Noticias
Noticias
Noticias
5600
visitas
El

El Clínico reforma la sala de información a familiares de pacientes de la UCI

El nuevo recinto será más cómodo y amplio, y ofrecerá mayor intimidad. Las obras durarán dos meses, con una inversión de 60.000 euros
Puerta de entrada a las Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria

Mayor comodidad e intimidad y lograr que tengan una estancia más agradable. Esto es lo que se pretende con la reforma y adecuación de la sala de espera e información de los familiares y acompañantes del área de cuidados críticos del Hospital Clínico Universitario. 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se espera que estén acabados para septiembre. Estas obras están incluidas dentro del plan de modernización que lleva a cabo el Clínico para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales.

La reforma de la sala de espera incluirá la creación de dos espacios destinados a la información personalizada que los profesionales de la unidad de cuidados críticos facilitan a los familiares y acompañantes de los pacientes ingresados en la UCI. La notificación que recibirán sobre el estado y evolución de los enfermos se les dará en un lugar con mayor intimidad, confortabilidad y discreción, tal como se contempla en el programa de información y orientación al usuario en el que el hospital está inmerso desde el año pasado para mejorar y potenciar la comunicación con los ciudadanos.

Nuevos accesos

La reforma integral de estas dependencias para los familiares y acompañantes supondrá una inversión presupuestaria de 60.000 euros. Las actuaciones a realizar consisten en la creación de nuevos y más fáciles accesos, así como baños públicos y cabinas de teléfono integradas; la sustitución de revestimientos en las paredes, el suelo y los techos; la mejora de las instalaciones eléctricas y de iluminación y la incorporación de mobiliario y elementos decorativos. Todo ello con la finalidad de convertir esa sala en un lugar más cálido y agradable para los usuarios.

Como consecuencia de las reformas y durante el periodo de ejecución de las obras, la sala de espera de los familiares y acompañantes de la unidad de cuidados críticos ha sido trasladada provisionalmente al área de urgencias, lugar donde reciben puntualmente la información acerca del estado de los enfermos, como es habitual, por parte del personal sanitario.

La dirección del Clínico, con las actuaciones de reforma que se llevan a cabo, pretende mejorar las condiciones de estancia diurna de los acompañantes y familiares ingresados en la UCI, así como establecer un lugar más idóneo para llevar a cabo las sesiones informativas que el personal de la unidad hace a diario con las familias que tienen a un ser querido ingresado.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Unidades Organizativas vinculadas