Sitio Web de CEIP Manuel Siurot - La Palma del Condado
Secciones
Inicio
Sábado 27 de abril de 2024
CEIP MANUEL SIUROT  (La Palma del Condado)







 

Teléfono de contacto:  600141245  959-439908 


Si quieres realizar una valoración, una propuesta de mejora o hacernos llegar tu opinión sobre nuestro colegio, te ofrecemos este enlace donde puedes rellenar libremente tu experiencia PINCHA AQUÍ


Para solicitar certificados, documentos al centro o cualquier otra gestión podéis escribir un email a correodelcole@yahoo.es

 

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

VISITA EL CENTRO EN UN RECORRIDO VIRTUAL EN 3D, PINCHA AQUÍ

 

LEE EL DÍPTICO Y CONÓCENOS

PLAN DE CENTRO

WEB DE LA CONSEJERIA CON LA INFORMACIÓN DE TODO EL PROCESO

 

DEL 1 DE MARZO AL 1 DE ABRIL SE INICIA EL PERIODO DE ESCOLARIZACIÓN, TE DEJAMOS AQUÍ ALGUNAS ACLARACIONES:


**Este periodo es para solicitar plaza en cualquier centro escolar. Lo podrá hacer el alumnado nacido en 2021 y todo aquel que quiera cambiar de colegio.


**Para reservar la plaza solo tendrás que presentar una solicitud que puedes descargar AQUÍ. Si quieres venir a nuestro colegio puedes rellenarla y te ofrecemos 3 posibilidades de entrega:

       1. Entregarla a mano en el centro de 9h a 14h.

       2. La escaneas en PDF o con fotos y la envias a correodelcole@yahoo.es

       3. A través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía (Os dejamos vídeo tutorial que os ayuda, pincha AQUÍ).

 

**En el mes de mayo sabrás si has sido admitido en el centro y entre el 1 y el 8 de junio se haría la matrícula.

 

**Si vienes de otro centro NUNCA perderás la plaza en aquel centro hasta que no matricules aquí a los niños. Tu hijo SIEMPRE vendrá a este centro o se quedará en el colegio que está.

 

**Estas son las plazas que disponemos para el curso 2024-25 en todos nuestros niveles:


3 años (nacidos 2021)……............50 plazas.

4 años (nacidos 2020)……............19 plazas.

5 años (nacidos 2019)……...........9 plazas.

1º de primaria (nacidos 2018)….....20 plazas.

2º de primaria (nacidos 2017)…......6 plazas.

3º de primaria (nacidos 2016)….....3 plazas.

4º de primaria (nacidos 2015)…......6 vplazas.

5º de primaria (nacidos 2014)….....5 plazas.

6º de primaria (nacidos 2013)…......18 plazas.

 

 

DOCUMENTACIÓN DEL PROCESO

IMPRESO ADMISIÓN

OFERTA EDUCATIVA 2024-25

DOCUMENTO INICIAL OFICIAL

NORMATIVA ESCOLARIZACIÓN

RELACIÓN NORMATIVA DEL PROCESO

PRINCIPALES CAMBIOS DEL PROCEDIMIENTO

CALENDARIO DE ADMISIÓN

RESERVA DE PLAZAS ANEAE

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

ÁREAS DE INFLUENCIA

CALLEJERO DE ÁREA DE INFLUENCIA

                                                   MAPA DE LA PALMA

 

 

 

 

 

XLVI FESTIVAL DE NAVIDAD 2023

Este curso hemos retomado el festival en un solo día con 4 actos, uno por cada ciclo. Hemos tenido 3  zonas habilitadas que han cumplido muchas expectativas. Una zona para docentes y alumnado, otra zona para dos familiares de los niños que actuaban y una zona libre para todo aquel que quisiera seguir el festival. Además, Telepalma lo ha dado en directo y gracias a AMPA y al centro hemos contratado una empresa que también lo ha dado en directo por nuestro canal Youtube.

Os dejamos aquí los 4 actos:

1º acto...ciclo de infantil.

2º acto...1º ciclo de primaria (1º-2º).

3º acto...2º ciclo de primaria (3º-4º).

4º acto...3º ciclo de primaria (5º-6º).

 

 

 

 

 

 

 

 

VÍDEOS DE FUNCIONAMIENTO CURSO 2023-24

Estimadas familias:

Os dejamos estos dos vídeos de funcionamiento del curso 23-24 que rogamos se visualicen detenidamente para que todo salga lo mejor posible

Repasamos normas, pautas, estrategias y damos las novedades de nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), Plan de Convivencia y Protocolo de Salud.

El vídeo 1 está más destinado a las responsabilidades de las familias y el alumnado y el vídeo 2 trata más las responsabilidades del centro de trabajo y su personal. 

 

 

 

 

 

 


 

 

¡ESTAMOS DE VUELTA, PREPARÁNDONOS PARA EL CURSO 2023-24, OS DAMOS LA BIENVENIDA!

 

Estimadas familias:

Todo el profesorado y personal no docente del CEIP Manuel Siurot ya está de vuelta y organizando multitud de actividades y actuaciones para que el curso 2023-24 pueda ser una EXPERIENCIA COMPARTIDA.

Os invadirán muchas dudas e inquietudes como cada inicio de curso, por ello y para vuestra tranquilidad y organización, os hacemos llegar las siguientes informaciones:

INICIO DE CLASES

Las clases para el alumnado de 4   años   de   infantil   a   6º   de   primaria   comienzan   el lunes 11 de septiembre de 10h a 12h.

El alumnado de 3 años, comienza también el día 11 pero con un horario especial, ya que cuentan con un periodo de adaptación del que se informará a las familias en una reunión presencial en el cole con sus tutoras este miércoles 6 de septiembre a las 12h. Para esta reunión, a las familias del alumnado de 3 años se les citará por teléfono en estos días.

 

 

AUTORIZACIONES

A partir de este lunes 4 de septiembre tendrán en iPasen autorizaciones a firmar para todo el curso: salidas por la localidad, toma de temperatura, protección de datos, trabajos y vuelta a casa (de 4º a 6º).

 

 

NORMAS, FUNCIONAMIENTO y PROTOCOLO DE SALUD

El martes 5 y miércoles 6 de septiembre se emitirán dos vídeos tutoriales por WhatsApp, iPasen, Web y nuestro canal YouTube que explicarán todos los detalles sobre entradas, salidas y otras actualizaciones de normas de funcionamiento para una vuelta al cole ordenada, segura y saludable. Esperamos su visualización y cumplimiento por parte de todos/as.

 

 

LIBROS DE TEXTO

Infantil esperará a que sus tutores/as indiquen cuándo y cómo deben traer los libros al centro. Primaria traerá los libros el jueves 14 de septiembre (3º-4º-5º-6º) y viernes 15 de septiembre (1º-2º) para nuestra revisión. Se ruega no se pongan los nombres en los libros ni se forren hasta esa revisión. Una vez hecha se forrarán de 3º a 6º. Daremos más información.

 

 

MATERIALES DE USO PERSONAL DEL ALUMNADO

Infantil trabaja en cooperativa y serán los/as tutores/as con las delegadas de familias las que se encarguen de  esa gestión. Para el alumnado de primaria se publicó en junio vía WhatsApp, iPasen y Web los distintos materiales y recomendaciones que en ningún caso se traerán el lunes 11 de septiembre. Esperarán instrucciones de los/as tutores/as.

 

TUTORÍAS y GRUPOS

Los/as nuevos/as tutores/as y docentes de los distintos grupos, así como las clases nuevas de 1º de primaria se publicarán en iPasen el lunes 11 de septiembre a las 9:00h.

 

COMEDOR y AULA MATINAL

Estos servicios comenzarán el martes 12 de septiembre. Haremos reuniones el lunes 11 por la tarde, ya convocamos.

 

 

CALENDARIO ESCOLAR 

Anunciaros que los días lunes 25 de septiembre (fiesta local, feria), jueves 2 de noviembre (día de la comunidad educativa), viernes 3 de noviembre, jueves 7 de diciembre, jueves 16 de mayo, viernes 17 de mayo y lunes 20 de mayo son los días que no habrá clases. Los cinco últimos días son los de libre disposición elegidos por el Consejo Escolar Municipal.

Del resto de los días de fiesta, así como las fechas de las vacaciones, se informará en la reunión de inicio de curso en cada tutoría en el mes de octubre, aunque también podéis consultarlas en iPasen y la web.

 

¡¡¡¡FELIZ CURSO ESCOLAR 2023-24, A POR UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA!!!!

 

 

 

 

 

VÍDEO RESUMEN DEL CURSO 2023-24

UNA AVENTURA MAGNÍFICA

 

 

 

 


MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2023-24

Del 1 al 8 de junio es el plazo que tienes para matricular a tu hijo/a en nuestro centro.

 

¿Quién lo hace?

Todos los que continuan con nosotros, es decir, todos los alumnos matriculados este curso 2022-23 desde 3 años hasta 5º de primaria (nuestros compañeros de 6º pasan al IES y harán la matrícula en julio).

Además, se podrán matricular todos los niños nacidos en 2020 que lo han solicitado en marzo y todos los niños de otros cursos que también solicitaron plaza en marzo y han sido admitidos.

 

¿Cómo lo hago?

Este curso solo seguiremos solo con la forma telemática. 

Tendrás que seguir estos pasos:

  1. En la aplicación IPASEN, en el apartado de comunicaciones tenéis el IANDE (identificador andaluz de educación) de vuestros/as hijos/as. El IANDE es un código que os sirve para hacer las gestiones educativas de vuestros/as hijos de forma telemática.
  2. Con el IANDE os identificáis y hacéis la matrícula en la secretaria virtual de la junta de Andalucía pinchando en este enlace: AQUÍ
  3. Una vez dentro de la matrícula se trata de ir rellenando y confirmando las distintas pantallas de datos, autorizaciones, aula matinal, comedor y finalmente debéis adjuntar en PDF lo que declaréis en vuestra solicitud (las familias que vayáis a solicitar el aula matinal y/o el comedor id solicitando los certificados de trabajos actualizados a estas fechas y con el horario de trabajo).
  4. Por último, confirmaréis la matrícula firmando con un SMS que os enviarán al móvil y la presentaréis de forma telemática. Os darán una confirmación oficial con registro y podréis descargar vuestra solicitud como comprobante.

 

¿Quieres que te ayudemos?

Coge cita previa y lo haces en el colegio, llama a los teléfonos 959-43 99 08 y 600-14 12 45 y pide cita para estos días:

  • JUEVES 1 DE JUNIO DE 9h a 10h
  • VIERNES 2 DE JUNIO DE 9h a 10h.
  • LUNES 5 DE JUNIO DE 9h a 10h.
  • MARTES 6 DE JUNIO DE 9h a 10h de 17h a 19h.
  • MIÉRCOLES 7 DE JUNIO DE 9h a 10h.
  • JUEVES 8 DE JUNIO DE 9h a 10h.

 

En estos momentos no está aún preparado el sistema para que rellenéis la matrícula, estará operativo el jueves 1 de junio. Para cualquier duda, gestión o ayuda podéis llamar a los teléfonos 959-43 99 08 y 600-14 12 45 entre las 9,30h y las 13,30h.

 

Os dejamos este vídeo tutorial que os ayudará:

 




 

 

ESCOLARIZACIÓN 2023-24

VISITA EL CENTRO EN UN RECORRIDO VIRTUAL EN 3D, PINCHA AQUÍ

 

LEE EL DÍPTICO Y CONÓCENOS

PLAN DE CENTRO

WEB DE LA CONSEJERIA CON LA INFORMACIÓN DE TODO EL PROCESO

 

DEL 1 AL 31 DE MARZO SE INICIA EL PERIODO DE ESCOLARIZACIÓN, TE DEJAMOS AQUÍ ALGUNAS ACLARACIONES:


**Este periodo es para solicitar plaza en cualquier centro escolar. Lo podrá hacer el alumnado nacido en 2020 y todo aquel que quiera cambiar de colegio.


**Para reservar la plaza solo tendrás que presentar una solicitud que puedes descargar AQUÍ. Si quieres venir a nuestro colegio puedes rellenarla y te ofrecemos 3 posibilidades de entrega:

       1. Entregarla a mano en el centro de 9h a 14h.

       2. La escaneas en PDF o con fotos y la  envias a correodelcole@yahoo.es

       3. A través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía (Os dejamos vídeo tutorial que os ayuda, pincha AQUÍ).

 

**En el mes de mayo sabrás si has sido admitido en el centro y entre el 1 y el 8 de junio se haría la matrícula.

 

**Si vienes de otro centro NUNCA perderás la plaza en aquel centro hasta que no matricules aquí a los niños. Tu hijo SIEMPRE vendrá a este centro o se quedará en el colegio que está.

 

**Estas son las plazas que disponemos para el curso 2023-24 en todos nuestros niveles:


3 años (nacidos 2020)……............50 plazas.

4 años (nacidos 2019)……............11 plazas.

5 años (nacidos 2018)……...........20 plazas.

1º de primaria (nacidos 2017)….....6 plazas.

2º de primaria (nacidos 2016)…......12 plazas.

3º de primaria (nacidos 2015)….....9 plazas.

4º de primaria (nacidos 2014)…......8 plazas.

5º de primaria (nacidos 2013)….....19 plazas.

6º de primaria (nacidos 2012)…......4 plazas.

 

 

DOCUMENTACIÓN DEL PROCESO

IMPRESO ADMISIÓN

OFERTA EDUCATIVA 2023-24

DOCUMENTO INICIAL OFICIAL

NORMATIVA ESCOLARIZACIÓN

RELACIÓN NORMATIVA DEL PROCESO

PRINCIPALES CAMBIOS DEL PROCEDIMIENTO

CALENDARIO DE ADMISIÓN

RESERVA DE PLAZAS ANEAE

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

ÁREAS DE INFLUENCIA

CALLEJERO DE ÁREA DE INFLUENCIA

MAPA DE LA PALMA



MEMORIA V OLIMPIADAS

CEIP MANUEL SIUROT

 

Os dejamos el vídeo resumen de las V olimpiadas celebradas en el 1º trimestre del curso 22-23 . También podéis pinchar en la memoria, además os dejamos enlaces con fotos y su repercusión. Ya está todo en manos de la Fundación Andalucía Olímpica, ahora a esperar si nos invitan a las olimpiadas de Andalucía.


 

 

PINCHA EN LA MEMORIA

 

 

ENLACES Y REPERCUSIÓN

FOTOS DE ESTOS DOS MESES DE OLIMPIADAS

https://photos.app.goo.gl/Vrx3B1DywbbAX95d7 

 

VÍDEO DE INAUGURACIÓN DE LA SEMANA OLÍMPICA

https://www.youtube.com/watch?v=IGJ_ONyWGc4 

 

CANAL YOUTUBE DEL CENTRO

Se recogen 20 vídeos de distintas pruebas del alumnado.

https://www.youtube.com/@manuelsiurot253 

 

FACEBOOK

Se retransmitió en directo la inauguración de las olimpiadas y se publicaron 7 noticias en este tiempo de olimpiadas en el centro.

https://www.facebook.com/manuelsiurotlapalma 

 

CONDAVISIÓN

https://www.condavision.es/pistoletazo-de-salida-a-la-semana-olimpica-en-el-ceip-manuel-siurot-de-la-palma/ 

(dura 1’ 11”)

https://www.condavision.es/programas/a-buena-hora/video/bWxocGo=/

(desde 6’ 32” hasta el 14’) 


TELEPALMA

Dio cobertura a la inauguración, a un día de pruebas y estuvo en carrera solidaria y clausura de las olimpiadas. Las emisiones son locales y no dan enlaces ni publicidad.

En el Facebook del programa “La Coctelera” si dieron este pequeño vídeo de adelanto:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid055dXwcfcY29tB48K9RY5MeyL2UjMpG758ZwP7BD1PhBEvF9Un14eMiHkEtXRRuyhl&id=100063733413791

 

AGRADECIMIENTOS

 

El primero de los agradecimientos va para nuestro alumnado y claustro de profesores por su implicación, su disposición y su buen hacer en estos meses.

