Código de Google Analytics

Cuarteto Granada con Sofía Plata y Antonio Carvajal

Desde su formación en 2008, el Cuarteto Granada ha tenido una intensa actividad concertística que le ha llevado por toda la geografía nacional. Sus miembros estudiaron en los más prestigiosos centros europeos de Londres, París, Manchester y Granada.

En su formación artística como cuarteto destacan los maestros Michael Thomas, Hatto Beyerle, Ferenc Rados, Gonçal Comellas, Bruno Canino, Jean Jacques Kantorov, Sergei Krylov, Rocco Filippini, Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga, Cuarteto Artis de Viena y Cuarteto Keller.

Sofía Plata Ríos Comienza sus estudios en Antequera, donde forma parte de diversas agrupaciones corales del momento con las que trabaja un amplio repertorio de música antigua y barroca. En Málaga continúa sus estudios musicales en la especialidad de Canto en el Conservatorio Superior. Con posterioridad se traslada a Madrid donde finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Canto de la ciudad.

Como solista ha interpretado el "Requiem" (W.A. Mozart), "Gloria" (A. Vivaldi), "Misa a Santa Cecilia" (C. Gounod), “Stabat Mater” (G. Pergolesi) y sigue profundizando en el estudio del oratorio. En el terreno del recital ha actuado en distintas salas de conciertos de España con un extenso repertorio que abarca el lied, música francesa y de autores españoles. En cuanto a la ópera, ha participado en distintas producciones , destacando en la interpretación de los roles: Susanna en “Las bodas de Fígaro” (W.A. Mozart), Fatima de“Abu Hassan” (C.M. von Webber), “La Voix Humaine” (Francis Poulenc), Aminta de “Il Re Pastore” (W. A. Mozart), Adina en “L’Elisir D’Amore” (G. Donizetti) y Norina de “Don Pasquale” (G. Donizetti).

En la actualidad ofrece recitales y conciertos junto al pianista Daniel Díaz Baeza conformando el dúo TransitaDos.

Antonio Carvajal (Albolote, 1943), es doctor en Filología Románica, profesor de Métrica y director de la Cátedra Federico García Lorca en la Universidad de Granada. Publicó su primer libro, Tigres en el jardín, en 1968; premio de la Crítica por Testimonio de invierno, premio Piero Bigongiari de la Academia de Pistoya por Una canción más clara y premio Nacional de poesía por Un girasol flotante. En 2018 se edita su obra poética reunida, Extravagante Jerarquía [1968-2017]. Autor de los libretos de ópera Mariana en sombras y Juana sin cielo (ambos con música de Alberto García Demestres) y Don Diego de Granada (con Héctor Eliel Márquez), como lector ha intervenido en los festivales de Granada (El arca de Noé, de Britten), Aviñón (Vísperas de Granada, poemas propios, música de José García Román), Música Antigua, de Barcelona (poemas propios para Las Siete palabras, de Haynd), Camprodón (Rimas de Bécquer, de Albéniz), Música Sur-Motril (Schubert: lieder, y poemas propios), numerosos recitales de música y poesía, destacando el estreno mundial de Cinco poemas del Romancero Gitano, de Jean-Dominique Krynen,  el ciclo de recitales titulado Juan Ramón Jiménez y su música, las lecturas antológicas para Iberia de Albéniz con Guiilermo González y  conciertos escolares con la OCG bajo dirección de Juan de Udaeta. Sobre sus textos han compuesto también Antón García Abril, Gustavo Yepes, Roberto Sierra, Jesús Torres, Juan Durán y Juan Alfonso García, el cantaor Alfredo Arrebola y Rosa León, Jesús Barroso y Javier Ruibal.

Patrocinan:

Coproduce:

Colaboran:

TORRE TAVIRA CÁMARA OSCURA · ARCHIVO MANUEL DE FALLA · UNIVERSIDAD DE GRANADA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ · ASOCIACIÓN QULTURA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA · REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA ‘MANUEL DE FALLA’ DE CÁDIZ · CENTRO DEL PROFESORADO DE CÁDIZ · HOSPEDERÍA LAS CORTES DE CÁDIZ

Organiza: