82
visitas
El Hospital Virgen de la Victoria, a través de su Unidad de Cuidados Críticos, organiza cursos de formación para mejorar los conocimientos en resucitación cardiopulmonar y desfibriladores externos automáticos en lugares públicos
Profesionales de emergencias, cuidados críticos y voluntarios

Profesionales de los equipos de Emergencias, Cuidados Críticos y voluntarios de la Asociación de Expacientes de UCI (EXPAUMI) coinciden en destacar la importancia de mejorar la coordinación institucional y los conocimientos para poder llevar a cabo una actuación inmediata y efectiva ante una parada cardiorrespiratoria, con el objetivo de salvar vidas con las menores secuelas posibles, tras sufrir una situación de esta índole.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
155
visitas
El servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria ha participado hoy en un simulacro de accidente en el puerto de Málaga
El servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria

El servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria ha participado hoy en un simulacro de accidente en el puerto de Málaga de forma coordinada con los servicios de emergencia de la ciudad. De este modo, varios supuestos heridos han sido trasladados y atendidos en tiempo y forma establecidos en el circuito de críticos de este centro sanitario, tal y como marcan las directrices indicadas para este tipo de situaciones de máxima prioridad. La realización de esta actividad, en la que han participado más de una veintena de profesionales, no ha afectado al normal funcionamiento de la jornada asistencial.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
922
visitas
Organizado por la Unidad de Nutrición de este centro, en esta sesión se han abordado aspectos relacionados con la seguridad de estos pacientes en el ámbito hospitalario y domiciliario
Grupo de participantes en encuentro sobre continuidad de cuidados en nutrición

Profesionales de enfermería del Hospital Virgen de la Victoria y de su área de atención primaria han celebrado un encuentro para mejorar la coordinación y agilizar los tiempos de respuesta en la continuidad de los cuidados en materia de nutrición, tanto en pacientes hospitalizados como en el ámbito domiciliario.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
89
visitas
La Unidad de Aparato Locomotor del Hospital Virgen de la Victoria ha organizado este encuentro, con la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA)
Expertos de toda Andalucía abordan en Málaga los últimos avances

Expertos de toda Andalucía se han dado cita estos días en Málaga para actualizar criterios sobre las técnicas más avanzadas en la cirugía de la mano. En este encuentro han participado más de una treintena de profesionales relacionados con la especialidad de traumatología, así como de otras especialidades médicas y de profesionales que se encuentran en periodo de formación. Dicho curso ha constado de una parte teórica y otra parte práctica de realización de técnicas y vías de abordaje quirúrgico.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
73
visitas
Promocionar hábitos de vida saludables y fomentar la participación ciudadana son los principales objetivos de esta actividad, a la que han asistido ciudadanos del área
El Hospital Valle del Guadalhorce organiza una mesa informativa

El Hospital Valle del Guadalhorce ha organizado hoy su primera actividad orientada a la promoción de la salud y a la participación ciudadana de su área de referencia desde que comenzara su actividad asistencial el pasado año 2016. En concreto, en este primer encuentro se han abordado aspectos relacionados con la salud de la mujer y los factores de prevención vinculados con el cáncer de mama.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Distribuir contenido