Arranca ‘Pon tu proyecto Accionad ODS en marcha’ una iniciativa para recoger propuestas de acciones para contribuir al cumplimiento de los ODS

El 11 de noviembre de 2021 arrancó el proyecto de llamada a la acción de Accionad ODS ‘Pon tu proyecto Accionad ODS en marcha’, una iniciativa que nace con el objetivo de propiciar una acción directa, por parte de las organizaciones de sociedad civil y de las entidades de la economía social y solidaria, en la puesta en marcha de prácticas sociales y ambientales sostenibles que contribuyan al alcance de las metas de los ODS 11, 12 y 13.

Desde Accionad ODS ya se está actuando para que la administración pública se encamine al cumplimiento de las metas de los ODS 11, 12, 13. Y ahora, animan a que otras entidades también se sumen a la acción para conseguirlo, facilitándoles la presentación de sus propuestas sostenibles.

Para presentar las iniciativas, las entidades elegibles cumplimentarán una única ficha sencilla e intuitiva de forma online, desde el apartado de Microproyectos de la web de ACCIONAD ODS, al que se puede acceder desde este enlace.

La ficha solicita, de forma breve, información para dar respuesta a cinco preguntas ¿qué y cómo?, ¿quién y para quién?, ¿dónde?, ¿por qué? y ¿cuánto? Es decir, se solicita información sobre la idea de proyecto y las actividades que se quieren poner en marcha; la entidad y la meta o metas a las que se dirige la acción; el lugar donde quiere implementarse; las razones que justifican la propuesta; y la cantidad necesaria para ponerla en marcha. Que podrá complementarse, de forma voluntaria, con la presentación de un video amateur de un máximo de 2 minutos.

Esta iniciativa es una oportunidad para que las entidades puedan presentar, de una forma fácil y rápida, sus propuestas encaminadas al cumplimiento de las metas de los ODS 11, 12 y 13.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web AccionadODS.

Del mismo modo, podrán asistir a la sesión informativa online que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de noviembre a las 12:30h, cuyo enlace se comunicará a través de la web y redes sociales oficiales del proyecto.

Presentar tu iniciativa sostenible está a un clic. No te lo pienses y háblanos de ella. Súmate a la acción.

Sobre ACCIONAD ODS.

El proyecto “Acciones para el alcance de metas de los objetivos de desarrollo sostenible desde la participación de los actores locales: un enfoque territorial. ACCIONAD-ODS”, está cofinanciado por el programa EP- Interreg V España Portugal (POCTEP) que promueve un marco de cooperación institucional transfronteriza entre organismos e instituciones de Andalucía Occidental, Extremadura (provincia de Badajoz y Cáceres) y las regiones meridionales portuguesas del Algarve y el Alentejo.

El objetivo general que persigue el proyecto ACCIONA ODS es el de mejorar la planificación y eficiencia de políticas locales en el marco de los ODS y, en particular, en el logro de las metas establecidas para los ODS 11, 12 y 13, mediante la cooperación entre gobiernos locales, ciudadanía y sector productivo.

Las entidades socias que respaldan el proyecto son: