Código de Google Analytics

Conrado Moya con la Orquesta Ciudad de Almería bajo la dirección de M. Thomas

Conrado Moya es en la actualidad una de las figuras internacionales más representativas del ámbito de la percusión, especialmente en la marimba, siendo aclamado por sus extraordinarias capacidades técnicas y expresivas, y su entrega en el escenario.
Como solista ha desarrollado una intensa actividad en las más destacadas salas de conciertos de Europa, Asia y América, actuando en recitales, importantes festivales internacionales y junto a orquestas, coros y bandas sinfónicas de primer orden.
Formado en el conservatorio de su ciudad natal, Alicante, concluye sus estudios en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín. Para entonces, ya había sido reconocido con galardones como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Marimba “ConUCOpercusión” o el Premio Honorífico del Concurso de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante.
Fruto de sus frecuentes colaboraciones con compositores y artistas de diversas disciplinas nace “Silentium”, su primer álbum de marimba solista. Igualmente, Conrado Moya realiza una amplia labor pedagógica y es invitado habitual en academias ofreciendo clases magistrales y como jurado en concursos internacionales. En la actualidad es profesor de marimba en el Centro Superior Progreso Musical (Madrid), Madrid Okho y Percusons (Valencia).
Recientes y próximos compromisos incluyen el estreno mundial del ‘Concierto para piano y orquesta’ de Joaquín Rodrigo, en una versión para marimba transcrita por el propio Conrado Moya y autorizada en exclusiva al artista, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; el estreno en Europa del réquiem ‘Everlasting Light’ de Christos Hatzis junto a la Coral de Bilbao, conciertos con la Banda Municipal de Bilbao, y giras por Alemania y España junto a su dúo de marimbas Katarzyna Myćka con las Variaciones Goldberg de J.S. Bach, además de diversos recitales y clases magistrales en Alemania, Suiza, Colombia, Canadá y los Estados Unidos.

Michael Thomas es a día de hoy un referente internacional, considerado como uno de los más destacados artistas de su generación.
Natural de Middlesbrough (Reino Unido), comenzó a tocar el violín a los nueve años y a los once se convirtió en el miembro más joven, hasta la fecha, de la National Youth Orchestra of Great Britain. En ella tocó bajo la batuta de algunos de los directores más prestigiosos del mundo, como Simon Rattle, Pierre Boulez y Oivin Fjelstadt.
En 1971 fundó el Brodsky Quartet, que lideró durante 27 años y con el que dio conciertos por todo el mundo, realizando numerosas grabaciones y apariciones en radio y TV. El mismo año fundó la Cleveland Concertante, una orquesta de cuerda con la que Michael tuvo sus primeras experiencias como director, como el estreno de su Concierto para violonchelo a los catorce años..
Michael ha sido invitado a dirigir numerosas orquestas, como la Britten-Pears Orchestra, Orquesta de Córdoba, Musikene, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Castelló, Bochum Symphony Orchestra, Malmö Academy Orchestra, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, orquestas de las academias de Trinity, Guildhall y de la Royal Academy de Londres, Orquesta Estatal de Izmir y la Orquesta de Cámara de Ostia.
Desde el año 2000 Michael fue director artístico de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), con la que organiza y dirige giras por Portugal, Gran Bretaña, Francia, Italia... Realizando de tres a cuatro encuentros anuales, además de giras y grabaciones. También ha sido director del Joven Coro de Andalucía. Durante los años en que ejerce esta labor, invita a prestigiosos directores a trabajar con la OJA, entre los que se encuentran figuras de la talla de Diego Masson, Enrique Mazzola, Gloria Isabel Ramos, José Luis Temes, Pablo González, Pedro Halffter y Arturo Tamayo.
El buen trabajo de la OCAL durante todo este tiempo le ha valido para que renombrados solistas se presten a colaborar con ella. Algunos de estos nombres son Plácido Domingo, Maxim Vengorov, Vladímir Áshkenazi, Ara Malikian, Christophe Coin. A su vez han colaborado también artistas de otros géneros musicales como David Bisbal, Raphael y Tomatito.

La Orquesta Ciudad de Almería, en sus casi 17 años de existencia, se ha convertido en el referente de la vida musical de la capital y provincia almeriense. Desde su primer concierto en 2001 crece como orquesta en todos los aspectos, gracias a sus patrocinadores, al trabajo de sus componentes y a los solistas y directores nacionales e internacionales, dando muy buenos resultados de crítica y público.
Además de su actual director titular Michael Thomas, han pasado por su pódium directores tales como Pablo González, Vladimir Ashkenazy, Pablo Christopher Coin, Lavard Skou-Larsen, etc... y solistas de nivel de Maxim Vengerov, Mei-Ting Sun, Plácido Domingo, Ara Malikian y Juan Francisco Padilla y cantantes como Joan Manuel Serrat y David Bisbal.
La OCAL participa asiduamente en festivales como el Festival de Música Española de Cádiz, el Certamen Internacional de Guitarra Julián Arcas, y otros.
A lo largo de 2018, destacan los conciertos ofrecidos en Forli (Italia) y Sarajevo (Bosnia), su estreno en el Teatro Real, en el espectáculo “The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration“, y su concierto en el Festival Tío Pepe de Jerez.

Patrocinan:

Coproduce:

Colaboran:

TORRE TAVIRA CÁMARA OSCURA · ARCHIVO MANUEL DE FALLA · UNIVERSIDAD DE GRANADA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ · ASOCIACIÓN QULTURA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA · REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA ‘MANUEL DE FALLA’ DE CÁDIZ · CENTRO DEL PROFESORADO DE CÁDIZ · HOSPEDERÍA LAS CORTES DE CÁDIZ

Organiza: