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Cádiz

Hotel Bodega Real (4 estrellas)

Indicadores superados positivamente: 246

Indicadores evaluados: 302

www.hotelbodegareal.com

Calle Albareda, 4 . El Puerto de Santa María. Cádiz
Teléfono: 956 059 185
Email: reservas@hotelbodegareal.com

Galería fotográfica

  • Acceso
  • Habitación adaptada
  • Habitación adaptada, aseo
  • Habitación adaptada, ducha

Galería

Descripción

Hotel Bodega Real (4 estrellas)
Hotel situado en el centro histórico de El Puerto de Santa María, con buen acceso general desde el centro del pueblo.
Su acceso principal es a nivel de calle y tiene aparcamiento privado con plazas reservadas.
El hotel se ordena a partir de un patio central que organiza todos los espacios.
Las zonas comunes se encuentran en la planta baja, mientras que las habitaciones se encuentran en las plantas superiores, incluidas las habitaciones adaptadas.
Existen aseos de uso público en zonas comunes, uno de ellos adaptado de uso mixto.
El hotel presenta pequeñas rampas en los cambios de estancia, que salvan alturas de 15 centímetros.
Las zonas comunes de este hotel permiten una movilidad y una estancia segura y cómoda.
A las habitaciones adaptadas se accede mediante ascensor adaptado o escaleras.
La habitación adaptada es amplia y con equipamiento adaptado. 

Fecha de Evaluación: 24/11/2016

Todas las imágenes son propiedad del propio recurso

Evaluación técnica

Valoración 60 superados sobre 68 evaluados

Conexión del Recurso con los medios de transporte:

Existe parada de transporte público en la entrada al hotel. Existe parada de taxi en la entrada del hotel y dotación de taxi adaptado en el municipio. Existe plaza de aparcamiento reservada en la puerta del hotel, en la vía publica. No está señalizada en el pavimento. El hotel tiene aparcamiento privado y plazas reservadas.

Movilidad peatonal exterior al Recurso (entorno urbano):

Aceras con dimensiones de 90 cm de anchura y pendientes adecuadas. Pavimentos transitables y en buen estado. Los vados peatonales están correctamente ejecutados. No existe pavimento podo táctil de guiado entre el vado y la fachada.

Configuración del acceso al Recurso:

Existe acceso al hotel a nivel de calle.
Las puertas de acceso y los huecos de paso permiten un tránsito seguro y cómodo.
Pavimentos no deslizantes y en buen estado.
La puerta de vidrio de la entrada al hotel carece de señalización horizontal.

Valoración 59 superados sobre 73 evaluados

Recepción de visitantes / clientes:

La recepción del cliente se realiza en una mesa de recepción, con altura de uso adecuada, aunque su diseño no permite la aproximación frontal.
No se dispone de bucle de inducción magnética.
Existe zona de espera y descanso en el vestíbulo.

Movilidad horizontal:

Los itinerarios horizontales interiores del recurso permiten un tránsito seguro y cómodo. El diseño y la estructura de los recorridos principales son sencillos y claros. Los pavimentos no son deslizantes. En los pasillos que dan acceso a las habitaciones existen alfombras que no están encastradas. Las puertas del recurso tienen dimensiones adecuadas, pero los sistemas de apertura no son cómodos. La puertas presentan contraste cromático con las paredes. La puerta de vidrio de entrada al comedor carece de señalización horizontal. El hotel presenta pequeñas rampas en los cambios de estancia que salvan alturas de hasta 15 cm.

Movilidad entre plantas o cambios de nivel:

Existen rampas interiores móviles que salvan pequeñas cotas, no es necesario el pasamanos.
Las escaleras tienen dimensiones adecuadas, pero presentan bocel y no tienen señalización podo táctil de embarque ni de borde de peldaño.
Existe ascensor con condiciones adecuadas para la movilidad vertical en el interior del hotel, que comunica todas las plantas. No dispone de sintetizador de voz y carece de señalización SIA y de número identificador de planta en braille y alto relieve al lado de la puerta.

Valoración 34 superados sobre 46 evaluados

Configuración de aseos de uso público:

Existe aseo adaptado en la zona del comedor.
Las puertas de acceso tienen dimensiones adecuadas pero abren hacia el interior.
Los tiradores y el mecanismo de cierre no son de fácil manipulación.
No tienen mecanismo de apertura exterior.
Los espacios de maniobra interior y exterior son amplios y cómodos.
La transferencia al inodoro se realiza por el lado derecho, siendo adecuado el espacio disponible para ello.

Equipamiento de aseos de uso público:

Las barras de apoyo están bien diseñadas, dimensionadas y colocadas.
El lavabo cumple con las dimensiones requeridas y permite la aproximación frontal.
La grifería es de tipo mono mando.
No tiene seca manos.

Señalización y emergencia en aseos de uso público:

No existe señalización SIA en aseo adaptado.
Los aseos públicos están señalizados sin alternativa en braille o alto relieve.
Existe contraste cromático de mecanismos y accesorios.
No existe sistema de aviso de incendios, ni sistema de aviso de emergencias, ni sistema de apertura exterior.

Valoración 6 superados sobre 16 evaluados

Señalización de itinerarios y espacios:

Existe buena señalización estancial y direccional, pero esta no está en braille o alto relieve.
La señalización, tanto en los espacios privativos en el interior de las habitaciones como en los espacios comunes, es adecuada.
Existen indicadores de salida en los principales accesos y señalización de recorridos de evacuación.
No existe señalización de accesibilidad en el hotel.
Existe sistema de aviso de incendios (acústico).

Información en el recurso:

El hotel no dispone de certificación en accesibilidad.
No existe información específica sobre la accesibilidad del recurso (acceso, itinerarios, espacios, servicios,…).
El personal de atención al público está formado en atención a personas con discapacidad.
Se ofrece información específica sobre la accesibilidad de los servicios y las actividades que se desarrollan en el hotel.

Valoración 87 superados sobre 99 evaluados

Salas de museos, espacios culturales, centros de interpretación, salas de exposición:

No procede valoración.

Salas de formación, salón de actos, salas de butacas:

No procede valoración.

Comedores / cafeterías / zonas de uso común:

El espacio interior del hotel y la disposición del mobiliario permiten un tránsito seguro y cómodo.
No existen desniveles.
Los mostradores de comida del comedor se encuentran a una altura rebajada.
La barra del bar se encuentra a una altura excesiva.

Alojamiento adaptado:

Existen habitaciones adaptadas.
Los espacios de maniobra interior y exterior son amplios y cómodos.
Los armarios no tienen ayudas a personas con movilidad reducida.
El interior de la habitación permite un tránsito seguro y cómodo.
Existe sistema de aviso de incendios (acústico).
La habitación tiene aseo adaptado.
La puerta del aseo abre hacia el interior.
Los tiradores y el mecanismo de cierre no son ergonómicos.
Los espacios de maniobra en el interior del aseo son amplios y cómodos.
La transferencia al inodoro se realiza por el lado izquierdo, siendo el espacio disponible adecuado para ello.
El inodoro dispone de barras de apoyo bien dimensionadas y colocadas.
El lavabo permite la aproximación frontal y la grifería es mono mando.
Tiene sistema de llamada de aviso de emergencia (teléfono).
Existen ducha adaptada de correctas dimensiones en espacio y transferencia.
La ducha dispone de barras de apoyo y el asiento de ducha es móvil.
La grifería es cómoda en su uso y de fácil localización.

Playas:

No procede valoración.

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