Diagrama de temas
General
ENCUESTA
Cada curso (y este más que nunca) el alumnado sois los protagonistas del proceso educativo y tenéis mucho que decir al respecto.
Por favor, señala el itinerario por el que piensas que te vas a decantar el curso que viene.
-
COMPLETAR LA ENCUESTA Y LA PREGUNTA EXTRA TAMBIÉN PUNTÚAN COMO UNA TAREA Y ES SENCILLO
-
Tema 2
NUTRICIÓN
RELACIÓN
REPRODUCCIÓN
Tema 6
Vida sana
En este tema aprenderemos que es la vida sana y como podemos conseguir incorporarla a nuestra realidad.
Tema 9
Tercer trimestre. GEOLOGÍA
En este trimestre veremos la Geología.
Tenéis suerte porque en Laboratorio ya hemos estudiado algo de Minerales.
Ánimo!
Comenzamos con la Geología
Buscar y pulsar "Leer más"
La tectónica de Placas.
Terremotos y riesgos sísmicos.
2. COMPETENCIA MATEMÁTICA 6. C. CULTURAL Y ARTÍSTICA, 7. COMP. PARA APRENDER A APRENDER Y 8. AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
CONTENIDOS
METODOLOGÍA y/o DIDÁCTICA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
3- Un largo paseo por la Tierra
Buscar información de tres tipos de bordes litosféricos del planeta y comprender la dinámica litosférica en sus diferentes variantes: bordes constructivos o zonas de expansión (límites divergentes), bordes destructivos o zonas de subducción (límites convergentes), bordes pasivos o fallas transformantes. Se valorará el aporte de dibujos y gráficos.
4 Usemos las matemáticas
Esta competencia constituye la aplicación práctica del concepto de pérdida y ganancia de litosfera en los límites.
Se requerirá el entendimiento de un esquema de un corte terrestre en el que se representan los límites de placas tectónicas.Se razonará matemáticamente la cantidad de corteza perdida en una zona determinada.
Redacta de forma adecuada añadiendo una visión crítica y personal de la situación requerida.
Muestra creatividad en el diseño del ejercicio aportando dibujos y gráficos.
Las hipótesis y opiniones extraídas de los datos e informaciones son originales y creativas.
Entiende y sabe interpretar el esquema del corte terrestre, situando los límites adecuadamente y comprendiendo la dinámica que representa.
Conoce que la cantidad de litosfera creada en unos límites coincide con la que se destruye en otros.
Utiliza operaciones básicas para cuantificar la pérdida de corteza litosférica en el límite requerido y argumenta su respuesta.
Tema 12
Tema 13
Ayuda para las tareas de GEOLOGÍA
Este magnífico libro digital se llama GEODE
Tema 14
Tema 15
Tema 16
En esta tarea repasaremos las principales características de un río y estudiaremos la importancia de la vegetación para evitar deslizamientos de tierras.
Importante! No olvides pulsar en lluvia para que salga la tabla de resultados.
Revisa tu tarea, aquí la tienes corregida, haz click en click here.
Tema 17
Tema 18
Tema 19
- Tema actual
Tema 20
- Este es un perfil topografico RESUELTO con las diferentes rocas coloreadas de distintos colores.Haz tu el perfil topográfico del corte A-B del mapa de abajo a la misma escala.Pinta también los estratos con los colores que tengas a mano.Cada estrato de un color ya que es una roca diferente.
- Juega al Kahoot
Tema 23
Tema 24
Tema 25
Tema 26
Tema 27
Tema 28
Tema 29
Tema 30
Tema 31
Tema 32
Tema 33
Tema 34
Tema 35
Tema 36
Tema 37
Tema 38
Tema 40