 

Un agradecimiento muy especial a la dedicación de nuestra conserje y administrativa en todos los detalles de decorado de las olimpiadas. También a dos padres alumnos (Luismi Ríos y Jacobo Palos) por la realización del vídeo final, las imágenes en 3D y todo el apoyo humano y logístico en el taller de grafitis. Como no, nuestro corazón siempre con la seño Inma y su apoyo.

 

Nuestras familias y AMPA son el impulso que más necesitamos para trabajar y también lo tenemos, ¡gracias!

 

Gracias a todas las instituciones y personas que lo han hecho posible, dejamos sus logos:

                                            

 

                           

 

 

 

XLV FESTIVAL DE NAVIDAD

La edición 45 ha sido la de la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia y restricciones donde supimos que este festival luciera y se reinventara. Este año 2022 lo hemos celebrado en 4 actos, por ciclos, y también ha sido UN ÉXITO. Os dejamos los vídeos:

 

 

INFANTIL

 

 

1º CICLO DE PRIMARIA

 

 

 

2º CICLO DE PRIMARIA



3º CICLO DE PRIMARIA

 

 

 

VILLANCICO DE LOS MAESTROS

 

 

 

 

 


150º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE D. MANUEL SIUROT RODRÍGUEZ

Hay días que quedan en la historia de los centros y el 1 de diciembre de 2022 pasará a ser uno de esos días. Nuestro colegio celebró el 150º aniversario del nacimiento de nuestro palmerino más ilustre, D. Manuel Siurot Rodríguez, fue un día donde toda la Comunidad Educativa se volcó en hacerlo inolvidable. Las familias desde casa colaboraron realizando una flor reciclable para el busto de la puerta del colegio, el alumnado ese día venía más guapo de lo normal, se preparó una escenificación de la vida de Manuel Siurot, nos visitó el alcalde, la nieta y el biznieto de Manuel Siurot, nuestra anterior directora y estuvo presente AMPA con su presidenta. Al final del día el alumnado de 6º y algunos maestros visitaban la tumba de Manuel Siurot en la iglesia siendo recibidos por el párroco.

Tuvimos una gran repercusión en las redes sociales y con la cobertura que daban Telepalma y Condavisión.

Se cantó la canción "tú me enseñaste a volar" y junto con el himno del cole fueron momentos únicos y emocionantes.

 

Os dejamos el vídeo del acto:

 

 


V OLIMPIADAS CEIP MANUEL SIUROT

Nuevamente la Fundación Andalucía Olímpica promociona su programa "Olimpismo en la Escuela" en todos los centros de Andalucía para este curso 2022-23. Nuestro centro por quinta vez se acoge al programa y desde finales de septiembre en el área de educación física lo desarrolla. Todo culmina en la semana olímpica del colegio que será del 21 al 25 de noviembre uniéndolo al día contra la violencia de género trabajando el lema "olímpicos en igualdad".

 

Os dejamos el acto de inauguración de las V olimpiadas celebrado el lunes 21 de noviembre de 2022.

 

 

 




 

RESUMEN DEL CURSO 2021-22

UN CURSO HECHO CON EL CORAZÓN


 

 

 

 

DÍA DEL LIBRO 2022

Hoy, viernes 22 de abril, hemos estrenado en nuestro centro una película con nuestro alumnado como actores y dirigida por el maestro José Mª Casado "Ché". Desde la comisión de biblioteca se ha liderado esta actividad que desde enero se viene cocinando en nuestro centro. Hemos querido plasmar en un corto lo que los libros y la lectura nos dan, hemos querido transmitir en nuestro alumnado la pasión por leer y descubrir.

Bajo el lema "ver y leer" se ha presentado la película en nuestro SUM convirtiéndolo en el mejor cine: sonido espectacular, silencio, oscuridad, entradas, alfombra roja,  cortinas, fotos, gusanitos...y...mucha ilusión. Os dejamos la película, ¡que la disfrutéis!

 

 

 

 

 



XLIV FESTIVAL DE NAVIDAD

Gran éxito el de nuestro 44 festival de Navidad, donde toda la comunidad educativa se ha implicado cumpliendo de manera ejemplar todas las medidas y consiguiendo que la ilusión y la magia de la Navidad hayan sido las protagonistas para nuestro alumnado que ha disfrutado mucho.

Os dejamos las actuaciones y el desarollo del festival en este DÍPTICO.

Os dejamos el festival grabado en YOUTUBE gracias a la aportación de AMPA, ya todo sin cortes y unido, ¡A DISFRUTARLO!

 

 

 

 


 

 


 

 

RESUMEN DEL CURSO 2020-21

¡Año diferente, curso espectacular!

Dedicado a toda la comunidad educativa, en especial a nuestro alumnado, la evidencia de la felicidad.
¡GRACIAS!


 

 

        DÍA DE LA MUJER 2021


Os dejamos este vídeo de booktubers de nuestro alumnado recomendando lecturas coeducativas.

 



XLIII FESTIVAL NAVIDAD

El año 2020 pasará a la historia por la pandemia que estamos viviendo. En nuestro centro también pasará a la historia por la forma en la que organizamos y nos involucramos con nuestro Festival de Navidad. En un esfuerzo mayúsculo por parte de los docentes y el alumnado logramos hacer nuestras típicas actuaciones y lanzar mensajes de Navidad a toda la Comunidad Educativa y al mundo entero.

El centro y el AMPA pusieron al servicio de todos la emisión en directo por Telepalma y por nuestro canal youtube, consiguiendo que TODOS estuvieran presentes por la pantalla digital en nuestro gimnasio. Os dejamos la producción de nuestro canal youtube con todas las actuaciones. ¡DISFRÚTENLO!




 

BIBLIOTECA VIRTUAL CEIP MANUEL SIUROT

"16 de diciembre de 2020: Día de la lectura en Andalucía"

Durante este curso 2020-21 el equipo de biblioteca del CEIP Manuel Siurot trabaja para acercar la lectura a nuestros niños y a las familias en las actuales circunstancias. Así, se ha planificado enviar lecturas digitales cada mes a casa para que los niños lean allí. Se empezó en noviembre, pero para este mes de diciembre el equipo de biblioteca se ha superado, y así, con el motivo del día de la lectura en Andalucía, ha creado un "geneally", que no es más que una presentación fantástica de nuestras propuestas donde podéis entrar y encontrar muchas sopresas interactivas.

Además, os dejamos enlaces a nuestros "booktubers", donde os invitan a distintas lecturas según vuestra edad.

Otra actividad de la que ya disfruta nuestro alumnado es de libros en los pasillos de las clases, porque la biblioteca ha viajado cerca de ellos, para que así puedan leer también en la clase de forma más rápida y segura. Para ello, los muebles de la biblioteca ya están por los pasillos distribuidos ofreciendo lecturas según la edad.

Gran trabajo de todos los docentes del equipo de biblioteca y del claustro en general, para que nuestro alumnado siga su formación.

 

Enlace a nuestro geneally para que leas, PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 


VUELTA AL COLE 2020/21

Reportaje de Canal Sur TV en el programa "Los reporteros" sobre la histórica vuelta al cole 2020/21 en medio de una pandemia. Nuestro centro fue ejemplo de colegio en Andalucía, demostrando muchas de las medidas tomadas en nuestro Protocolo Covid.

Agradecer a toda la Comunidad Educativa la complicidad mostrada en este inicio y mostar gratitud con los responsables del programa por el trato recibido.

 

  GRADUACIÓN   PROMOCIÓN   2020  

No pudimos despedir en junio a nuestro alumnado como se merecía, por eso queremos hacerlo ahora pese a las dificultades con las que nos encontramos. 

- Graduación 6º Primaria: martes 8 de septiembre a las 19:30 horas.

- Graduación Infantil 5 años: miércoles 9 de septiembre a las 19:30 horas.


Ya sabéis que esto es un "Hasta simpre". Aquí estaremos para lo que necesitéis y podamos ayudaros. 

Os queremos. 

"Siurot, siempre en el corazón". 

