal.

 

Leer más »

Información de coyuntura para las provincias andaluzas

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publica mensualmente el Boletín de Coyuntura Provincial, un compendio de indicadores que muestran la realidad de las provincias andaluzas. Además, es posible la comparación con el resto de Andalucía y con España, y permite la visualización de la información y la comparativa entre provincias. En este post se explica cómo hacer todo esto.

 

Leer más »

Fotografía un mapa…

Comparte con nosotros fotos cartográficas curiosas a través de Facebook o Twitter.

 

Leer más »

   

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Andalucía en un folio

La publicación Andalucía en un folio ha actualizado su información y modificado su difusión de forma que sea útil tanto a un público poco conocedor del mundo cartográfico, ofreciendo mapas mudos, como para usuarios más avanzados, que encuentran en esta publicación una simplificación de las capas de los Datos Espaciales de Referencia, DERA.

 

Leer más »

¿Cuál es tu lugar en la población global? ¿Cuánto tiempo vas a vivir? ¡Tu vida en números y fechas!

A partir de datos de proyecciones de población de Naciones Unidas, un grupo de investigadores, denominado "population.io" busca lograr que la demografía sea accesible a un público más amplio, mostrándonos cómo las estadísticas no son sólo números sino que pueden ayudar a entender los avances socioeconómicos contemporáneos.

 

Acceder a la aplicación »

   

 

  AGENDA Y MÁS...

 

El tiempo vuela... Carboneras, de pueblo agrícola y pesquero a polo industrial y turístico del Levante Almeriense

En medio siglo la población de Carboneras ha conocido una transformación radical. Soporte de una economía marginal primaria de subsistencia, en la década de los 70 y 80 conoce la implantación de dos modernas plantas industriales que transformaron su paisaje, pero que por sí solas fueron incapaces de facilitar un desarrollo equilibrado del tejido económico local, y que, por el contrario, acusan las contradicciones de un modelo exógeno y desequilibrado. La valoración de los recursos naturales presentes a partir de la declaración del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el desarrollo de las actividades turísticas, el impulso de las actividades pesqueras y portuarias y la solución de uno de los principales cuellos de botella, la falta de agua, han transformado radicalmente el triste panorama que dibujó Goytisolo a mitad del siglo XX.

 

Leer más »

Y la agenda de septiembre

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de septiembre.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.