Noticias
-->

Los residentes en los alojamientos de San Bernardo celebran juntos la llegada de la Navidad

La delegada territorial de Fomento y el director provincial de AVRA elogian el valor de la buena convivencia entre jóvenes y mayores
20 de Diciembre de 2019
Los residentes en los alojamientos de San Bernardo celebran juntos la llegada de la Navidad

La población residente en los 129 alojamientos protegidos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía situados en la calle Juan de Mata Carriazo, en el barrio sevillano de San Bernardo, ha celebrado una convivencia en las dependencias comunes del edificio, con la que se ha querido celebrar la cercanía de la Navidad.

La convivencia reúne, como cada año desde hace tres, a jóvenes menores de 35 años y mayores de 65, que conforman la inmensa mayoría del colectivo residente en este complejo, donde AVRA ha impulsado esta experiencia intergeneracional que está permitiendo constatar las ventajas de esta fórmula, en la que mayores y jóvenes que en su mayoría viven solos, encuentran la compañía y el apoyo que en otros formatos de vivienda, plurifamiliar o unifamiliar, no son fáciles.

Además, en San Bernardo los residentes disponen de espacios comunes en los que pueden compartir tiempo de ocio y actividades con otras personas que habitan en el complejo, lo que facilita la relación entre las dos generaciones.

Estos valores han sido resaltados por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas, y por el director provincial de AVRA, Federico Ruiz, quienes han querido estar con los residentes en esta convivencia, impulsada por la Agencia desde que en 2017 lo propusieran algunos inquilinos.

En el evento, los asistentes han aportado platos de elaboración casera y bebidas, para compartir cena en un ambiente agradable, en el que no faltaron la música ni el baile. Entre los atractivos con que ha contado este año la convivencia, destacó la actuación del coro Ars Vivendi, que dirige José Colomé y que desde el pasado verano, realiza sus ensayos en las instalaciones del complejo de alojamientos de San Bernardo, donde también se celebran talleres y otras actividades.

En la fiesta, que se prolongó hasta la medianoche, acompañaron también a los residentes el personal de la Dirección Provincial de AVRA en Sevilla que atiende este complejo, representantes y empleados de las empresas ALVAC, que atiende el mantenimiento, y Security Word, encargada de velar por la seguridad del edificios, sus instalaciones y la población residente.

 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla