La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales apoya al sector musical y audiovisual andaluz a través del proyecto SUNTRACKS del 26 al 28 de abril en Sevilla
Una iniciativa que nace con la intención de conectar a supervisores musicales internacionales con profesionales de la industria musical y cinematográfica española, favoreciendo la difusión y promoción de la música nacional
Estos encuentros se celebrarán durante tres jornadas en Sevilla, en los que diez music supervisors procedentes de EEUU, Latinoamérica y Reino Unido (tres de las principales industrias audiovisuales en la actualidad) podrán conocer el amplio y rico catálogo de música popular y contemporánea española.
Abarcarán temáticas tales como la música tradicional en el contexto actual, hits del pop español de ayer y de hoy, clásicos de culto, flamenco, un paseo por la Movida, nuevos talentos de la escena independiente, o bandas sonoras de nuestro cine en los años 60 y 70.
Las sesiones serán comisariadas y presentadas por una serie de prescriptores de la industria musical española: Carlos Galán e Iñigo Munster (Subterfuge Records y Munster Records), Fernando Navarro (El País), José Manuel Sebastián (RNE 3), Fernando Iñiguez (RNE 3), Alejandra Fierro y Andrea Antón (Radio Gladys Palmera), Los Voluble, Paco Loco (PacoLoco Studios), Quique Ramos (Primavera Labels); y César Guisado, Jesús Guisado, Tali Carreto y Miguel Astorga, creadores de Alhambra Monkey Week.
Con la intención no solo de dotar a la actividad de un carácter diferente y distintivo, sino también de conectar nuestra música con el patrimonio andaluz, cada sesión se llevará a cabo en diferentes espacios monumentales: el Antiquarium, Casa Fabiola, Casa Murillo, sede del Instituto Andaluz del Flamenco, Real Fábrica de Artillería, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Museo de la Cerámica.
Además de estas sesiones, que tendrán también cada día un aforo limitado para profesionales del sector interesados en asistir al evento y entrar en contacto con los music supervisors invitados, Suntracks contará con diferentes encuentros y sesiones de networking; así como con un cóctel final en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla al que se invitarán también a productoras, plataformas, editoriales y otros agentes del sector musical y audiovisual de nuestro país. Estas acciones supondrán una nueva y excitante vía de negocio para la música y el cine de nuestro país.
Suntracks es un proyecto impulsado por Alhambra Monkey Week que cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Festival de Cine de Sevilla, Ministerio de Cultura y Deporte, Acción Cultural Española (AC/E), Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla - Ayuntamiento de Sevilla, Fundación SGAE y AIE - Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España.
Si quieres consultar el programa completo de Suntracks, conocer más sobre el perfil de cada invitado e inscribirte para solicitar tu asistencia como profesional, pincha en este enlace: https://www.monkeyweek.org/english-suntracks/