* Normas del acto: Se accede por la calle Tartesos, solo puede asistir un familiar por alumno y es obligatorio el uso de mascarilla. 

 

 

  ÚLTIMAS    ACTIVIDADES    PUBLICADAS  

 

 

   CUENTOS    EN    FAMILIA   

Mayo 2020.          Infantil 4 años.

Hay muchas formas de disfrutar, de aprender, de convivir en familia.

El alumnado de 4 años, con sus familias y la seño Oliva, comparten unos entretenidos cuentos para que lo pasemos genial todos juntos.

¿Te atreves a crear el tuyo en casa'

Visualiación a través de nuestro álbum de fotos y vídeos. 

RUBÉN ANDRÉS

 

 

 

     DÍA  de  la  FAMILIA   

Viernes 15 de mayo de 2020.         2º ciclo.

Hoy también es un día especial.

Ahora es el turno de las familias. Ese lugar donde cobijarnos cuando acechan los malos tiempos, donde crear amor y que nos une con nuestras raíces más profundas.

Lo hemos celebrado en todo el colegio, en todos los hogares y el alumnado del 2º ciclo ha preparado junto con sus maestras este vídeo parafelicitar a todas las familias y agradecer a las suyas el amor incondicional que reciben de ellas.

VÍDEO

 

 

   ¡VOLVEREMOS... a INFANTIL!    

Domingo 3 de mayo de 2020.              Etapa de Infantil.

Después de 7 semanas, cada una con sus 7 días, en casa, parece que la hora de volver a nuestro cole se acerca.

Los más pequeños, nos dedican unos mensajes llenos de cariño, ilusión y ganas de reencontrarse con sus compañeros, maestras y sus materiales de aula.

Ganas de volver a experimentar sensaciones en nuestro nuevo centro, a compartir las experiencias vividas durante el confinamiento y aprender para el nuevo panorama que nos deparará el futuro.

Vídeo

 

 

 

   DÍA   del   LIBRO    2020 

Jueves 23 de abril de 2020.          Toda la comunidad educativa.

No hay paredes que detengan la imaginación. Una vez más, demostramos que el poder de la mente todo lo puede: dar clases desde casa, seguir sosteniendo la vida familiar y, como no, celebrar el Día del Libro.

Marcapáginas, cómics y cuentos, gracias a la iniciativa, ilusión y creatividad de nuestro alumnado, la colaboración de sus familias y el apoyo del profesorado.

Una lección de la que todos deberíamos aprender en estos momentos: LA CLAVE ESTÁ EN TI, NO EN LAS CIRCUNSTANCIAS.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

* Y para celebrarlo, una sorpresa, o más bien un regalo, tal vez, un milagro. Lo cierto, es que ayer las paredes de nuestras bibliotecas eran blancas, y hoy están así. Gracias a quien lo haya hecho posible.

 

 

 

   TENEMOS  UN  MENSAJE  PARA  TI   

Lunes 6 de abril de 2020.        El profesorado.

En estos días tan especiales, queremos enviar un mensaje a nuestro alumnado.

Es época de transformación, de sucesos que se recordarán en los libros de historia, pero la esencia humana permanece, resurgiendo ante la adversidad de un forma nueva.

Nosotros, fieles a nuestro compromiso, queremos seguir dando lo mejor para ti.

Vídeo.

 

 

 

   RECOPILATORIO   VERBENAS    2016 - 2019   

Abril 2020.      Toda la comunidad educativa.

En estos días de confinamiento, tenemos la oportunidad de hacer cosas distintas. Aquí te ofrecemos una idea más. ¿Qué tal recordar las últimas verbenas de fin de curso? En el antiguo colegio, en el Condado de Huelva durante las obras y..., ya mismo realizaremos nuestro primer festival en el cole nuevo.

Que disfrutéis.

* Nuestro agradecimiento a J. F., un padre de nuestro centro, por la realización de este vídeo.

 

 

  JUEGA  al  AJEDREZ   ONLINE   

1 abril 2020.        Todo el centro.

En estos días de estancia forzosa en casa, puedes hacer muchas cosas, entre ellas, JUGAR AL AJEDREZ. Pincha en estos enlaces y juega online:

(MÁS  INFORMACIÓN en NUESTRA SECCIÓN AULA D JAQUE).

Para  PRIMARIA  -

  LICHESS. Múltiples variantes de ajedrez, desafíos, tablero editable interactivo...

Chess24. Vídeos por niveles, retransmisiones en directo y múltiples contenidos.  

ChessKid. Desafíos (con limites diarios) y tableros digitales  

Chess Tempo. Entrenamiento táctico, adivinar jugadas o aprender aperturas.  

Spark Chess. En inglés. puzzles y posibilidad de jugar contra el PC, tablero 3D...  

ICC Chess Club. Histórica página de juego on line. Juego en distintos niveles. 

GameKNot. En inglés (registrarse).Puzzles varios que actualizan diariamente.  

PlayOK. Plataforma de juego on line, no solo de ajedrez.  

Ajedrez On Line. Interesante página en español de juego on line de ajedrez. 

 

Para  INFANTIL  -

AJEDREZ en la ESCUELA. Gestionada por el equipo docente especializado en ajedrez de Aragón. Gran cantidad de recursos. 

AJEDREZ para la CONVIVENCIA. Del programa estatal de Uruguay Ajedrez para la convivencia. Genial propuesta didáctica. 

BLOG de LOURDES GIRALDO. Del programa aulaDjaque en Córdoba.  

AJEDREZ ESCOLAR. Gigantesco banco de recursos. 

AJEDREZ EUREKA. Juegos de ingenio, creatividad, tableros interactivos... 

AJEDREZ y MATEMÁTICAS. (En catalán). Herramienta TIC, relaciona ajedrez, con conceptos matemáticos tempranos, razonamiento, imaginación...   

Blog CEIP Parque Nueva Granada. 

Blog CEIP Doctor Fleming. 

Blog CEIP Santo Tomás de Aquino.

Blog CEIP Peña del Águila. 

Blog CEIP Alfonso XI.

Blog CEIP Ruiz del Peral. 

 


   RISOTERAPIA   

Viernes 27 de marzo de 2020.       Familias por internet.

Las familias de nuestro centro han podido disfrutar de una sesión de risoterapia en casa.

Esther Martínez, socialcoach, ha dirigido esta actividad que solo ha pretendido potenciar la sonrisa desde la cooperación y el amor.

Juegos como Trabalenguas, pintarse la cara, averiguar canciones,... han hecho que peques y mayores pasen un rato divertido.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

 

 

   HOY   SERÍAN   las   OLIMPIADAS   

Miércoles 18 marzo 2020.          Toda la Comunidad Educativa.

Sí, hoy era el día que teníamos programado desde hacia semanas para celebrar las IV OLIMPIADAS del SIUROT, pero en lugar de eso, estamos en casa.

Y aunque no lo parezca,  estamos realizando las mejores olimpiadas que se recuerdan por estos lugares. Todos colaborando con la petición de los expertos de quedarnos en casa para combatir la expansión del famoso coronavirus. 

Nuestro espíritu olímpico es el de la comprensión, la colaboración y el conocimiento de que puede que tengamos diferencias, cada cual vea las cosas a su manera o que cada uno esté viviendo unas circunstancias distintas, pero cuando hace falta, ahí estamos, para ayudarnos, apoyarnos y amarnos.

EL  SIUROT  ESTÁ  CONTIGO,   ESTÁ  con  ESPAÑA,   ESTÁ  con el  MUNDO.

Recuerda con nuestro álbum de fotos y vídeo CÓMO HABÍAMOS DECORADO y PREPARADO el GIMNASIO para las IV OLIMPIADAS del SIUROT.

 

 

 

 

     EMO-CAFÉ    

Miércoles 11 de marzo de 2020.        Familias, profesorado ...

Liderazgo consciente en la familia.

El verdadero cambio comienza en uno mismo

Esther Martínez, coaching y trabajadora social, nos ha ayudado hoy a reflexionar sobre cómo percibimos la realidad, cómo creamos esquemas mentales que nos hacen la vida más complicada y cómo es posible cambiar para tener una vida más plena.

