Bitacora de IES López-Neyra
Lunes, 06 de febrero de 2023
Deportes y Sociedad
Escrito por: Coordinador del Centro, lunes 24 de noviembre de 2008 , 12:56 hs, en la categoría: Juegos y Deportes
Participa en el debate incluyendo tus comentarios.

tenis.jpg

  Tercera_Ensaladera.jpg

1) Valora la importancia del deporte en la sociedad española actual.

2) ¿Crees que influyen los éxitos del deporte español en la autoestima nacional?. Comenta tu caso.

Comentarios
1 - Man | lunes 24 de noviembre de 2008, 12:38 hs
En los años 80 todo el mundo hablaba de política. Actualmente el tema de conversación más habitual son los deportes. Tradicionalmente España no conseguía nunca grandes éxitos a nivel de selección o individual, mientras que el 2008 refleja unos resultados deportivos propios de las grandes potencias. Creo que ésto ha mejorado la imagen que tenían fuera de nosotros, pero también creo que tapa de alguna manera algunos problemas que tiene la sociedad española actual (educación, maltrato, basura,etc) y que nos sitúan en el furgón de cola de Europa.
2 - Emilio Asencio González | miércoles 3 de diciembre de 2008, 11:30 hs

El deporte es el tema de conversación más recurrente en este país, más que el tiempo y mucho más que la política. Sin embargo, la juventud se deja llevar no tanto por lo que representa y es el deporte en sí, sino más por la imagen que del deporte se da en los medios: los deportistas son jóvenes ídolos de masas a los que sobra el dinero y que parecen divertirse más que sufrir con su trabajo.

Es necesario inculcar en la juventud el verdadero espíritu del deporte y alejar cantos de sirena.

Por otra parte es evidente que los éxitos del deporte se sienten como del grupo o de la comunidad: hace poco llevar una bandera de España era símbolo de pertenecer a una ideología política, ahora se lleva con orgullo y se siente como identificadora de una comunidad social.

3 - alguien | martes 25 de octubre de 2011, 13:38 hs
hoy en dia tristemente la ilusión que mueve el deporte es el motor económico más que la propia actividad física
4 - anonimo | martes 25 de octubre de 2011, 13:39 hs
pues si españa deportivamente hablando va bien
5 - alguien | martes 25 de octubre de 2011, 13:39 hs
Hoy  en dia el deporte se relaciona más con la imagen que con la diversión
6 - David | martes 25 de octubre de 2011, 13:40 hs
El deporte español ha evolucionado en gran medida desde hace unos años hasta ahora.

Los exitos evidentemente influyen, a cualquier tema que salga de deporte sacamos el orgullo de nuestros deportistas.
7 - juan víctor ruiz granados | martes 25 de octubre de 2011, 13:40 hs
el deporte es una forma de que una persona entre en sociedad y sea aceptada
8 - guiye | martes 25 de octubre de 2011, 13:41 hs
el deporte se ha convertido en un sistema de representación de cada país a nivel mundial. Incluso ocupa un espacio específico para este tema en los telediarios. Es cierto que los deportistas a veces practican el deporte y al final hacen de todo menos disfrutar del mimso, es decir, campañas de marketing, etc...Es duro ser un deportista de élite, pero a veces se swobrevalora a los deportistas, ya que no creo que un futbolista necesite millones de euros al mes para subsistir.
9 - JOSE RIVILLAS | martes 25 de octubre de 2011, 13:41 hs
PUES YO PIENSO QUE EL DEPORTE ESPAÑOL A MEJORADO TANTO EN DEPORTES DE EQUIPO COMO EN INDIVIDUALES, GRACIAS A LA MEJORIA DE LA TECNICA Y DE LA PREPARACION FISICA EN LOS JUGADORES. POR ESO ESPAÑA A CONSEGUIDO TANTOS EXITOS EN LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES.
10 - antz | martes 25 de octubre de 2011, 13:41 hs
Pues yo opino que influye y bastante, ya que hace un tiempo nadie era del barça y no se les oia hablar y chulear  y hoy por hoy no se para de oirles chulear y   estan bastante subiditos buenoo  alaaaaaa madriii alaaaaaaa madriii
11 - alfredo linares | viernes 27 de junio de 2014, 09:02 hs

Soy andaluz, y estoy muy orgulloso de serlo y de mi Andalucía. Desde Madrid, donde vivo desde hace muchos años, oigo, a veces, injurias e infamias contra Andalucía y me pongo malo. Hace poco he leído a un famoso libelista hablar mal, una vez más, de Andalucía al afirmar que uno de los alumnos más brillantes de Andalucía estudia en un Colegio Privado (y dise el nota: "tal preparación se la han dado en la enseñanza privada, ¿dónde va a ser?"...)
Pero quienes estamos informados sabemos que la Educación Pública de Andalucía ha cosechado unos excelentes resultados este año. Los ha sosechado porque tiene un sistema que funcionará, con sus problemas, y tiene alumnos brillantes que salen adelante con su esfuerzo, de familias sencillas, medianas, humildes, trabajadoras.
Los cuervos, los aduladores de duquesas terratenientes, los palanganeros del rey y sus princesas, propagandistas del egoímo social y el elitismo destructor, esos, como Antonio Burgos, no podrán apagar las miles de estrellas que en Andalucía viven, como son su juventud. Ni podrán convencernos de sus elitismos rancios y "disgredadores", palabra apropiada por algunos para defender sus posiciones de privilegio.
Viva la Enseñanza Pública, de todos para todos. Y Viva Andalucía.

 

http://linkosblg.blogspot.com.es/2014/06/mas-gilipoyeces-del-palanganero-real.html

13 - Burnley | viernes 1 de julio de 2022, 14:18 hs
Burnley tidak akan diperkuat Ashley Westwood , yang baru pulih dari cedera pergelangan kaki yang serius, sementara Matej Vydra juga masih absen karena cedera lutut jangka panjang. nobartv livenobartv live piala dunia 2022 , nobartv live berita bola terbaru , nobartv live streaming bola online , nobartv jadwal world cup 2022 , nobartv jadwal bola november 2022 Wout Weghorst juga akan absen, karena terlibat untuk Belanda selama UEFA Nations League, sehingga pemain berusia 29 tahun itu akan diberikan waktu istirahat tambahan.
14 - semakan spa | miércoles 14 de septiembre de 2022, 10:48 hs
Agregar comentario
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
febrero 2023
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 17
Cantidad de comentarios: 706
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas