Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Estructura orgánica > Entidades y organismos adscritos > Fundación Centro de Estudios Andaluces

Fundación Centro de Estudios Andaluces

Mercedes de Pablos Candón

Titular:
Mercedes de Pablos Candón

Sede:

c/ Bailén nº 50
41001 - Sevilla

Teléfono: 955 05 52 10

Fax: 955 05 52 11

Licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes de Pablos (Madrid, 1958) posee una amplia trayectoria como periodista en radio y televisión. A lo largo de su carrera ha desarrollado diversos puestos de responsabilidad en medios de comunicación como la dirección de Canal Sur Radio, de Andalucía Abierta Radio, del programa ‘Las Mañanas’ de Canal Sur Televisión y del programa ‘De par en par’ de Radio Uno, Radio Nacional de España, entre otros. En el ámbito institucional ha sido directora de programas del Centro de Estudios Andaluces, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía y concejala electa del Ayuntamiento de Sevilla.

Autora de distintas publicaciones, su libro más reciente es la colección de relatos ‘Ajuste de cuentos’, de la editorial Renacimiento. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Andalucía de Periodismo como guionista de ‘Malas Artes’ de Canal Sur TV (1992), el Premio de Periodismo Ciudad de Córdoba por el programa ‘Las Cantamañanas’ de RNE (1990) y el Premio Meridiana 2001.

Los objetivos y fines de la fundación son el fomento de los estudios e investigaciones científicas que contribuyan a un mejor conocimiento de Andalucía y a la difusión de dicho conocimiento.