Bitácora de CEIP Manuel Siurot - La Palma del Condado
Lunes, 29 de abril de 2024
Últimas publicaciones
Escrito por: Coordinador del Centro, domingo 28 de febrero de 2016 , 12:05 hs,

Comenzando con los actos de celebración del Día de Andalucía, esta mañana se ha procedido al izado de las banderas al son de las notas de nuestro himno andaluz. Tras ello y con unas palabras de la directora, se ha inaugurado un tapiz (expuesto en el hall, entrada al edificio) en el que quedan plasmadas diferentes escenas de nuestro entorno: La Palma como pueblo de Andalucía, llena de encanto, costumbres y tradiciones. Con este trabajo finalizamos un proyecto planteado desde el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, comenzado el curso anterior con la recogida de material (telas).

Con colaboración de gran parte de nuestra comunidad educativa, hemos culminado lo que comenzaba como proyecto allá por enero de 2014. Desde comienzos de este curso se ha ido distribuyendo el trabajo minucioso y parcelado y ya, a últimos de enero, se ha podido ir "montando" cada pieza en su trozo del "puzle". Quien lo desee, puede acercarse al colegio, bien a la entrada o a la salida (9 o 14 horas) y ,de cerca, apreciar mil y un detalles que, seguramente, os sorprenderán.

Pero hemos de ver sobre todo lo que hay detrás: entrega, ganas de colaborar, amor al trabajo bien hecho, capacidad de superación, ilusión, satisfacciones, voluntad…

Agradecemos la presencia de Manuel García Félix, alcalde de la localidad, Elena Ruíz Ángel, Directora del Instituto de la Mujer, y Pedro Andrés García Moya, Concejal de Cultura.

Desde la parcela del Proyecto de Igualdad, decir que se han superado con creces las expectativas. Y recordad estas palabras todos y todas: "TODO PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE". Qué razón tenía Nelson Mandela...

Gracias a quienes, con su granito de arena, lo hicieron realidad.

¡Feliz día de Andalucía!

Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 2
Cantidad de comentarios: 10
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas