Sesión informativa sobre la Convocatoria 2020 para ONGD

El pasado jueves 9 de julio de 2020, se celebró la sesión informativa sobre la convocatoria 2020 para ONGD, dirigida por la Subdirectora de la AACID. A ella asistió personal de más de 90 entidades y de la CAONGD. Debido a las limitaciones de la pandemia, el encuentro no fue presencial sino a través de una plataforma por internet.

Desde AACID se explicaron las principales modificaciones de la Orden de 2016, y se repasaron los aspectos clave de la convocatoria 2020. Además se respondieron en torno a 40 preguntas de entidades sobre el procedimiento, tanto las formuladas previamente en la inscripción, como las que se produjeron en el encuentro.

Las principales dudas versaron sobre la entrega de documentación original en este contexto de pandemia y sobre el funcionamiento del registro. También se hicieron consultas sobre voluntariado, costes indirectos, desarrollo de actividades por el COVID 19, aplicación telemática, plazos de los proyectos, declaración de antecedentes de delitos sexuales, transferencias en efectivo,…