Porque nuestro Plan de Igualdad va mucho más allá, y busca vías para ayudar a todas las personas: niñas y niños, maestras y maestros, madres y padres. 

* Además, gracias a la colaboración colegio-AMPA, hemos disfrutado de una café con dulces y una Ludoteca para facilitar la oportunidad de asistir y empezar el cambio.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

 

 

    EXCURSIÓN   a   SEVILLA    

Martes 10 de marzo de 2020.             1er ciclo (1º y 2º curso).

Sevilla es una ciudad llena de encantos. Hoy hemos disfrutado del ACUARIO, la PLAZA de ESPAÑA y el PARQUE de MARÍA LUISA.

Como ya sabéis, cada excursión es una nueva aventura. La de hoy, comenzó en el cole y el viaje en autobús, continuando con las interesantes actividades del Acuario (la Ruta del Viaje de Magallanes, preciosos peces y animales acuáticos, además de un taller), en la Plaza de España (jugar, ver sus rincones, disfrutar de su lago..) y el Parque de María Luisa (comer en plena naturaleza, descansar, seguir jugando...)

Un día cargado de emociones, intensidad y sol, mucho sol, a pesar de que aún estemos en invierno.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

 

 

 

   CELEBRACIÓN   DÍA  de  la  MUJER   

Viernes 6 y lunes 9 de marzo de 2020.        Todo el centro.

El día 8 de marzo se celebra el DÍA INTERNACIONAL de la MUJER (8 de marzo).

No es una fecha más, pues durante siglos se ha intentado distorsionar la importancia de la mujer y todo lo que conlleva su figura: feminidad, creatividad, amabilidad, comprensión, dulzura, dedicación, creación, emotividad, cariño... 

Este curso hemos realizado una línea cronológica con algunas de las mujeres más conocidas en la historia y el deporte (relacionándolo con nuestro Programa de Olimpismo).

Entre todos, podemos crear un mundo en el que todas las personas estemos más a gusto, nos ayudemos y respetemos.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Recuerda la Celebración del Día de la Mujer (8 marzo) de otros cursos.

 

 

  OLIMPIADAS   SIUROT   2020   

Segundo trimestre 2020.        Todo el centro.

Desde comienzos de curso, y con más intensidad en este 2º trimestre, venimos realizando multitud de actividades relacionadas con las Olimpiadas.

Ajedrez, visita de deportistas olímpicas, entrenamientos, elaboración de camisetas, logos con valores, símbolos deportivos, ajedrez, elección de nuestra mascota, dibujos..., un sinfín de actividades que puedes recordar en esta página.

El culmen, será el miércoles 18 de marzo, cuando celebraremos nuestras Olimpiadas del Siurot.

 

 

 

   ELECCIÓN  de  la  MASCOTA  para   OLIMPIADAS  SIUROT   

Febrero  2020.        Primaria.

Nuevamente estamos en un año olímpico, nuevamente nuestro centro se acoge a las Olimpiadas Escolares de Andalucía y nuevamente volvemos a organizar las Olimpiadas del Siurot.

Y todo gran evento deportivo, tiene su propia mascota. 

Para ello, todo el alumnado ha tenido la oportunidad de realizar su dibujo en clase (varias sesiones), se ha elegido una por clase y luego, todo el alumnado ha votado la que más le ha gustado de entre las 12 finalistas.

Y la elegida ha sido JORDAN.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.


 

* Nota: las Olimpiadas del Siurot serán el 18 de marzo. 

 

 

 

   VALORES   OLÍMPICOS   

Febrero 2020.      Primaria. 

El deporte es mucho más que salud física, diversión o competición, pues muchos valores están en juego.

Superación personal, respeto, compartir, libertad, comprensión, aceptación, autonomía, responsabilidad, sabiduría... y muchísimo más.

Nuestro alumnado ha estado ralizando maravillosos dibujos con mensaje para que llegue a todos de una forma visualmente sencilla y práctica. 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos. 

 

 

 

   AMPA:  NUEVA  SECCIÓN   

Febrero 2020.         Toda la comunidad educativa.

La AMPA Nueva Escuela ha remodelado su sección en nuestra web. 

Mucha más información, colaboración e integrantes.

Anímate y contacta con ellos para colaborar en las muchas actividades que realizan. Toda la comunidad educativa del Siurot se beneficiará de tu colaboración.

 

 

 

   REALFOODING   

Febrero 2020.       3er ciclo.

Durante mucho tiempo se nos ha privado del conocimiento existente sobre nuestra salud, pero esto ya no hay quien lo pare. Gracias a muchas personas valientes, por fin se está dando a conocer a gran escala muchísimos aspectos relacionados con la salud humana.

En este caso, nos hemos centrado en la comida, intentando hacer comprender a las niñas y niños que las comidas envasadas suelen estar repletas de tóxicos, productos químicos y sometidas a procesos de fabricación que la convierten en un producto artificial con efectos nocivos en nuestro organismo.

Médicos, nutricionistas, científicos y toda una legión de expertos, que empiezan a descubrir que lo que les enseñaron no es correcto y comparten sus descubrimientos con toda la población. Desgraciadamente, tarda demasiado en llegar a medios de comunicación, colegios y organismos sociales, pero nosotros lo hemos incluido en nuestro centro. 

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.


Pincha aquí para visualizar la actividad. 

* Nota: Como estamos realizando actividades relacionadas con Andalucía, hemos utilizado el libro del onubense Carlos Ríos ("Come comida real") para ayudarnos en esta actividad. Gracias a todas las personas que como él dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión en investigar para ayudar a los demás. 

 

 

    INVENTOS   

2ª quincena febrero 2020.       2º ciclo (tercer y cuarto curso).

Dentro del área de Ciencias y con motivo del proyecto Innova Andalucía, el alumnado ha creado ingeniosos inventos llenos de creatividad, imaginación y colaboración.

Porque lo más importante para inventar algo es la ILUSIÓN, por mejorar, por crear algo que no existe, por evolucionar como persona.

Intentamos despertar en nuestro alumnado la autonomía, iniciativa y curiosidad. Y esta ha sido una gran actividad. Además, la exposición con sus inventos pudo ser visitada por todo el alumnado, familiares y quienes pasaron por la zona habilitada en el patio aquellos días. 

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.


Pincha aquí para visualizar el álbum.

* Otra de las actividades que se han realizado ha sido la de desmontar y desarmar completamente un ordenador por parte del alumnado de 3ºA. 

 

 

 

  Celebración  del  DÍA  de  ANDALUCÍA  

Jueves 27 de febrero de 2020.         Todo el centro.

Izado de banderas, himno, Desayuno Andaluz, dibujos, cantes, juegos, talleres diversos, redacciones, lecturas, salidas por el pueblo, descubrimientos, creaciones...

Un sinfín de actividades que hemos estado realizando en todos los grupos durante estas dos últimas semanas.

Recordaremos aquí las actividades típica del Día de Andalucía: Izado de banderas, himos y el tradicional Desayuno Andaluz gracias a la colaboración de un grupo de madres y padres (y el AMPA Nueva Escuela) que aportan su tiempo, esfuerzo e ilusión para que esta actividad se haga posible.

Vídeo acto de izado de banderas e himno.

 

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

 

   AMIGOS  TENGO  EN  EL  PATIO   

Febrero  2020.         Primer ciclo e Infantil.

Infantil y primaria utiliza el patio para realizar diferentes actividades.

D. Manuel Siurot decía que había que aprovechar los recursos para obtener un buen aprendizaje. La pedagogía de nuestro “titular” impregna cada rincón de nuestro centro.

El alumnado de primaria utiliza el patio para leer al aire libre o realizar actividades de otras áreas mientras que Infantil disfruta de su patio con juegos de construcción, bolos, baloncesto, arenero... y las nuevas pinturas de Jacobo Palos Wey que está llenando de color y movimiento las paredes de nuestro cole.

Niños y niñas felices también en los momentos de juegos con los que aprenden a gestionar situaciones que les ayudan a crecer en relaciones sociales, muy importante para el desarrollo integral.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

 

 

 

    UN   GRAN   ESCULTOR    

Miércoles 26 de febrero de 2020.          1er ciclo.

