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Acreditadas con Certificación de Calidad ISO 9001 la gestión y el mantenimiento de las instalaciones industriales y el equipamiento electromédico del Hospital Virgen de la Victoria

El Complejo Hospitalario Virgen de la Victoria, integrado por el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, el Hospital Marítimo de Torremolinos y el Centro de Especialidades San José Obrero, ha obtenido la Certificación conforme a la norma ISO 9001: 2000, de manos de la empresa certificadora Bureau Veritas
Parte de las instalaciones industriales del centro

Esta empresa certificadora, avala la Calidad del Sistema de Gestión y Mantenimiento de las Instalaciones Industriales y el Equipamiento Electromédico que se está llevando a cabo en estos tres centros.

Esta acreditación respalda los esfuerzos del Hospital Virgen de la Victoria y de sus dos centros dependientes por alcanzar elevados niveles de calidad en la prestación de servicios, y supone un reconocimiento expreso a su gestión de calidad.

Con esta acreditación, se reconoce el funcionamiento de los Servicios de Mantenimiento y Electromedicina del Complejo Hospitalario y las actuaciones realizadas por el Hospital Virgen de la Victoria para asegurar y garantizar el correcto funcionamiento y disponibilidad tanto de las instalaciones industriales como del equipamiento electromédico, de un modo eficiente y eficaz. La gestión de calidad de estos servicios responde además a la preocupación social por lograr el máximo nivel de confortabilidad y accesibilidad para nuestros pacientes y usuarios.

Para lograr estos objetivos, el Hospital Virgen de la Victoria diseñó en 2006 un Sistema de Gestión de Calidad, que incorpora los elementos necesarios para gestionar con criterios de máxima calidad los Servicios de Mantenimiento y Electromedicina. En este contexto el Hospital y sus centros dependientes mantienen un control constante de instalaciones y equipamiento, mediante la planificación, implantación, desarrollo, control y seguimiento del mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo y mantenimiento reglamentario Técnico-Legal de todas sus instalaciones industriales y equipamiento electromédico, para optimizar su funcionamiento y disponibilidad, y garantizar su seguridad y confortabilidad.

Sistema de Gestión de Calidad Hospital Virgen de la Victoria

El Sistema de Gestión de Calidad del Hospital Virgen de la Victoria, implantado y certificado en los Servicios de Mantenimiento y Electromedicina, ha propiciado en aproximadamente un año alcanzar objetivos, facilitando el camino hacia la certificación. Fue creado un Comité de Gestión de Calidad interdisciplinar de profesionales de los tres Centros, los cuales han coordinado la implantación del Sistema, la apertura y cierre de más de 50 informes de no conformidad, observación y/o oportunidad de mejora, la realización de 2 Auditorias Internas, los consiguientes planes de acciones correctoras, la formación en materia de calidad y específica de mantenimiento a todos los trabajadores implicados; la constitución de una base de datos del Sistema con más de 150 registros diferentes. Además, se ha informado el Sistema de Gestión de Calidad a todos los profesionales de los tres Centros y a todas las subcontratas de Mantenimiento y Electromedicina del Hospital Virgen de la Victoria a través de las nuevas tecnologías, mediante la Intranet Corporativa del Hospital y el correo electrónico.

Otros puntos fuertes de nuestro Sistema de Gestión de Calidad han sido, según se desprende del informe de BUREAU VERITAS, la evaluación de la satisfacción del cliente, la implantación del sistema y el alto nivel de implicación de todos los profesionales de Mantenimiento y Electromedicina.

Del mismo modo, esta Certificación de Calidad abre la puerta a otros Servicios y Unidades del Hospital a incorporarse al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2000, lo que supone una clara apuesta del Hospital Virgen de la Victoria por la Calidad, incorporando las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, las cuales son identificadas y consideradas en todo momento e incorporadas gradualmente a nuestros servicios. En esta línea, el Hospital ya se encuentra trabajando para ampliar la certificación al servicio de cocina, conforme a la norma UNE EN ISO 22000: 2005 de Seguridad Alimentaria.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
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