Nuestra misión
Prestar servicios especializados para el desarrollo y la modernización de Andalucía, en especial en los ámbitos rural y pesquero, como instrumento al servicio de las Administraciones Públicas.
Visión
Ser referente de gestión pública.
Valores Corporativos
Asumimos el servicio público con respeto, lealtad, honestidad, transparencia, responsabilidad e implicación en los resultados. Estamos comprometidos con la prevención de riesgos laborales, la perspectiva de género, la integración social y la preservación de los recursos naturales. Nuestra orientación al cambio se apota en la creatividad, la iniciativa, el liderazgo y la participación de las personas de la organización. Propiciamos el diálogo abierto y permanente con nuestro entorno y con la Sociedad.
Objetivo Estratégico
Generar valor para la Sociedad Andaluza, innovando y manteniendo un proceso de evaluación permanente y mejora continua, gestionando nuestros recursos desde las culturas de la prevención de riesgos laborales, de la perspectiva de género y de integración social, y orientados a reducir nuestra huella ecológica.
Política de Prevención de Riesgos Laborales
Directrices de gestión
I. Implementar el valor de seguridad y salud laboral en el conjunto de la organización.
II. Contribuir todas y cada una de las personas de la Empresa a la protección de la seguridad y salud laboral de todo el personal.
III. Integrar las actividades preventivas en el Sistema de Gestión de la Empresa, a travez del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, enfocadas como procesos, para su evaluación permanente y su continua mejora.
IV. Gestionar y aplicar el Plan de Gestión de Riesgos Laborales y la Planificación de la Actividad Preventiva.
V. Extender nuestro compromiso con la seguridad y la salud del personal a nuestros proveedores.
Política de Género
Directrices de gestión
I. Cambiar las actitudes que impiden o dificultan la integración de las mujeres al trabajo en igualdad de condiciones que los hombres.
II. Crear las condiciones para que las mujeres puedan demostrar sus capacidades, su talento y sus habilidades potenciales en el ámbito productivo.
III. Favorecer la contratación de trabajadoras en aquellos casos en los que, a igualdad de méritos, capacidad, formación e idoneidad de dos candidatos de distintos sexo para un puesto de trabajo en aquellas categorías profesionales en las que haya en la empresa un número igual o superior de hombres que de mujeres. En caso contrario, establecer la preferencia inversa.
IV. Equilibrar las responsabilidades de mujeres y hombres en la Empresa, y conseguir una presencia igualitaria de ambos sexos en todos los niveles jerárquicos.
V. Adaptar el trabajo y ajustar los horario a las necesidades de mujeres y hombres de forma que les permitan conciliar sus responsabilidades laborales, familiares y sociales.
VI. Proyectar una imagen por la igualdad respecto a nuestros clientes, proveedores y nuestro entorno social.
Política de Calidad
Directrices de gestión
I. Cumplir con los requisitos de las Administraciones Públicas, los reglamentarios y los internos de la Empresa, en el desarrollo de nuestras actividades y la prestación de nuestros servicios.
II. Impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas que integran nuestra organización, promoviendo la cultura de la calidad, propiciando su identificación con el proyecto empresarial.
III. Enfocar nuestra gestión basada en procesos, entendiendo éstos en términos de aportar valor, y midiendo los resultados de su eficacia, propiciando así su mejora continua con base en mediciones objetivas.
IV. Potenciar los necesarios canales de comunicación e información y el desarrollo de aquellos procesos que permitan que nuestra Organización actúe como una auténtica red de personas y centros.
V. Establecer, de forma permanente, los cauces para mantener el dialogo con nuestros grupos de interés, adoptando una sistemática de establecimiento y revisión periódica de los objetivos de la Organización, que favorezcan la satisfacción de sus expectativas.
VI. Asegurar, mediante un sistema de gestión de la Calidad basado en normas internacionales, que las actividades realizadas y los servicios prestados satisfacen los niveles de calidad establecidos, alcanzándose además los objetivos fijados.
VII. Actuar con criterios de anticipación, fomentando las acciones preventivas frente a las acciones correctoras.
VIII. Gestionar la innovación como proceso, al servicio de la mejora continua en nuestra prestación de servicios.
Política de Sostenibilidad Ambiental
Directrices de gestión
I. Sensibilizar a nuestro personal en la responsabilidad medioambiental .
II. Gestionar los procesos de la Empresa bajo la eficiencia, en el uso racional los recursos naturales, y minimizado los efectos negativos que nuestra actividad ocasiona en el entorno, propiciando así una mejora continua en los comportamientos ambientales de la Empresa.
III. Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y los internos de la Empresa, en relación con los aspectos ambientales que nos afectan en el desarrollo de nuestras actividades y en la prestación de nuestros servicios.
IV. Garantizar y controlar el tratamiento y eliminación segura de los residuos, de tal manera que no representen un riesgo para los trabajadores ni para el medio ambiente.
V. Incorporar el valor medioambiental a nuestra prestación de servicios, como ventaja competitiva.
VI. Extender nuestro compromiso con el medioambiental a nuestro proeedores.
Política de Integración Social
Directrices de gestión
I. Desarrollar, y en su caso mejorar, las medidas contempladas en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de minusválidos.
II. Desarrollar, y en su caso, mejorar, las medidas contempladas en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, garantizado los derechos relativos a las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras víctimas de la violencia de género, regulada en dicha Ley.
III. Proyectar una imagen por la integración social respectos nuestros clientes, proveedores y nuestro entorno social.
Responsabilidad Social Empresarial
Directrices de gestión
1. Apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos reconocidos internacionalmente.
2. No dar cabida a actuaciones cómplices con la vulneración de los mismos.
3. Apoyar la libertad de afiliación y el derecho a la negociación colectiva.
4. Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
5. Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
6. Rechazar cualquier tipo de conducta o práctica que suponga discriminación en el empleo y la ocupación.
7. Contribuir a preservar nuestro medio ambiente.
8. Animar y promover la implementación de iniciativas que conduzcan a una mayor responsabilidad ambiental.
9. Favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
10. Rechazar cualquier práctica que implique corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, incluida la extorsión y el soborno.
Política de Seguridad de la Información
La información que posee y trata la Agencia constituye uno de sus principales activos. Con el fin de proteger esta información y los servicios que la Agencia proporciona, se adopta una Política de Seguridad que se rige según los siguientes principios:
• Toda la información se considerará confidencial hasta el momento en el que se haga pública por los canales oficiales.
• La información debe ser protegida contra accesos y alteraciones no autorizados, asegurando su confidencialidad e integridad.
• La información debe estar disponible, permitiendo su acceso autorizado, siempre que sea necesario.
• La Seguridad de la Información no es algo estático, debe ser constantemente controlada y periódicamente revisada.
• Todos aquellos activos (infraestructura, soportes, sistemas, comunicaciones, etc.) donde reside la información, viaja o es procesada, deben estar adecuadamente protegidos.
• Las medidas de seguridad que se implanten deben estar en proporción a la criticidad de la información que protejan y a los daños o pérdidas que se puedan producir en ella.
• El tratamiento de datos de carácter personal debe estar siempre de acuerdo con las leyes aplicables en cada momento.
• Los principios que conforman la Política de Seguridad de la Información de la Agencia se basan en los definidos por el Capítulo II del ENS y tendrán en especial consideración los riesgos y medidas de seguridad relacionadas con los tratamientos de datos personales derivados del RGPD.
• Esta Política se desarrollará por medio de normativa de seguridad que afronte aspectos específicos, y que estará a disposición de todos los miembros de la organización que necesiten conocerla,a través del portal corporativo de la Agencia.