Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Mayo 2019

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al Formulario de Suscripción.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Aumenta el número de andaluces en el extranjero y baja el de andaluces residentes en el resto de España

Se publica la información sobre población andaluza residente en el exterior de la comunidad autónoma correspondiente a la explotación detallada de los últimos datos disponibles del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) a 1 de enero de 2019 y del Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2018.

 

Leer más »

Publicados datos sobre ocupación en apartamentos turísticos de Andalucía

La Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos es un informe mensual de coyuntura que recoge información sobre la oferta y la demanda de los servicios de este tipo de alojamiento. La serie temporal correspondiente a apartamentos turísticos abarca desde enero de 2014 hasta el mes más actual. Además, en abril se ha publicado la serie anual 2014-2018.

 

Leer más »

Ya está disponible el nuevo visor de la Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía (IDEAndalucía)

El nuevo visor de la IDEAndalucía, basado en el marco del SIG Corporativo de la Junta de Andalucía, incorpora novedades tecnológicas y las últimas actualizaciones de la información geográfica publicada por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

 

Leer más »

Se publican los resultados definitivos de la Encuesta de Educación y Transiciones al Mercado Laboral en Andalucía

Esta encuesta estudia la cohorte de jóvenes nacidos en 1994 que a los 16 años estaban escolarizados en Andalucía. La tabulación de los datos definitivos añade 29 tablas a los datos publicados anteriormente, e incorpora la publicación de los errores de muestreo y los microdatos.

 

Acceso »

Se publica una nueva actualización de la aplicación Line@

Line@. Localizador de Información Espacial de Andalucía es una aplicación web para la consulta y descarga de la cartografía disponible de la Junta de Andalucía. La última actualización de esta aplicación incorpora nuevos filtros de selección de productos a través de diversos criterios y un nuevo sistema de ayuda, más interactivo e intuitivo.

 

Leer más »

 

  EVENTOS

 

Exposición: El valor de la información

El objetivo de esta exposición es dar a conocer datos estadísticos e información geográfica que resulten de utilidad a la ciudadanía para la toma de decisiones. Consiste en una muestra de 20 paneles que se puede visitar desde el 3 de mayo al 4 de junio de 2019 en la Puerta de Jerez de Sevilla.

 

Leer más »

Balance del ciclo de conferencias: la primera vuelta al mundo y la cartografía

Los días 8 y 9 de abril de 2019 celebramos el Ciclo de conferencias: la primera vuelta al mundo y la cartografía en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla. Este ciclo de conferencias se ha enmarcado en la commemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con la participación de reconocidos especialistas en el tema.

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Infografía: Educación e incorporación al mercado laboral de los jóvenes andaluces nacidos en 1994

Una muestra de los resultados definitivos de la Encuesta Social 2018. Educación y Transiciones al Mercado Laboral en Andalucía, que estudia la cohorte de jóvenes nacidos en 1994 en relación a su trayectoria en distintos ámbitos de la vida, especialmente en sus itinerarios educativos y su incorporación al mercado laboral.

 

Acceso »

Andalucía, la imagen cartográfica: Provincias de Marina

Mapa de Andalucía con las Provincias de Marina del Departamento de la Capitanía General de Cádiz (Ayamonte, Sevilla, Sanlúcar, Cádiz, Tarifa, Málaga, Motril y Almería) y parte de la de Segura, en el alto Guadalquivir, del Departamento de Cartagena. Esta serie cartográfica se elaboró a raíz de la Ordenanza de Montes para la Cría, Conservación, Plantíos y Corta promulgada en 1748 con objeto de garantizar el suministro de maderas para la Marina Real.

 

Acceso »

 

  AGENDA

 

Y la agenda de mayo

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de mayo.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD), le informamos que puede encontrar información detallada sobre la política de protección de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/protecciondedatos/index.html

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín puede cancelar su suscripción en el enlace Cancelar mi suscripción