Un año más, este genial artista nos abre las puertas de su taller para que las niñas y niños conozcan cómo es posible con un trozo de barro crear una obra de arte.

Sus explicaciones, paciencia y ofrecimiento hace que se despierte nuestra curiosidad, que queramos modelar algo y conozcamos como en nuestro pueblo hay decenas de obras suyas por las calles y no nos habíamos dado cuenta.

La vida es un lugar maravilloso, donde podemos aprender, experimentar, disfrutar..., y hoy ha tocado que Martín nos enseñe a modelar, que descubramos que nosotros también podemos hacerlo y que pasemos un buen rato junto a nuestros compañeros por las bonitas calles de nuestro pueblo.

Muchas gracias Martín.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

Conoce la obra del escultor Martín Lagares.

 

 

 

   SIMULACRO  de  EVACUACIÓN   

Martes 25 de febrero de 2020.       Todo el centro. 

Esta mañana hemos realizado el primer simulacro de evacuación del nuevo centro, llevando a la práctica un nuevo y moderno plan de autoprotección que nos lo ha realizado una empresa externa, certificando y actualizando todos los apartados a la normativa vigente. Además, también nos hemos formado en diferentes protocolos.

Hoy, por fin, hemos realizado con nuestro alumnado este simulacro pactado que, previamente, se ha trabajado en cada tutoría.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

 

   "GIRASOLES"   

Lunes 24 de febrero de 2020.         2º ciclo.

Con motivo de la Celebración del Día de Andalucía, hemos propuesto un núcleo temático llamado Andalucía Innova.

En el 2º ciclo nos hemos centrado en el CINE, y qué mejor forma de abordarlo que disfrutando de dos ilustres palmerinos, los hermanos Manuel y José Lagares, ganadores del Goya en 1999 por el cortometraje "Los girasoles".

Decenas de kilos de plastilina para crear una obra que siempre estará en nuestros corazones, como los consejos que han recibido hoy estas niñas y niños de estos dos grandes artistas. Redacciones, dibujos y visualizaciones diversas han complementado esta magnífica actividad.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.


Como esta actividad está encuadrada dentro de las actividades para la Celebración del Día de Andalucía ("Andalucía Innova"), el jueves 27 de febrero realizamos GIRASOLES con PLASTILINA en 2º curso.


 

Recuerda aquí cuando les concedieron el Goya.

 

 

 

   EDUCACIÓN  EMOCIONAL  INFANTIL   

Febrero  2020.        Ed. Infantil.

A través del proyecto "Las emociones", pretendemos que los más pequeños se familiaricen a percibir lo que siente: alegría-tristeza, seguridad-miedo, tranquilidad-nerviosismo... Para gestionar las emociones, lo primero es sentirlas.

Porque no hay emociones buenas o malas, sino usos incorrectos. Desahogarnos cuando estamos tristes nos hace llegar a la felicidad, máxime si sabemos hacerlo de manera eficaz, apoyándonos en la comprensión de los demás y comprendiendo que todo depende de cómo se enfoque cada situación.

El aprendizaje más importante para la vida comienza en ti, es para ti y depende de ti. CONÓCETE A TI MISMA.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

 

    "PADRE    INVENTOR"    

Viernes 21 de febrero de 2020.        3er curso.

En relación con las actividades programadas para 3er curso para el Día de Andalucía, hoy hemos recibido una visita muy especial. Se trata de Johnny, el padre de un alumno de nuestro centro, que nos ha enseñado algunos de los inventos con los que trabaja.

Una mini torre de Tesla, un coche teledirigido con el móvil u objetos que se mueven de distintas formas. Un montón de posibilidades que podemos crear cuando nuestra imaginación se desborda.

Niñas y niños disfrutando, aprendiendo y conociendo que la vida es una experiencia sin límites, todo depende de cuanto dejemos volar nuestra creatividad.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

   DANDO   SENTIDO  a  la  VIDA   

Meses de febrero y marzo.        La comunidad educativa.

Un colegio vanguardista, un alumnado maravilloso y una comunidad educativa ejemplar se merecen un centro lleno de vida, alergría y creatividad.vPor ello, nos hemos embarcado en una intrépida actividad: decorar las paredes de nuestro patio. 

Estamos hablando de decenas de metros de pared, columnas y zonas de suelo. Un proyecto costoso en dinero, esfuerzo y paciencia. Pero como siempre, nos hemos contado con la respuesta de toda la comunidad educativa: Ayuntamiento (han arreglado y pintado las paredes de blanco), familias (en especial, Jacobo Palos) y todo el profesorado (con su ayuda, comprensión y paciencia).

En las próximas semanas iremos conociendo el resultado. De momento, un adelanto.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum. 

 

 

   HUERTO,  ÁRBOLES,  TIERRA...  

Febrero 2020.       Alumnado y profesorado voluntario de Primaria.

Nos han dejado un trozo de patio donde se supone irá el huerto de nuestro centro. Un trozo de tierra baldío, lleno de piedras y con arena, restos de graba y cemento de limpiar las hormigoneras de obra. Un lugar impracticable para la siembra de plantas.

Pero no hay nada que el poder de la constancia no pueda conseguir. Convertiremos aquella "escombrera" en un fértil huerto. Somos capaces de eso y mucho más. 

Decenas de niñas y niños se prestan voluntarios en los recreos para ir a cavar con el maestro o la maestra, quitar piedras y sembrar algunas plantas. Ya hemos trasplantado las primeras plantas decorativas en arriates, sembrado árboles frutales y ya mismo sembraremos cebollas, pimientos y lechugas.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

 

   HACIENDO     JABÓN   

Jueves 20 de febrero de 2020.        6º curso.

Hoy hemos aprendido varias cosas: reutilizar productos como el aceite usado, hacer nuestro propio jabón evitando productos químicos y que tenemos capacidad para crear muchas cosas. 

Esta actividad se ha realizado dentro del área de plástica (maestra Rocío Flores) y también está encuadrada dentro del Plan Aldea.

De esta forma, se pueden crear jabones con distintas formas, aromas y propiedades. Lo artesanal, es mucho mejor que lo industrial.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum. 

 

 

 

   III   CAMPEONATO  de  AJEDREZ  INTERCENTROS   

 Miércoles 19 de febrero de 2020.      2º y 3º ciclo.

Raúl, Rubén, Iván, Carlos, Jorge Fidalgo y Jorge Franco, nuestros representantes en la 3ªedición de esta magnífica actividad (organizada por el IES Delgado Hermández de Bollullos Par del Condado).

Una gran forma de culminar el aprendizaje que nuestro alumnado está realizando en clase (actividad encuadrada dentro del Programa Aula D Jaque).

Además, hemos conseguido grandes resultados por parte de nuestro alumnado, destacando el subcampeonato de Carlos Moreno, empatado con el campeón. Como colegio, hemos quedado en 3er lugar.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum. 

 

 

 

   1ª  ENTREGA  de  FRUTAS   

Del lunes 17 al miércoles 19 de febrero de 2020.          Todo el centro.

Fresa, pera y manzana.

Ya está aquí la fruta para que las niñas y niños vuelvan a comer natural.

Menos productos artificiales, ultraprocesados y empaquetados, y más frutas, verduras o frutos secos, que son fuente de vida, energía y bienestar.

Curiosamente, cuanto más advierten las autoridades sanitarias los tóxicos, productos químicos y sustancias nocivas que contienen las comidas artificiales, más se consumen. Algo no tiene sentido, pero nosotros hacemos todo lo posible para enseñar a nuestro alumnado con coherencia. ¿Nos ayudas?

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Batidos de frutos hechos con todo el cariño por las madres.

En esta ocasión hemos tenido un regalo muy especial. Cuatro mamás se han ofrecido voluntarias para elaborar riquísimos batidos de manzana y fresa que se han repartido en el recreo (jueves 20 febrero) entre el alumnado.

Un bonito gesto lleno de altruismo, colaboración y amor.

Muchas gracias, el corazón y la salud de estas niñas y niños, y toda la Comunidad Educativa del Siurot os lo agradecerán.

