Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía
Regístrate
Inicio>> Guía para la visita>> MONTES DE MALAGA>>  No te vayas sin ...
Sugerencias del mes Español Inglés
Logo del Espacio

PARQUE NATURAL   MONTES DE MALAGA

CONOCER EL LAGAR DE TORRIJOS

Ecomuseo del Lagar de Torrijos


El Parque Natural Montes de Málaga ha sido famoso por las vides que poblaban sus tierras hasta que las plagas de filoxera acabaron casi completamente con ellas. Alrededor de estas explotaciones se levantaban edificaciones que aún se conservan, los lagares. Restos de estas viviendas populares, cuya parte principal se halla destinada a la elaboración de vinos, están dispersas por el parque. Visitar el ecomuseo Lagar de Torrijos te ayudará a conocer mejor la historia del entorno y la de sus habitantes.

ESCUCHAR LOS VERDIALES

Verdiales, baile del folklore malagueño


Si hay un folclore característico de Málaga éstos son los verdiales, un espectáculo de cante y baile en el que los participantes van ataviados con una vestimenta tradicional de la zona. Este espectáculo se puede contemplar en dos ocasiones: en septiembre coincidiendo con la vendimia y la pisa de la uva en los lagares, y el día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre, en las cercanías del parque natural.

DISFRUTAR DE LAS VISTAS

Vista panóramica de la sierra


Para un primer acercamiento a Montes de Málaga, además de visitar su ecomuseo, no podemos olvidar acercarnos a sus espléndidos miradores. Las panorámicas desde el mirador del Cochino, de Martínez Falero o de Francisco Vázquez Sell nos permiten contemplar a vista de pájaro las más bellas estampas de este espacio natural. Visitando estos puntos estratégicos puede obtenerse además una clara idea del tamaño y distribución del parque, al tiempo que se divisan privilegiadas panorámicas de la ciudad de Málaga y de las sierras limítrofes.

HTML validado CSS validado Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Opensearch Facebook Twitter Servicio RSS
Creative Commons License
Ventana del visitante realizado por Junta de Andalucía, consejería de medio ambiente y ordenación del territorio se encuentra bajo una licencia
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.