Blogs
Blogs
Blogs
Blo

Blogs del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Difusión de información específica de las unidades de nuestros centros. Si desea consultar todas las entradas de blogs publicadas en orden cronológico inverso, pulse aquí.

Deseamos que el Blog de Críticos y Urgencias sea un espacio compartido por la ciudadanía y los profesionales de estas áreas para fomentar estilos de vida saludables con el objeto de fortalecer y continuar en la cadena de la vida, evitar nuevos ingresos en UCI y realizar un buen uso de los recursos sanitarios públicos a tiempo. El tiempo es vida para el corazón, cerebro y resto de los órganos.

Desde estas líneas nos acercaremos a los diferentes aspectos de una materia tan imprescindible en la atención sanitaria como es la Información Científica. Hablaremos de los recursos disponibles, sus niveles de calidad ... y también de la aportación al conocimiento que se hace a través de la producción científica del Hospital. Un blog es también un diálogo abierto a las aportaciones de sus lectores. Gracias a todos aquellos que con sus intervenciones nos ayuden con esta tarea.

El Blog de la Unidad de Formación pretende ser un espacio para publicitar e informar de las actividades y de la cartera de servicios de la Unidad de Formación del Complejo Hospitalario Málaga.

Queremos que este blog sea un espacio donde tenga cabida tanto la información referente a las diferentes experiencias surgidas en el desarrollo de nuestra actividad asistencial, como divulgar los avances que se vayan produciendo en lo relacionado con la Medicina Nuclear. También será un escaparate donde informaremos puntualmente del contenido de las diferentes actividades formativas que vayan celebrando.

Nos planteamos este blog como un espacio donde informar de las experiencias surgidas del desarrollo de la actividad asistencial respecto a la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, los cuidados de enfermería, la rehabilitación y el apoyo a la integración social de las personas con problemas de Salud Mental. Nos marcamos como metas difundir las buenas prácticas clínicas, así como eventos que faciliten una cooperación intersectorial y una mayor cercanía con los ciudadanos. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, favoreciendo promover su proceso de recuperación e inclusión social.

El objeto de este espacio es ser un referente para profesionales de nuestro centro interesados por la seguridad de sus pacientes; entendiendo ésta como la minimización de cualquier daño causado a un paciente, como consecuencia de la asistencia que le prestamos. Además de ser vía de expresión de todas y cada una de las iniciativas emprendidas en nuestro centro en este campo, el blog informará sobre las actividades relacionadas con la seguridad de los pacientes más relevantes. Esto sólo será posible mediante la participación, por tanto animamos, no sólo a visitar periódicamente este sitio, sino también a colaborar activamente en el mismo aportando tus propias experiencias.

A través de este blog queremos mantener un canal de información sobre los últimos proyectos, novedades o nuevas tecnologías que empleamos en los sistemas de información de nuestros centros.

Mediante este Blog, queremos informar sobre el Área del Corazón de nuestro hospital y, en general, sobre cardiología y vida saludable, con el firme convencimiento de que el conocimiento es el arma más poderosa para conservar o recuperar la salud. A ello está dedicado el grupo de profesionales que conforma nuestra unidad.

El Blog del Profesional pretende ser un espacio de comunicados destinado a recoger las novedades, avisos y previsiones que puedan ir surgiendo en el área de Atención al Profesional. Se publicarán, entre otras, entradas relativas a las novedades surgidas en relación con Selección y Provisión de Profesionales, Guía Laboral, Ayudas Sociales y Desarrollo Profesional.

Espacio comprometido en la reflexión y la promoción de entornos asistenciales integrales, seguros y humanizados. Este blog pretende convertirse en un referente para cualquiera que tenga algo que aportar en el desarrollo de esta institución en aquello que es su principal producto, el incremento del grado de bienestar de la Ciudadanía a nuestro cargo.