Repositorio de Software

Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

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  • Mostrando proyectos filtrados por tag: Oracle.

Listado de proyectos del Repositorio

*APLOPD Soporte a las tareas exigidas por la LOPD...

Actividad : cinco

APLOPD permite: Mantener un inventario de los ficheros con datos de carácter personal. Altas, modificaciones y supresiones. Emitir los informes de notificación a la Agencia Nacional de Protección de datos. Mantener un registro de incidencias de seguridad y asociarlas a los ficheros declarados. Mantener un registro de soportes, imprimir sus etiquetas y gestionar las autorizaciones sobre los mismos. Además se relacionan con los ficheros declarados. Mantener la información relativa a los ficheros físicos asociados a los ficheros declarados. Mantener el listado de usuarios autorizados para los ficheros declarados. Gestión de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición que pueden realizar los ciudadanos ejerciendo su derecho. Mantener un registro de las entradas y salidas de los soportes inventariados para efectuar un seguimiento de los mismos. Establecer roles según las responsabilidades concretas que enmarca la Ley permitiendo incluso la delegación de responsabilidades por parte de responsables con perfil superior. Sólo podrán realizar determinadas acciones con la aplicación los usuarios que tengan un rol determinado correspondiéndose este funcionamiento con las exigencias de la Ley y el Reglamento. La aplicación se estructura internamente por entidades y unidades organizativas permitiendo configurarla según el organigrama de la entidad en la que se implementa. Se genera una estructura en árbol que permite mantener todos los ficheros de una organización en una sola instalación de la herramienta. Las restricciones de acceso se induce en la propia estructura arbórea según el nivel en el que se crea el usuario. Parametrizar todos aquellos elementos seleccionables dentro de la aplicación que sirven para adecuarla perfectamente a la organización de implantación, como tipos de incidencias, tipo de soportes, métodos de encriptación.

eCO - Comunicaciones interiores y Oficios

Actividad : cinco

El componente eCO de Comunicaciones Interiores y Oficios tiene como finalidad la gestión de comunicaciones electrónicas entre organismos y otras unidades organizativas de la Administración. Permite realizar las comunicaciones interiores que actualmente se realizan en papel vía telemática, de una forma sencilla y segura, quedando registro de cada uno de los pasos y sirviendo como registro documental para el futuro. Se han desarrollado mecanismos para que se pueda modelar todos los procedimientos administrativos de comunicaciones interiores, permitiendo incluir en ellos: vistos buenos, firma, fases de envío y recepción.
Se trata de un sistema autónomo e independiente de comunicaciones, siendo además un sistema abierto e interoperable que permite la comunicación de forma bidireccional con otros sistemas de información. Los documentos generados y gestionados con eCO se pueden almacenar en base de datos o en un gestor documental que cuenta con una interface de consulta, impulsando así la gestión del conocimiento, en cuanto que hace fácilmente accesible toda la información no estructurada que se produce.
Los principales objetivos de este componente son los siguientes:

* Eliminar papel (eCOlógico) y ser más productivos en la velocidad de transmisión de la información.
* Extender el uso de la firma electrónica y aprovechar todas las ventajas de los medios electrónicos en el trabajo diario.
* Gestionar de forma electrónica procesos de tipología diversa.
* Integrar aplicaciones, pudiendo ser eCO el "punto central" para el envío/recepción de documentos generados en la tramitación de procedimientos administrativos.
* Garantía de emisión y recepción de los documentos enviados.
* Traza o auditoría de todos los estados por los que ha pasado la comunicación y usuarios que han intervenido.
* Comunicación de calidad, eficaz y eficiente al agilizar los procedimientos y la reducción de plazos en envío y recepción.

Este componente tiene como base el motor de tramitación Trew@.

Portafirma electrónico

Actividad : cinco

Port@firmas es la herramienta de interfase destinada a facilitar a los órganos y unidades administrativas el uso de la firma electrónica avanzada basada en certificado reconocido de documentos procedentes de diferentes sistemas de información independientes, con la consiguiente agilización de la actividad administrativa. Se trata de una herramienta de usuario final, que se implanta en la Intranet de las Consejerías y Organismos, y que utiliza los servicios proporcionados por la plataforma @firma de autenticación y firma electrónica.

La información actualizada sobre esta herramienta, así como guías y directrices para su utilización, está disponible en el correspondiente apartado de la web de soporte de administración electrónica de la Junta de Andalucía, en la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ae

Agatav2

Actividad : cinco

Uno de los objetivos principales de la Junta de Andalucía es implantar soluciones informáticas que faciliten el trabajo colaborativo de sus empleados. Con este proyecto se pretende dar un paso más en el desarrollo de herramientas o instrumentos de trabajo útiles, que faciliten tanto el trabajo individual como en equipo.

El objetivo principal de AG@TA es permitir la gestión de datos personales (también denominados datos PIM: Personal Information Management), en particular la gestión propia o delegada de citas, contactos y tareas. Además, la solución irá incorporando otras características que le permitirán la gestión de información asociada a grupos, gestión de recursos compartidos (salas de reuniones, proyectores, etc.)

Verifica

Actividad : cinco

El Sistema Verifica es el sistema informático que da soporte a la verificación de la calidad del software entregado a la Junta de Andalucía, y forma parte del Subsistema de Verificación de MADEJA. Motivación del proyecto y objetivos
Verifica tiene como objetivo garantizar la calidad mediante la verificación de la adecuación a las directrices y recomendaciones de los subsistemas de MADEJA. Estas directrices y recomendaciones están disponibles públicamente para todos los participantes en el proceso de desarrollo del software, destacando las Matrices de Verificaciones de pautas, procedimientos y recursos de los subsistemas y áreas de MADEJA.
Verifica es un conjunto integrado de herramientas y una interfaz web, que permite medir el grado de adecuación a dichas Matrices de Verificaciones del software entregado. Además, es el sistema que publica las Matrices en el Gestor Documental de MADEJA.
Verifica da soporte al Proceso de Verificación, procedimiento que deben seguir los distintos participantes para verificar la calidad de una entrega.

LIBRA

Actividad : cinco

LIBRA nace con el objetivo de facilitar y dar uniformidad a la tramitación de los expedientes sancionadores, garantizando además la aplicación de unos mínimos criterios jurídicos imprescindibles para la viabilidad de las resoluciones adoptadas. Actualmente en la Consejería de Justicia e Interior es usado para la gestión de los expedientes sancionadores para las materias de animales (peligrosos y de compañía), espectáculos públicos, espectáculos taurinos, y juegos.
Consta de dos módulos:
- Procedimiento Sancionador (SANC): desde el que los usuarios tramitan los expedientes. Proporciona a los usuarios herramientas para facilitar la tramitación: búsqueda avanzada, generación de documentos (con Plantill@), firma electrónica, y tramitación de expedientes basada en trew@.
- Entidades Sancionador (SANE): proporciona una interfaz sencilla desde la que mantener datos básicos para la configuración del funcionamiento del sistema, mediante el mantenimiento de tres tipos de tablas: tablas de datos básicos (usuarios, sedes), tablas maestras (cargo firmante, artículo, incumplimiento, órgano, materia, submateria y normativa), tablas paramétricas (tipo de cargo, tipo de denunciante, tipo de denunciado etc.)

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