Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Julio 2017

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

La economía andaluza creció en el primer trimestre de 2017 un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior

Según los resultados de la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía. Base 2010 que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la economía andaluza creció en el primer trimestre de 2017 un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento intertrimestral se situó en el 0,8%.

 

Leer más »

Disminuye el número de nacimientos y defunciones durante 2016. El número de matrimonios aumenta

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha publicado el avance de los datos de las Estadísticas del Movimiento Natural de la Población (MNP) correspondiente al año 2016, que muestran un descenso en el número de nacimientos y defunciones respecto al año anterior del 2,1% y 4%, respectivamente. El número de matrimonios aumentó respecto al año 2015 un 2,9%.

 

Leer más »

La innovación en Andalucía a través de la estadística

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía dispone de un apartado en el que se puede encontrar toda la información estadística referida a innovación: I+D+I y Sociedad de la Información.

 

Leer más »

Reunión del grupo de trabajo de la IDE Andalucía

El pasado 20 de junio se celebró la reunión semestral del Grupo de Trabajo de la Infraestructuras de Datos Espaciales de Andalucía, de la que forman parte los representantes de los Nodos de infraestructuras de datos de las administraciones públicas andaluzas.

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Andalucía en el mapa de Peutinger

Este interesante artículo del National Geographic cuenta la historia del mapa de Peutinger o tabla Peutingeriana y comenta qué pasó con la parte del mapa que corresponde con la Península Ibérica, pero... ¿Cómo era esa parte del mapa? ¿Qué ciudades andaluzas se muestran?

 

Leer más »

Indicadores Urbanos

Indicadores Urbanos es una selección y adaptación del contenido del proyecto europeo Urban Audit que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Ofrece datos estadísticos comparables de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano.

 

Acceso INE »

Acceso EUROSTAT »

 

  AGENDA Y MÁS...

 

Andalucía, la imagen cartográfica: Carta Magrebina

En el ámbito del Islam también se fabricaron cartas náuticas muy similares a las catalanas o italianas. La primera conocida es la llamada Carta Magrebina por su elegante caligrafía árabe magrebí de puntuación completa, confeccionada hacia 1330 en el sultanato nazarí de Granada, o en Fez o Túnez. Dibujada sobre papel, se adelanta un siglo a las cartas cristianas en el empleo de este material como soporte.

 

Leer más »

Y la agenda de julio

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de julio.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.