Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Octubre 2017

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Estadísticas Estructurales de Empresas: Industria, Comercio y Servicios

Las encuestas estructurales de empresas relativas a industria, comercio y servicios mejoran su proceso de producción homogeneizándose y cambiando su denominación. La ejecución del Proyecto de integración de las encuestas económicas estructurales comienza con el año de referencia 2015.

 

Leer más »

Nueva sincronización en la base de datos de la aplicación SIMA de escritorio

Recientemente se ha producido una actualización en la base de datos de SIMA. Esta actualización se plasma directamente cuando los datos se consultan vía web, pero debe sincronizarse con la información que tiene instalada en el software de escritorio en el caso de que trabaje con SIMA_aplicación.

 

Leer más »

La economía andaluza creció en el segundo trimestre de 2017 un 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior

Según los resultados de la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía. Base 2010 que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la economía andaluza creció en el segundo trimestre de 2017 un 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento intertrimestral se situó en el 0,9%.

 

Leer más »

Exposición "Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio"

La Casa Colón en Huelva acogerá la exposición Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio, una muestra que ofrece una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía a la actualidad, junto con una aproximación a las representaciones cartográficas de Huelva y su entorno, bajo la referencia de tres facetas decisivas de su evolución.

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

XIII Encuentro Provincial de Investigadores Locales

La Casa de la Provincia organiza una nueva edición de los Encuentros Provinciales de Investigadores Locales, que en esta ocasión alcanza su decimotercera convocatoria. El tema elegido es “Sobre el territorio. Aspectos de la configuración histórica del espacio: fuentes para su estudio, organización y conflictividad”. Colaboran el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Escuela Universitaria de Osuna y la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales.

 

Leer más »

Infografía: Turismo en Andalucía

Datos de oferta y demanda del sector turístico en Andalucía, utilizando como fuente principal la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía.

 

Leer más »

 

  AGENDA Y MÁS...

 

El Mapa Topográfico de Andalucía cumple 25 años

En 1986 se inició la elaboración de la primera versión del Mapa Topográfico de Andalucía a escala 1:10.000 (MTA10). Su objetivo era dotar a la Junta de Andalucía de una cartografía territorial con un detalle, precisión y riqueza que permitiera un mayor conocimiento del territorio y facilitara las labores de planificación, competencia de la Junta de Andalucía.

 

Leer más »

Y la agenda de octubre

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de octubre.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.