Pincha aquí para visualizar el álbum. 

 

 

 

   PREPARANDO   las   OLIMPIADAS   

Todo el segundo trimestre.         Primaria. 

Durante todo este trimestre estamos entrenando para las Olimpiadas de nuestro centro. 

Hemos realizado grupos asociados a los 5 continentes: África (negro), América (rojo), Asia (amarillo), Europa (verde) y Oceanía (azul), la Antártida no se representa por estar casi desabitado. 

VelocidadRelevosResistenciaSaltoLanzamiento Balón-Tiro son las pruebas que estamos realizando. Además, hemos incorporado actividades como Goalballajedrez dibujos de lemas olímpicos en clase.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.


Pincha aquí para visualizar el álbum. 

 

 

 

   PROGRAMA   AULA  D  JAQUE   

Todo el curso.        Todo el centro.

Un curso más, apostamos por el ajedrez como método para despertar los razonamientos, la percepción espacio-temporal y el interés por mejorar como personas.

Durante el primer y segundo trimestre hemos estado jugando en clase, en los recreos o en talleres. También realizamos campeonatos en clase, en los que lo más importante es participar, mejorar y disfrutar. 

Además, tenemos previsto acudir al III Campeonato Intercentros en Bollullos del Condado, hacer un torneo durante las Olimpiadas y otras actividades que van surgiendo en el aula.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.


Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

 

    ALUMNOS   en   PRÁCTICAS    

Lunes 17 de febrero de 2020.      Primaria.

Bienvenidos Teresa y Manuel

Ahora contamos con dos nuevos componentes de nuestra plantilla, una maestra de P.T. y un maestro de Primaria, que ayudarán a las especialista y a la tutora de 2º a atender mejor al alumnado.

Vienen a aprender, coger experiencia y conocer como desarrollamos nuestra labor educativa en el Siurot. Ellos fueron alumnos de este colegio y ahora les toca devolver un poquito de aquello que recibieron. Seguro que también aprenderemos mucho de ellos.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.


Pincha aquí para visualizar el álbum. 

 

 

 

   "De  INFANTIL  a  PRIMARIA"   

14 febrero de 2020.        Infantil.

Queremos dar a conocer nuestro centro, y hoy, hemos decidido compartir algunas de las experiencias que se realizan en Ed. Infantil. 

Como en toda obra que se precie no hay cosa más importante que “unos buenos cimientos”; es lo que en educación llamamos “pre-requisitos”.

Son estos muy necesarios para la posterior adquisición de la lectoescritura y todo el aprendizaje de primaria. Por ello, en el cole, basamos nuestro aprendizaje en infantil en la adquisición de esos pre-requisitos (lateralidad, conocimiento del esquema corporal...) partiendo de lo más cercano mediante el juego. De esta manera el aprendizaje es más eficaz y significativo, consiguiendo unas bases firmes.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos. 

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

 

   JORNADAS  de  PUERTAS  ABIERTAS   

Martes 6, miércoles 12 y jueves 13 de febrero de 2020.         Público.

Hemos querido dar a conocer nuestras nuevas instalaciones a toda aquella persona que quisiera conocerla. 

Antiguo alumnado, madres y padres, abuelas y abuelos, otras maestras y maestros, quien quisiera podía venir a ver un centro innovador, con una arquitectura modernista y que cada día intentamos ir acondicionándolo con nuestro mayor cariño. 

Por la mañana o por la tarde, un día u otro, fuese tu colegio o no, hemos intentado dar todas la facilidades posibles. Nuestro equipo directivo ejerció de guía y la experiencia no defraudó.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum. 

 

 

 

    DISFRUTAR  LEYENDO:   

     lecturas divertidas,  cuentos populares ...     

Enero  y  febrero  2020.        Infantil y Primaria.

Animación a la lectura en el aula, Mamacuentacuentos, Taller de lectura..., multitud de actividades con un solo fin: recuperar la imaginación, creatividad y capacidad para buscar conocimiento. 

Y la lectura es una herramienta eficaz para todo ello, y para mucho más.

Algunos han recibido la ayuda de monitores, otros han utilizado diversos recursos del centro, y algunas maestras han llevado a su alumnado a leer al "césped de Infantil". Todo vale para aprender disfrutando. 

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 


   VISITA   DEPORTISTAS   OLÍMPICAS   

Miércoles 5 de febrero de 2020.      3er ciclo.

Hoy hemos disfrutado de la visita de dos deportistas de élite: Raquel Navarro y Muriel Bujalance, en las disciplinas de natación sincronizada y taekwondo respectivamente.

Con ellas hemos aprendido muchos aspectos interesantes de diversos deportes olímpicos.

Ha sido una experiencia interesantísima: vídeos, demostraciones prácticas y sus consejos como deportistas.

Una vez más, el deporte se nos ofrece como una opción magnífica para disfrutar, hacer amigos y mejorar nuestra calidad de vida. 

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

    DIORAMAS    

Enero - Febrero 2020.             2º curso.

Rocío y Justo, los tutores de 2ºA y 2ºB respectivamente, han ayudado a estas niñas y niños a crear su propio ecosistema.

Imaginación, ilusión, investigación..., para recobrar nuestro instinto natural por nuestros hermanos animales, la Madre Naturaleza y un mundo mejor.

Ahora que las especies animales están más amenazadas que nunca, que la actividad humana contamina el planeta sin parar y que es se ha vuelto imprescindible cambiar nuestra forma de vivir, el alumnado se implica de forma activa convirtiéndose en ECOreporteros.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos. 

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

Recuerda los Dioramas de otros cursos: - Curso 16/17. 

 

 

 

    JUEGOS  en  el  PATIO    

Finales de enero de 2020.           Todo el centro.

Tras varios meses conociendo nuestro nuevo centro, tras esperar que acabasen el patio, ha llegado la hora de dar vida a los recreos. 

Nuevas zonas de deportes (baloncesto, fútbol y balón-tiro), juegos de mesa (y suelo) y la presencia de "COLABORADORES" para ayudarnos a gestionar los conflictos que puedan surgir en la interacción entre niñas y niños. 

Una forma práctica de encaminarnos a un mundo con mayor presencia de paz, comprensión y equidad. 

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

 

       DÍA   de   la   PAZ       

Jueves 30 de enero de 2020.          Todo el centro. 

  RECETA   de  PAZ  

Respeto, comprensión, empatía, diálogo, perdón o bondad, son los ingredientes principales para tener paz en tu vida. 

Porque la paz empieza y acaba en ti, lo que tú sientas, transmitirás a los demás y entre todos crearemos un mundo que será el reflejo de nosotros mismos.

Para que sepa mejor, acuérdate de compartir libertad, paciencia, serenidad, benevolencia, amistad y mucho, muchísimo cariño, esmero y amor.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos. 

Pincha aquí para visualizar el álbum.

Cocinamos nuestra receta de paz.

 

Nuestro libro de RECETAS de PAZ RINCONES de PAZ en pasillos

 

 

 

  INAUGURACIÓN  de  la  BIBLIOTECA  

Martes y miércoles 28 y 29 de enero de 2019.         Todo el centro. 

Ya está operativa nuestra biblioteca. 

Tras unos meses de acondicionamiento de instalaciones, ya podemos disfrutar de la lectura en este rincón tan bien acondicionado, buscar libros que nos gusten y relajarnos viajando por el mundo de los cuentos.

Nuestra intención es seguir mejorándola para hacerla más acogedora, motivante e ilusionante. 

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos. 

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

 

    PLAN   DIRECTOR   

Lunes 20 de enero de 2010.          Tercer ciclo.

Algunos peligros no se ven, no los conocemos y puede que sean muy diferentes a cómo los imaginamos.

Hablamos del uso de Internet, las Redes Sociales y los Videojuegos.

Gracias a las nociones recibidas por las familias, alumnado y claustro por la Guardia Civil, ahora conocemos mejor cómo utilizar el ordenador, las Redes Sociales o las consolas.

No se trata de tener miedo, sino de conocer las precauciones que debemos tomar.

No es cuestión de preocuparse, sino de ocuparse en saber cómo funcionan.

