Noticias
-->

La Junta iniciará en abril las obras para dotar de ascensor al edificio de Santiago 81, en Almería

Fomento adjudica por 83.600 euros la actuación para mejorar la accesibilidad a las 8 viviendas de alquiler de este bloque de AVRA
6 de Marzo de 2024
 La Junta iniciará en abril las obras para dotar de ascensor al edificio de Santiago 81, en Almería
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda comenzará el próximo mes de abril las obras de una promoción de ocho viviendas públicas en alquiler en el bloque 3 de la calle Santiago nº 81, donde se va a instalar un ascensor y construir rampas para facilitar el acceso y la movilidad por el edificio, que forma parte del parque residencial autonómico, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). La obra ha sido adjudicada a la empresa Calares Obras, Servicios y Medio Ambiente por 83.600 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
 
La directora general de AVRA, Susana Cayuelas, ha señalado que “la instalación de este ascensor supondrá un alivio para las familias que residen en estas viviendas, que sin duda ganarán en calidad de vida”. Además, ha recordado que esta actuación está enmarcada en el Programa de Mejora de la Accesibilidad, con el que el Gobierno andaluz está actuando en las viviendas del parque público residencial de Andalucía.
 
El edificio en el que se va a actuar se encuentra en la zona de Almería conocida como Nueva Andalucía. Tiene ocho viviendas en cuatro plantas y forma parte de una promoción de 84 viviendas, repartidas en siete edificios.
 
Las obras proyectadas consistirán, según ha explicado la directora general de AVRA, en “la instalación de un ascensor que comunicará todas las plantas, hasta el castillete que da acceso a la cubierta transitable que se utiliza como tendedero; y además, se facilitará la accesibilidad desde la calle al edificio, salvando el desnivel existente de 17 centímetros con una rampa y cambiando la puerta de entrada por una de mayor anchura que la actual”. La ejecución de estas obras será compatible con el uso de las viviendas, por lo que los residentes podrán permanecer en ellas mientras duren los trabajos.
 
A esas actuaciones se sumarán otras reparaciones complementarias y necesarias, como la restitución del alicatado y cambio de la trampilla en el cuarto de limpieza del edificio, la dotación y señalización de extintores y en la cubierta, la sustitución de cuerdas de tendederos, la instalación de puntos de luz, el desmontaje del depósito ACS solar y de la antena colectiva y parabólicas.
 
 

 

 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla