Para esta nueva etapa, el Laboratorio de Actores estará configurado por sesiones de trabajo perfectamente organizadas donde el correlato estará apoyado en una estructura que permita entrenar el oficio del actor. El Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica quiere afianzar la enseñanza del oficio a través del hecho escénico.
Para ello, los intérpretes colaboradores encontrarán una propuesta dividida en cuatro partes segmentadas en bloques por estilo de interpretación y autor, y de un mes y medio de duración aproximadamente.
La dinámica de trabajo consiste en un entrenamiento de elenco, voz y concentración, que los prepare para el pase de escena. Los más veteranos serán los primeros en abordar el trabajo, el resto de los participantes, están de espectadores. Es importante que los intérpretes se acostumbren a trabajar con público y con la máxima autonomía y creatividad en las escenas.
El objetivo es afianzar la técnica como bastión del trabajo actoral; necesitamos elencos más unificados y comprometidos.
Los directores solo podrán dirigir actores a partir de los dos últimos bloques una vez aprendida la metodología y herramientas de trabajo.
Los intérpretes obtendrán los textos para trabajar antes de empezar el curso para que puedan estudiarlos en profundidad antes del inicio de curso.