No consiste en no usar, sino en usar de forma lógica.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum

 

 

 

  3º  VISITA  la  BIBLIOTECA  MUNCIPAL 

Miércoles 15 de enero de 2020.       Tercer curso.

Hoy hemos disfrutado de un nuevo escenario para aprender: la Biblioteca Municipal Manuel Siurot.

Guiados por la Mamá Cuentacuentos, hemos descubierto cómo es una biblioteca, qué libros hay y cómo debemos comportarnos allí.

Además, nos han contado cuentos, hemos jugado con él y hemos disfrutado de la lectura.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.


Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

      FRUTIBUS    

Miércoles 8 de enero de 2020.       Segundo ciclo (tercero y cuarto).

Frutas, verduras, frutos secos..., todos los ALIMENTOS de ORIGEN VEGETAL son la base de una vida natural, saludable y feliz, eso sí, asegúrate de que no los hayan contaminado con los cada vez más habituales procesos químicos.

Ya no sabemos qué hacer para que comprendas qué alimentación te beneficiará más. Deja los productos envasados, artificiales y cargados de tóxicos y recupera tu estado natural.

Mejor salud, más agilidad, mayor belleza..., todo son ventajas cuando vuelves a comer de forma lógica. Además, los alimentos vegetales pueden ser comidos crudos (ahorras tiempo, esfuerzos y son más nutritivos pues al cocinarse pierden propiedades), conservados mejor y fáciles de adquirir.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pincha aquí para visualizar el álbum.

 

 

 

    CONOZCO   MI   PUEBLO   

Miércoles 8 de enero de 2020.        6º curso.

Durante el primer trimestre hemos conocido que nuestro pueblo, La Palma, tiene una historia digna de ser más conocida: anécdotas, curiosidades y hechos asombrosos que pocos conocíamos.

Ahora, tocaba conocerlo en persona: iglesias, capillas y monumetos históricos aguardan a que descubramos su misterioso pasado.

También queremos agradecer los conocimientos que ha compartido con nosotros nuestro monitor, Federico Martín, su interés y dedicación.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos.

Pinchar aquí para visualizar el álbum.

 

 

 

   XLII   FESTIVAL  de  NAVIDAD   

Viernes 20 de diciembre de 2019.       Todo el centro.

Cada festival tiene su historia y el de este año será recordado por ser el primero en el colegio nuevo. 

Pero no olvides las maravillosas interpretaciones de nuestro alumnado: coreografías, cantar en grupo o dramatizaciones de canciones navideñas.

Toda una maravilla que se hace posible gracias a toda nuestra comunidad educativa: alumnado, familias y profesorado, sin olvidar a los colaboradores: AMPA, Ayuntamiento o Telepalma. 

Muchas gracias a todos y enhorabuena.

Vídeo completo del Festival de Navidad 2019.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos. 

Pinchar aquí para acceder al álbum de fotos. 

Descargar Díptico Festival de Navidad en pdf.

 

 

   VISITA  de  los  REYES  MAGOS   

Martes 17 de diciembre de 2019.       Todo el centro.

Como cada año, los Reyes Magos han llegado a nuestro centro: villancicos, caramelos y mucho cariño.

Este siempre es un día especial, pues los sentimientos, recuerdos y emociones afloran. 

Si quieres puedes elegir un regalo especial para este año: Que todas las personas tengan aquello que necesiten para mejorar su vida.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos y vídeos.

Pinchar aquí para acceder al álbum de fotos.

 

 

 

      VISITA   de   BELENES    

Miércoles 18 de diciembre de 2019.      Primer ciclo.

Hemos visitado algunos de los maravillosos belenes que han montado en La Palma.

Cantamos, reímos y jugamos con nuestras amigas y amigos mientras paseamos por las calles de nuestro querido pueblo.

Una magnífica manera de disfrutar de la Navidad. 

Muchas gracias por haber creado esas maravillas.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos y vídeos.

Pinchar aquí para acceder al álbum de fotos. 

 

 

 

CLAUSURA  TALLER  de  ED.  VIAL   

Martes 17 de diciembre de 2019.         6º curso.

Tras un trimestre aprendiendo nociones de seguridad vial para poder desplazarnos con seguridad por las calles de nuestro pueblo o cualquier otra localidad, hoy tocaba despedirlo a lo grande.

En la Plaza de España hemos disfrutado de actividades lúdicas (una gimkana para los 4 colegios de la localidad), exhibiciones por parte de la Guardia Civil, Protección Civil y la Unidad Canina Municipal, y, por supuesto, de la compañía de las demás niñas y niños de los centros de la localidad. 

Por último, en un bonito acto en el Teatro en el que hemos disfrutado de juegos, sorteos de regalos y una sorpresa especial: CHAMBA, un ultramaratoniano de Valverde que nos ha enseñado como si queremos podemos hacer todo aquello que nos propongamos. 

Gracia Pinto, gracias Montero, gracias Chamba.

Recuérdalo con nuestro álbum de fotos y vídeos. 

Pinchar aquí para acceder al álbum de fotos.

 

 

 

  INAUGURACIÓN  del  NUEVO  CENTRO  

Lunes 16 de diciembre de 2019.       Toda la comunidad educativa. 

ENTRE  TODOS  LO  HACEMOS  POSIBLE.

Un centro como este, se merecía una inauguración como esta.

Autoridades de la talla del presidente de la Junta de Andalucía (Juanma Moreno), el Consejero de Educación (Javier Imbroda) y numerosas personalidades del Parlamento de Andalucía, el Ayuntamiento de La Palma (con su alcalde a la cabeza), alcaldes de otros municipios, nuestro equipo directivo, directores de otros centros, profesorado, nuestra AMPA, familias y alumnado, han estado presente en un día que será recordado siempre.

Nuestro colegio queda oficialmente inaugurado. Ahora, a utilizarlo para ofrecer lo mejor de nosotros a toda nuestra comunidad educativa.

La mejor pedagogía, el amor.

Recuérdalo con este vídeo (Canal de YouTube Ayuntamiento La Palma).

 Recuérdalo con nuestros álbumes de fotos.


Pinchar aquí para acceder al álbum de fotos.

 

   Recuerda  

Asi es nuestro cole nuevo (álbum de fotos). La OBRA (álbum de fotos).
   

 


 

 

-

imagen

¡Bienvenidos a nuestro colegio!
imagen
  
Colegio Manuel Siurot (La Palma Cdo.)

 

BIENVENIDOS   AL   SIUROT

Nuestro centro debe su nombre a Don Manuel Siurot Rodríguez, nacido en nuestro pueblo en 1872, quien, tras ejercer unos años como juez y abogado, y tener una vida acomodada, lo dejó todo para dedicarse a su verdadera vocación: AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS, especialmente a los más desfavorecidos, siendo llamado "maestro de niños pobres". Nuestro colegio no solo lleva su nombre, sino la intención de continuar con su idea de ayudar a los niños y niñas, por ello hacemos de su legado nuestra inspiración de cada día.

Nuestro centro se encuentra actualmente en obras, pues se están construyendo unas nuevas instalaciones. Mientras tanto, utilizamos las antiguas y aulas prefabricadas. Fieles a nuestra filosofía, intentamos vivirlo como una oportunidad para vivenciar nuevas experiencias.

Somos un centro bilingüe, con lo que ello conlleva, y llevamos a cabo numerosos Planes y Proyectos que se identifican con nuestras intenciones de buscar lo mejor para toda nuestra Comunidad Educativa: alimentación saludable, cuidado de la naturaleza, reciclaje, educación vial, igualdad y respeto, TIC, biblioteca y lectura, ...

Desde aquí queremos agradecer la implicación de toda la Comunidad Educativa, y felicitar más concretamente a nuestra AMPA, y al resto de madres y padres por su implicación, colaboración e ilusión.

Muchas gracias.

 

Te recomendamos que indagues en nuestra web y disfrutes de la gran cantidad de actividades recogidas, materiales didácticos e ideas de todo tipo.

Última actualización: 27/02/2024
 
NOVEDADES
1
2
3
1
Noticia 1
Primera Noticia