Biografía del Ensemble Ínsula. Isabel Pérez Dobarro, Giulia Brinckmeier y Danka Nikolic y María Martínez

Isabel Pérez Dobarro

Su compromiso con la música de compositoras, el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el repertorio español la han convertido en una referencia tanto en salas de conciertos nacionales como internacionales.

Ha sido galardonada en la American Protegé International Piano and Strings Competition (2º premio), Grand Prize Virtuoso International Competition (3er premio), Ciutat de Berga (primer premio) y en el Cidade do Fundao Piano International Competition (primer premio), además de recibir la Distinción “Jorge Bolet” en el Stony Brook International Piano Festival.

Ha ofrecido conciertos en Carnegie Hall, Steinway Hall, Japan Society, Tenri Cultural Institute, Rachmaninoff Hall in Moscow, Sala Manuel de Falla, Ateneo de Madrid, Sala Arturo Benedetti Michelangeli (Bolzano, Italia) y Balassi Center (Bruselas) entre otras salas.

Isabel reside en Nueva York desde los 17 años, y viaja con regularidad a España y otros países europeos.

 

Giulia Brinckmeier


Debuta como solista a los siete acompañada por la Orchestra della Radio della Svizzera Italiana. Ha obtenido numerosos primeros premios en concursos nacionales e internacionales.
Giulia frecuenta los escenarios como solista y músico de cámara en salas de reconocido prestigio como la Brahms Saal del Musikverein de Viena, Sala Verdi de Milan, Konserthus de Stavanger (Noruega), Jiangxi Art Center y Shanghai Thames Town theater en China, Palazzo dei Congressi de Lugano y en festivales y temporadas como el Norway Youth Chamber Music Festival, Aurora Chamber Music Festival (Suecia), Sociedad Filarmónica de Gijon, Società dei concerti de Milán.

Paralelamente Giulia colabora en diferentes formaciones cameristicas con músicos de la talla de Alexandra Conunova, Andreas Brandelit, Josu de Solaun, Anton Sorokow, Stephan Kropfitsch y Olexandr Semchuk. En fundadora del Trio Chromatique.

Ha sido concertino de la Imola Chamber Orchestra, dirigida por la batuta de Maestros como Vladimir Ashkenazy y Alexander Lonquich, entre otros, y ha colaborado, siempre como concertino, con orquestas como la RSO en Austria, la Arctic Philharmonic en Noruega, la Island Symphony Orchesatra, la OBC en Barcelona. Desde el 2017 es concertino titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Giulia toca un violín G. Antoniazzi 1885 gentilmente cedido por la Fondazione Pro Canale de Milán y un arco E. Pajeot.


Danka Nikolic

Ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales, es solista y miembro de Camerata Salzburg, tiene regularmente apariciones en festivales internacionales.

Ha trabajado con Eliot Fisk, Stefan Schilli, Juan Diego Flórez, Juan Pérez Floristán, Pablo Barragán, Kirill Troussov, Thomas Selditz y Lukas Hagen. Habitualmente toca como solista con orquestas como la Orquesta de Cámara de París, Chamber Orchestra of Europe y Balthasar-Neumann Ensemble y la Deutsche Kammerakademie Neuss. También ha colaborado con la NDR Sinfonieorchester, Ensemble Resonanz, Mahler Chamber Orchestra y la Kammerorchester Basel.

Es miembro fundadora del Trío Schallmoos y directora del Festival Internacional de Música de Isla Cristina.

Danka Nikolic es una requerida intérprete de viola d' amore.


María Martínez, cello

Fue galardonada a los trece años con el premio “Richard Kips” por su “talento y sensibilidad musical”. Otros galardones incluyen primeros premios en los concursos "Vera Kantrovitch” Bach competition y el “Leonard Smith” Duo competition ( Trinity College, London), entre otros.

María Martínez ha ofrecido conciertos como solista con la Goldsmiths Orchestra, la Loughborough Orchestra (Inglaterra), la Harbin Symphony, Lanzhou Symphony, Quingdao Ocean Orchestra (China) y con la Alhambra Orchestra (EEUU). Ha actuado en Festivales como el Schlesswig- Holstein Musik Festival, el Scottish Cello Festival, el Cheltenham Music Festival y en salas como Saint Martin in the Fields (Londres), Blackheath Halls, el Teatro Repertorio Español (Nueva York), el Meadows Museum en Dallas, la Fundación Juan March o en el teatro Conde Duque (Madrid).

María estudió en el Trinity College de Londres, en la Musikhochschule de Colonia, Alemania, en la Universidad de Indiana con Janos Starker, de cuyo departamento fue Profesora Asociada, y con Colin Carr, de quien fue Profesora Asistente, en la Universidad de Stony Brook, Nueva York.
 

Organiza:

Colaboran:

Coproduce: