Código de Google Analytics

Escuela Coral Jardín Menesteo y los Jaguares de la Bahía

Escuela Coral Jardín Menesteo y los Jaguares de la Bahía

La Escolanía Jardín Menesteo nace en octubre de 2015 en El Puerto de Santa María, Cádiz, bajo la dirección de Lupe Matarranz Gutiérrez y con el apoyo técnico de las jefas de cuerda, Gloria Bollullo, Mariló Viña y Coral Rivas. Como agrupación pertenece a la Escuela Coral Jardín Menesteo, una asociación cultural formada además por un grupo vocal de adultos de 40 componentes, Coral Jardín Menesteo.

En los primeros años ofrecen diferentes proyectos musicales: “Camino a la Navidad”, “La vuelta al mundo en 12 Canciones”, “Halleluyah” y “Oye” participando igualmente en numerosos talleres de idiomas, teatro, percusión y técnica vocal organizados por la propia Escuela, impartidos por Carmela Patiño, Antonio Hernández y Elena Gauna, entre otros.

En 2018 graban parte del CD de la primera cantata “Palabras al Vuelo” de Coralson, proyecto musical internacional desarrollado en Andalucía y son los encargados de inaugurar la XX edición del Festival de música internacional Monkeyweek con un espectáculo musical en colaboración con la cantaora Rocío Márquez, el grupo Jaguares de la Bahía y la guitarrista Nuria Capote así como de la clausura del Festival nacional Monkeweekend en junio de 2019.

Lupe Matarranz Gutiérrez, se vincula desde muy joven a la música coral, ingresando en el Orfeón Portuense en 1990. Este paso supone un antes y un después en su carrera, dado que a partir de este momento orienta su vida personal y profesional al canto coral.
Maestra en Educación Musical, durante su primer destino en Barbate en 1994, funda su primer Coro Infantil, con el que comienza a formarse en dirección coral de grupos infantiles.
Esta experiencia la refuerza con una formación continua en Técnica Vocal y Dirección Coral con prestigiosos maestros como Josep Villa, Javier Busto, Dante Andreo, Elisenda Carrasco, Basilio Astúlez, Josu Elberdin, Eric Whitacre y Brady Allred entre otros.
Su destino definitivo queda establecido en el Colegio Blas Infante en 2010, de Trebujena, dónde ejerce su profesión en la actualidad y funda a su llegada el Coro Infantil BIP desarrollando sus conocimientos y experiencia en dirección.
Además, durante más de 10 años pertenece al Grupo Vocal Jardín de Shönberg, experiencia que marca su vida y que la lleva a ser en la actualidad la Directora de la Escolanía Jardín Menesteo desde septiembre de 2015, coro infantil que pertenece a la Escuela Coral Jardín Menesteo.

La banda portuense Los Jaguares de la Bahía es una constante sorpresa. Con una formación que incluye a músicos de la talla y la experiencia de Pablo Errea (Australian Blonde, Edwin Moses), Patri Espejo y Jesús Cabral (ambos de LedaTres), Nuria Capote (Furia Trinidad), Esteban Perlés (Perlita) y el inclasificable músico y productor Paco Loco, todos ellos sobradamente conocidos en la escena independiente nacional, Los Jaguares se convierten en el directo junto a la Escolanía en la más atrevida y fabulosa compañía musical posible para esta propuesta coral.
 

Patrocinan:

Coproduce:

Colaboran:

TORRE TAVIRA CÁMARA OSCURA · ARCHIVO MANUEL DE FALLA · UNIVERSIDAD DE GRANADA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ · ASOCIACIÓN QULTURA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA · REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA ‘MANUEL DE FALLA’ DE CÁDIZ · CENTRO DEL PROFESORADO DE CÁDIZ · HOSPEDERÍA LAS CORTES DE CÁDIZ

Organiza: