Noticias
-->

El 20 de junio finaliza el ciclo formativo de Anillamiento Científico de Aves en Los Toruños

El último taller del programa se desarrollará en el sendero que une la Casa de los Toruños con la salina de los Desamparados
15 de Junio de 2020
El 20 de junio finaliza el ciclo formativo de Anillamiento Científico de Aves en Los Toruños

El próximo sábado, 20 de junio, el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá el último taller del ciclo formativo de Anillamiento Científico de Aves, que se desarrollará en el sendero que une la Casa de los Toruños con la salina de los Desamparados.

 
El taller, de acceso libre y gratuito, dará comienzo a las 9:00 y está previsto que  se prolongue hasta 12:00 del mediodía. Los interesados en participar en esta sesión didáctica sólo tendrán que acudir al punto de encuentro en el horario establecido, sin necesidad de inscripción previa.
 
Con esta última sesión, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el parque metropolitano a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, clausurará el ciclo formativo de Anillamiento Científico de Aves que tras interrumpirse como consecuencia de la pandemia del Covid 19, retomó los talleres el pasado día 13 en el Pinar de la Algaida.
 
Los monitores medioambientales que imparten estos talleres enseñan a los asistentes a identificar las especies de la fauna avícola que habita en el Parque Natural de la Bahía y, en especial, aquellas que se encuentran en riesgo de supervivencia.
 
Al comienzo de las sesiones, los anilladores profesionales capturan varios ejemplares de aves, para su análisis científico. La  técnica de marcaje  se completa registrando los datos identificativos de las especies en una anilla metálica que se coloca en una pata de cada ejemplar.
Finalizada la fase de identificación, las aves capturadas son puestas en libertad, con la intención de llevar a cabo un seguimiento a través de próximas capturas.
 
En cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas a consecuencia del Covid 19, la organización establecerá varios turnos para el avistamiento, con el fin de garantizar el distanciamiento entre los asistentes, que deberán de acudir provistos de mascarillas. 
 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla