Código de Google Analytics

Notas al programa: Jaguares en el jardín

Un viaje por cuatro décadas del pop español...En un cuarto concierto. Vuelven a unirse la Escolanía Jardín Menesteo y los Jaguares de la Bahía –unión conocida como “Coro Monkey Week”- para ofrecer versiones únicas de temas que han marcado el pop español desde la década de los 70 hasta la actualidad.

La idea original, de los organizadores de la Monkey Week y de la Fundación SGAE, sirvió de inauguración del festival para la edición de 2018 y tuvo lugar en el abarrotado y hermosísimo templo de la Iglesia de San Luis de los Franceses, en Sevilla. Tras el éxito obtenido por esta fusión, se repitió la experiencia en el Teatro Muñoz Seca y en la clausura del Monkey Weekend de este año, en el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María, donde “fueron capaces de despertar y amansar a las fieras tras ese fin de semana de festival.”

Este original formato unifica las voces blancas de la Escolanía dirigida por Lupe Matarranz con los sonidos eléctricos y experimentales de la banda de Paco Loco.

A los títulos ya disfrutados en las ocasiones anteriores, como “Y tu mirá” (Lole y Manuel), “Cuatro Rosas” (Gabinete Caligari), “Groenlandia” (Los Zombies) o “Te quiero igual” (Novedades Carminha), se añaden nuevos temas como “Los protagonistas” (Joaquín Pascual), “Este increíble amor” (Fany Álvarez y J. Luis García), “Cien Gaviotas” (Duncan Dhu) y “A ningún hombre” (Rosalía).

Los arreglos de los temas corren a cargo del compositor gaditano Juan Pablo Otero y de la portuense Nuria Capote, guitarrista de Furia Trinidad.
     

Patrocinan:

Coproduce:

Colaboran:

TORRE TAVIRA CÁMARA OSCURA · ARCHIVO MANUEL DE FALLA · UNIVERSIDAD DE GRANADA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ · ASOCIACIÓN QULTURA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA · REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA ‘MANUEL DE FALLA’ DE CÁDIZ · CENTRO DEL PROFESORADO DE CÁDIZ · HOSPEDERÍA LAS CORTES DE CÁDIZ

Organiza: