Agricultura instalará ascensores para mejorar la accesibilidad de las Oficinas Comarcales Agrarias

 

martes, 29 de septiembre de 2020, 09:24 h.

Se han destinado un total de 258.795,5 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas
 
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPDS), a través de su Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad de varias Oficinas Comarcales Agrarias (OCA). Mediante esta actuación, el Gobierno andaluz reafirma su compromiso de eliminar las barreras arquitectónicas existentes en aras de facilitar la movilidad de los usuarios y garantizar que las personas con movilidad reducida vivan en un entorno accesible que les permita su plena participación en la sociedad, y poder hacer uso sin ninguna restricción de los servicios prestados en dichas oficinas.
 
 Con este objetivo, el Gobierno andaluz ha destinado un total de 258.795,5 euros para la instalación en el plazo de cinco meses, de un ascensor en cada uno de los centros de Entorno de Doñana, Almonte y Aracena, en la provincia de Huelva, y de Beas de Segura, en la provincia Jaén.
 
En concreto se trata de tres instalaciones que se enmarcan dentro del plan para modernizar y mejorar  los servicios prestados por las OCA en Andalucía puesto en marcha por el Gobierno andaluz durante los próximos años. En el marco de dicho plan, se están alcanzando importantes hitos como la implantación de una nueva plataforma digital de cita previa en los centros de Sanlúcar la Mayor y Cantillana, en Sevilla, que ya están funcionando a pleno rendimiento desde finales del mes de junio, dando respuesta a las necesidades y demandas del sector en los territorios rurales.
 
 En la actualidad, Andalucía cuenta con una red de 60 oficinas repartidas por toda la geografía andaluza a través de las cuales se atiende a la actividad agraria,  agroindustrial y pesquera, actividad económica que constituye la principal fuente de empleo en la mayoría de los municipios andaluces.