Roberto Rúmenov

Roberto Rúmenov

Roberto Rúmenov es un pianista de 21 años de origen búlgaro. Mostró interés por el piano a la temprana edad de 6 años,  iniciando sus estudios en Bulgaria con la profesora Antonina Boneva a los 10 años. Dos años más tarde se muda con sus padres a Palma de Mallorca, donde vivirá durante 4 años.

En el año 2016 la familia se muda a Madrid donde prosigue sus estudios, primero en el CIEM Federico Moreno Torroba con Javier Rovira y posteriormente en el RCSMM con Graham Jackson y Mariana Gurkova.

Paralelamente a sus estudios participa en diferentes festivales de verano y recibe clases de maestros como Marta Gulyás, Piotr Folkert, Óscar Caravaca, Minnie Man-Ho, Gustavo Díaz-Jérez, Marco Tezza, entre otros. Durante todos estos años ha mantenido el contacto con su profesora de Bulgaria Antonina Boneva y continúa recibiendo de ella clases online (a lo largo del curso lectivo) y presenciales (durante las vacaciones de verano).

En los últimos 3 años el joven pianista ha mostrado su talento en diferentes concursos nacionales e internacionales de los cuales  pueden ser destacados los siguientes: Juventudes de España (Ciudad de Albacete), Amigdala (Italia), Intercentros Melómano.

Gracias a este último obtiene una gira por España, la cual comienza el 25 de junio del presente año, y de la cual se han celebrado hasta la fecha 4 conciertos en distintos lugares (Úbeda, Villaviciosa de Odón, Nigüelas y La Cabrera).

Organiza:

Colaboran:

Coproduce:

AMIGOS DEL MUSEO · ASOCIACIÓN QULTURA · HOTEL LAS CORTES DE CÁDIZ