Política de Privacidad

1. ¿Quiénes somos y por qué tratamos sus Datos Personales?

En virtud del Decreto 99/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (en adelante, la Agencia ), tiene como finalidad la ejecución de las políticas orientadas a alcanzar los objetivos básicos previstos en el artículo 10.3.13.º del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que le sea asignada por la Consejería competente en materia de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a la que está adscrita , así como la gestión de programas y acciones de fomento; de vigilancia e inspección; de prestación y gestión de servicios públicos; y de asistencia técnica, en materias agraria y pesquera.

La Agencia desarrolla sus fines en el marco de los planes y programas que determina la Consejería , la cual fija los objetivos y directrices de actuación de aquélla, efectúa el seguimiento de su actividad y ejerce, sin perjuicio de otras competencias que el ordenamiento jurídico le atribuya, el control de eficacia y financiero de acuerdo con la normativa vigente.

Para dar respuesta a estas tareas la Agencia ofrece una serie de servicios orientados al cumplimiento de las finalidades relacionadas con sus objetivos competenciales, para los que hace uso de tratamientos que incluyen datos de carácter personal.

La Agencia utiliza, en todo momento, los datos de carácter personal de conformidad con la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal y en concreto, respetando los principios relativos al tratamiento de datos personales establecidos en el artículo 5 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (Reglamento (UE) 2016/679).

2. ¿Cómo puede contactar con el Responsable del Tratamiento y con su Delegado de Protección de Datos?

A los efectos del Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD) y cualquier norma que lo pudiera sustituir en un futuro, así como a los efectos de la presente política de privacidad, la Agencia tendrá la condición de Responsable del Tratamiento, estando situada su sede en la calle Bergantín n.º 39 - 41012 Sevilla.

Para cualquier cuestión relacionada con la protección de Datos Personales se puede dirigir al Delegado de Protección de la Agencia, a través de la dirección de correo electrónico: dpd.agapa@juntadeandalucia.es o por otros medios convencionales de contacto, en la sede de la Agencia.

3. ¿Cuál es el objetivo de esta Política de Privacidad?

Mediante la presente Política de Privacidad, se informa a las personas que utilizan o solicitan los servicios y recursos puestos a disposición por la Agencia, sobre el tratamiento de los datos personales que se realizará en base a dichos trámites, así como para cualquier tratamiento de datos personales que se realice como resultado de la interacción entre la persona interesada y la Agencia, ya sea tanto a través de los recursos web o informáticos, como a través de contacto directo.

Esta Política de Privacidad podrá ser modificada con objeto de adaptarse, en cada momento, a la normativa vigente en materia de protección de datos y a la propia actividad de la Agencia; se informará de dichos cambios a través de los canales de comunicación de la Agencia. En todo caso, es recomendable su visita cada vez que se vaya a hacer uso de los servicios prestados por la web.

4. Finalidades previstas para el tratamiento y licitud de los tratamientos.

La finalidad principal del tratamiento de los datos personales de la persona interesada será ejecutar las funciones y obligaciones de la Agencia en el ámbito de sus competencias, de acuerdo a los requisitos indicados por la normativa vigente.

Con carácter general, la licitud de la realización de las actividades de tratamiento es acorde a las siguientes condiciones establecidas en el artículo 6 del RGPD :

  • 6.1 b) El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
  • 6.1 c) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • 6.1 e) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

En menor medida la licitud de algunos tratamientos será el consentimiento del propio interesado:

  • 6.1 a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

5. ¿Qué Datos Personales recaba la Agencia y cómo los utiliza?

La información personal que recopila la Agencia sobre los interesados y cómo lo hace, puede variar dependiendo del servicio o trámite afectado. En cualquier caso, los datos personales que recoge la Agencia son los exclusivamente necesarios para poder llevar a cabo el trámite solicitado y son pertinentes para su finalidad. El hecho de no facilitarlos impedirá llevar a cabo los trámites solicitados por el interesado.

Bajo ningún concepto la Agencia utilizará los datos personales de los interesados para propósitos no legítimos o distintos a la finalidad que originó su recogida.

Por otra parte, informamos que la Agencia no recoge datos personales de los interesados con objeto de adoptar ningún tipo de decisión automatizada, ni para la elaboración de perfiles.

A través del siguiente enlace, podrá consultar en su totalidad el Registro de Actividades de Tratamiento publicado por la Agencia. http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

6. Privacidad de la web y política de cookies

La web pública de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía no recoge datos de carácter personal de los usuarios , ni cede información de carácter personal a terceros.

Para mejorar la experiencia de uso y dar un mejor servicio, se recoge información estadística sobre las visitas al portal, su frecuencia y la navegación que se realiza a través de este.

La Agencia no recoge información de los usuarios a través del uso de cookies, ni tampoco registra las direcciones IP de acceso a su portal web público. Las cookies utilizadas tienen exclusivamente una finalidad técnica que permiten mantener las sesiones de usuarios mientras navegan por el sitio web de la Agencia y facilitar el uso de las distintas opciones que el portal ofrece.

El portal del que es titular la Agencia contiene enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas a las de la Agencia. Al acceder a tales sitios web usted puede decidir si acepta sus políticas de privacidad y de cookies.

Con carácter general, puede usted aceptar o rechazar las cookies de terceros desde las opciones de configuración del navegador web.

Con objeto de mejorar el rendimiento del portal y mejorar su utilización, se recaban datos de uso de forma anónima a través de la plataforma Google Analytics, lo que incluye datos de utilización, modelo de dispositivo y zona geográfica

7. ¿Durante cuánto tiempo guarda la Agencia los Datos Personales?

Los datos personales proporcionados por los interesados a la Agencia se conservan durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad para la que han sido recabados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad del tratamiento.

Una vez finalizada la actividad de tratamiento, serán conservados de acuerdo a las disposiciones vigentes en materia de archivo documental de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de acuerdo con los plazos legalmente previstos. Una vez finalizados dichos plazos, la Agencia procederá a la supresión de los Datos Personales, y siempre y cuando no pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato, o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.

8. ¿Comparte la Agencia los Datos Personales que trata?

La Agencia no facilita a terceras partes los datos personales del interesado, salvo en aquellos supuestos en los que incurre una obligación legal de hacerlo, como podría ser el supuesto de comunicación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, juzgados y tribunales y/u otros organismos y administraciones o entidades públicas con competencia. Cualquier comunicación de datos personales no prevista en la normativa requerirá del consentimiento del interesado.

9. ¿Realiza la Agencia Transferencias Internacionales de Datos Personales?

La Agencia, con carácter general, no transmite Datos Personales fuera del Espacio Económico Europeo. En algún supuesto se podría contemplar una Transferencia Internacional de Datos Personales que, en todo caso, estaría amparada en las Decisiones de la Comisión Europea o la adopción, mediante garantías adecuadas, de las medidas de seguridad oportunas, y siempre estaría limitado a la prestación de servicios que realizarían nuestros Proveedores en nombre de la Agencia.

10. ¿Aplica la Agencia medidas de seguridad a los Datos Personales que trata?

Las medidas de seguridad que la Agencia mantiene implantadas para garantizar la seguridad de los datos personales se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Adicionalmente a estas medidas, la Agencia ha adoptado los niveles de protección necesarios en función de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines de cada tratamiento que realiza, así como riesgos para los derechos y libertades de las personas físicas.

11. ¿Cómo puedo ejercer mis Derechos?

Cualquier Interesado tiene derecho a obtener de forma gratuita información sobre los tratamientos que de sus datos personales se llevan a cabo desde la Agencia, así como a retirar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando dicho tratamiento no esté basado en otro tipo de legitimación.

El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante la Agencia preferentemente tal y como se explica en la dirección web:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

También podrá presentar su solicitud de ejercicio de derechos presencialmente o a través de otros medios permitidos por la legislación en vigor.

La Agencia responderá al ejercicio de derechos de cada interesado en el plazo máximo de un mes. Este plazo podría prorrogarse durante otros dos meses adicionales, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes, si bien la Agencia informará al interesado de la citada prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

Asimismo, el interesado podrá remitir cualquier reclamación que considere oportuna a la Agencia Española de Protección de Datos, cuando no haya obtenido satisfacción en lo que se refiere al ejercicio de sus Derechos, tanto en tiempo, como en forma. Para más información: www.aepd.es